My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Archivos: Podcast

Como Encontrar y Entrevistar Agentes Cuando Estas Listo Para Comprar o Vender Tu Casa

Muchos piensan que entrevistar agentes de bienes raices es dificil. Otros se preguntan como pueden encontrar un agente de bienes raices cuando van a comprar su casa. Si tienes en mente comenzar tu proceso de compra de casa, entrevistar agentes es un paso muy importante debido a que es conveniente trabajar con un agente que se preocupe sobre tus metas y conozca muy bien su campo para que obtengas la mejor representación.

Por ejemplo: Si en algún momento de tu vida has necesitado cirugía me imagino que no querías visitar un cirujano que no supiera lo que estaba haciendo en el quirofano. Tambien supongo que si esa persona tiene fama de que toma atajos, tiene otros trabajos o malas referencias le darias un no rotundo. De igual manera si necesitas representación legal vas a utilizar la mejor representación posible, no es cierto?

Algunas personas que venden casas no tienen licencia para ejercer la profesión ni han obtenido la educación necesaria para ontenerla. A otras solo le importa lo que pueden sacarte sin importarle si te sirven de la mejor manera.

Es por eso que debes tener mucho cuidado al elegir tu agente. Otras personas, como lo son vendedores de casa en comunidades nuevas, están entrenados para representar al vendedor, ellos te van a ayudar pero están velando los mejores intereses de quien les emplea y toda la información que obtengan de tu parte beneficia al vendedor. .

Es preferible tomarte tu tiempo para asegur que tu agente es el adecuado para represetntar tus mejores intereses. Es mejor prevenir que lamentar.

Otra cosa que muchas personas desconocen es que cuando le hablan a un agente que tiene un letrero frente a la casa que les interesa, ese agente está representando al VENDEDOR y todo lo que le digas ese agente puede usarlo para beneficiar al vendedor. Si no te pones de acuerdo con el agente al que le hablaste para que te represente o no tienes un contrato de representación con un agente – el agente al que llamaste por el letrero no puede representarte eticamente por que ya está comprometido con el vendedor mediante un contrato de representación de venta y a menos que el vendedor le otorgue permiso para ser intermediario en la transacción sería anti ético representarlos a los dos.

Volvemos a mi ejemplo del abogado. Si alguien quiere demandarte – no puedes ir a el abogado que te envió los documentos de demanda y explicarle que quieres que te represente a ti tambien verdad? No se puede por que es un conflicto de intereses! Y entonces es lo mismo con un agente. A un agente le es imposible velar tus intereses 100% si ya está trabajando para velar los intereses del vendedor.

Y ahora contesto tu pregunta: ¿Cómo conseguir agente? Puedes usar cualquiera de los siguientes métodos:

  • Investigando en Facebook o el internet que agentes conocen tu area de interés y busca saber si tiene recomendaciones en foros públicos.
  • Preguntandole a un profesional de confianza que sepas que tiene su propia casa
  • Preguntandole a un amigo/a
  • Visitando la pagina web de La Comisión de Bienes Raíces de tu Estado
  • Visitando la página web de la Asociacion of Realtors de tu Estado
  • Puedes Pedirme una Recomendación para un agente en tu area

Lo importante es que recopiles varios nombres y hables con varios agentes. Siguelos, mira su record, como se comportan y cuales son sus reviews. En este Podcast escucharás como entrevistar a cada agente que estés considerando reclutar, que preguntar, que hacer y como puedes tomar tu decisión.

Si tienes alguna pregunta o se te ocurren otras preguntas que tu harías, me encantaría escuchar de tí. Déja un comentario con tus ideas!

 

Saludos, Lillianne xo.

 

 

 

 

 

Continue Reading

Analiza los Beneficios de Ser Dueño

En este episodio de Lecciones de Bienes Raices Lillianne habla sobre que areas debes analizar cuando quieres determinar los beneficios de ser dueño de tu propia casa. A veces pensamos que rentar es mas económico debido a que no somos responable por costos de mantenimiento pero realmente si miarmos mas a fondo podremos entender que una ventaja económica de ser dueño versus rentar son las deducciones de intereses en tu planilla de contribución sobre ingresos además de la apreciación de tu propiedad con el tiempo.

Otras areas importantes y que debes considerar lo son la ubicación de la propiedad que te interesa, debido a que determina cuan rápido una propiedad puede subir de valor, cúanto tiempo piensas vivir en el area que te interesa, el tipo de hipoteca para la cual calificas y los gastos de financiamiento

 

 

Espero disfrutes este podcast. Déjanos un comentario con lo que pensaste de este episodio en la caja de comentarios, me encanta saber que piensas. De igual manera, si hay algún tema que te interesa escuchar y del cual te gustaría que hablaramos déjanos saber!

Gracias por tu sintonía y acuerda registrarte para recibir noticias de nuestros blogs y actividades y participar en nuestro sorteo de una tacita de café.

Saludos,

 

Lillianne xo

Continue Reading

Mi Primera Experiencia Con un Agente de Bienes Raices En Estados Unidos – Como saber si estas siendo representado

Te has preguntado como es trabajar con un Agente de Bienes Raices En Estados Unidos? Llevas tiempo viviendo en los Estados Unidos y Quieres Comprar Casa? No estás seguro si trabajar con un Agente De Bienes Raices? Te preguntas como vas a saber si tu Agente de Bienes Raices está representando tus mejores intereses o que puedes hacer cuando tienes el presentimiento de que el Agente de Bienes Raices que reclutas no está representado tus intereses?

El Buró de Estadísticas del Departamento del Trabajo indica que en el 2012 había 422,000 Agentes de Bienes Raíces en los Estados Unidos. Te aseguro que si haces tu tarea podrás encontrar uno que tenga el conocimiento y ética para representar tus mejores intereses sin problemas. Pero investiga en el web y antes de reclutar a alguien haz preguntas sobre todas las dudas que tengas para que te asegures que te sientes cómodo. Cada experiencia es diferente asi que analiza los datos y toma una decisión basado en la información que consigas.

A continuación en el Podcast de hoy voy a contarte una parte de  mi primera experiencia eon un agente de bienes raices en Estados Unidos cuando estaba comprando mi primera casa aquí. En aquel entonces yo no era Agente de Bienes Raíces y aunque había ayudado una Agente de Bienes Raíces en mi isla en ocasiones el mercado en Estados Unidos es muy diferente.

Yo había estado viendo casas con un agente el cual pensaba yo era mi agente – pero no estaba segura si esta persona estaba representando mis mejores intereses – asi que a la vez que trabajaba con él miraba casas en el internet y cuando él no me las podía enseñar llamaba a los agentes que tenían el letrero en la casa para que me las mostraran.

Luego pasaron varias cosas cuando encontré una casa mientras caminaba en mi vecindario que cambiaron mi rumbo drásticamente y aunque no tenía ningún conocimiento básico de bienes raíces ni sabía que podia encontrar decidí seguir esa ruta alterna con varias consecuencias.

 

Escucha este episodio y déjanos saber que piensas de mi experiencia – si te vienen preguntas a la mente al escuchar mi experiencia déjame un mensaje para contestarlas en uno de nuestros próximos episodios.

Si te gustaría participar en uno de mis Podcasts escribe un resúmen de tu historia y envíalo a leccionesdebienesraices@itsyourpad.com – pudieses ser escogido como uno de mis invitados para contar tu historia!!

Saludos!

 

Lillianne xo

 

Continue Reading
Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed