My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Cinco Razones Por Las Cuales Vivir en Texas

Casi todo los días recibo un mensaje de alguien que quiere saber cuál es el mejor lugar para vivir en Texas. Vivir en Texas no se compara a vivir en mi isla ni en otros estados. Vivir en Texas es diferente. Texas es enorme y tiene muchisimos recursos para sus residentes. Para ofrecer un poco de perspectiva, es bueno notar que Puerto Rico es .01VIVIRENTEXAS veces el tamaño de Texas.

Honestamente mi opinión es que el mejor lugar para tu vivir en Texas depende en gran manera de lo que tu deseas alcanzar para ti y tu familia y los motivos por los cuales decidiste vivir en Texas; por lo cual es una decisión que debe tomar cada quien muy cuidadosamente.

Ahora bien, hay muchas magníficas razones por las cuales es beneficioso vivir en Texas.

De acuerdo al Departamento del Censo el número de personas que han decidido vivir en Texas se ha multiplicado significativamente, con dos de las seis ciudades con más residentes en el área metropolitana de Dallas. En mi blog www.mudandomeatexas.com ofrezco variados recursos para aquellos que buscan vivir en Texas cuenten con información general que pueda ayudarles en el proceso de decidir dónde vivir en Texas, como preparar tus niños para la mudanza, como empacar como todo un profesionalenlace a los diferentes distritos escolares y como mudarte con mascotas, entre otros.

Varias razones por las cuales profesionales deciden vivir en Texas incluyen las siguientes:

Excelentes oportunidades de trabajo

Las oportunidades de trabajo que encuentras en Texas siempre atraen gente de diversos lugares. Durante la pasada década Texas ha tenido un crecimiento de 22,4% en el empleo. El crecimiento de empleo de Texas fue tres veces más que el de California en los pasados diez años. Muchas compañías tales como Toyota, Facebook y muchas otras han decidido mudarse a Texas debido a su costo de vida accesible.

Vivir en Texas Es Más Económico

Según el doctor Ali Anari, economista investigador en el Centro de Bienes Raíces de Texas A & M University no solo los terrenos son más económicos que en otros estados y el proceso de adquisición mucho más eficiente, dice el doctor. “Desde el momento en que se obtiene un permiso de construcción al momento en que finaliza la construcción, el Estado de Texas, es mucho más rápido que otros estados.”  “Hay mucho más terreno, menos regulaciones y una actitud positiva hacia el desarrollo”.

Esta flexibilidad junto a reglas estrictas de crédito, contribuyeron a proteger a Texas de la reciente caída del mercado de la vivienda por lo cual Texas se recuperó mas rapidamente que el resto de la nacion.

Costo de Vivienda Accesible

Cuando comparamos las principales áreas metropolitanas, vivir en Texas es mucho más accesible – tanto es así que en otros estados hay personas vendiendo sus casas a precio mucho más alto y pagando por sus viviendas en Texas en efectivo. El costo accessible de vivienda, combinado con varias ayudas disponibles para el pronto pago y clases de comprador hay una gran facilidad para convertirse en dueño.

Impuestos

Texas es uno de los siete estados donde los residentes no pagan impuestos sobre propiedad personal,

Los impuestos de la propiedad son significativamente altos lo cual se ha convertido en un motivo de protesta para los dueños de propiedad, pero, en general, sólo cinco estados tuvieron una carga contributiva menor que la de Texas. Además el estado de Texas ofrece exenciones contributivas a veteranos, el homestead a dueños que ocupan su casa, personas de 65 años o mas y ciertas instituciones caritativas y negocios.

Además Texas también ofrece incentivos contributivos para las empresas

Excelente Para Familias

Debido al bajo costo de vivienda, vivir en Texas es particularmente popular entre familias, y algunas de sus ciudades tienen un número alto de niños. San Antonio es una ciudad diversa con un alto número de comunidades con familias homosexuales.

En Texas, es bien posible tener una hipoteca razonable y buenas escuelas. Hay una gran cantidad de restaurantes que son ideales para familias.

“La percepción de que Texas tiene una pobre educación no es correcta. En las matemáticas de octavo grado, por ejemplo, Texas obtuvo calificaciones más altas que el promedio nacional y superó a los estados de California, Nueva York y Florida.

Razones para desistir de Vivir en Texas

Como en todo tema, me gusta ofrecer los pros y contra de cada situacion asi que ahora voy a ofrecer las razones por las cuales debes desistir vivir en Texas:

  • Si no te gusta el calor – El verano es caliente. muy caliente
  • Tráfico – Problemas de congestión de tráfico que existen en las grandes ciudades
  • Vida Nocturna – Dicen que la vida nocturna fuera de Austin es limitada; a mi me parece que es apropiada.
  • Futbol – Si no te gusta el fútbol americano
  • Ayudas para Negocio – En Texas no hacen mucho para ayudarte pero no te limitan poniendo trabas.
  • Si te gusta textear y manejar – muchas ciudades están implementando prohibiciones de mensajes de texto mientras conduces. Además Texas toma muy en serio sus infracciones vehiculares y añaden sobrecargos y penalidades a aquellos que no pagan sus boletos o infractores habituales. .

Vivir en Texas ha cambiado mi vida. Yo me mudé hace 16 años y llevo educando, orientando, y asistiendo y  familias a alcanzar sus metas de bienes raices desde el año 2003. Contactame si deseas que te oriente o registrate para asistir a mi proxima clase de compra de casa

 

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en mas de diez transacciones personales. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir (o vender) su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Su Hogar Dulce Hogar. Ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propio negocio de bienes raices exitoso.

View more posts from this author
2 thoughts on “Cinco Razones Por Las Cuales Vivir en Texas
  1. Rhode Fernandez

    Excelente articulo! Buenas razones para vivir en Texas o desistir de querer vivir alli. Tal vez debo visitar primero!

     
    Reply
  2. Frank

    Lo mejor de vivir en Texas son los trabajos y bajo costo de vida comparado con otros estados. Si quieres vivir en un area con vida nocturna y disfutar la naturaleza, Austin. Si quieres vivir en una ciudad grande, pero no tan grande como New York y con menos trafico, Dallas. Si te gusta el clima caliente y humedo, Houston, ademas es la ciudad mas grande de Texas. Si te gustaria vivir en una ciudad con muchos latinos y personas que hablen espanol, San Antonio. Esta es ademas una de las ciudades mas turisticas de Texas. Texas es un buen estado para vivir, pero no es un estado vanguardista. El gobierno estatal esta controlado por los republicanos y muchas personas son ignorantes en cuanto a diversidad cultural se refiere. Una vez sales de las grandes ciudades a las areas rurales notaras la diferencia.

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed