My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Requisitos Adicionales Para Tu Prestamo Hipotecario Si Tienes ITIN

ITINNNEn mi Blog Anterior «Sabes Cuantas Casas Se Venden Cada Dia» hablé sobre las razones por las cuales agunas personas deben esperar para comprar su propia casa.

Si estas comprando casa con numero de ITIN es posible que tu proceso tenga requisitos adicionales. 

¿Cuales son los Requisitos Adicionales para comprar casa con ITIN?

A continuación explico los requisitos adicionales para tu prestamo Hipotecario si tienes ITIN. Los bancos requieren condiciones adicionales para préstamos de ITIN por que según ellos los prestamos con ITIN son mas riesgosos para ellos

Aquellos quienes quieran comprar su casa solicitando un préstamo hipotecario con el número de ITIN deben esperar hasta completar estos pasos y llenar estos requisitos antes de aplicar para incrementar sus posibilidades de obtener su aprobación.

¿QUIERES COMPRAR CON ITIN?

RAZONES POR LAS CUALES ESPERAR Y QUE PUEDES HACER PARA ALCANZAR ESTA META

Razon Numero 1 – No tienes ITIN

Esta razón se explica por si sola. Para comprar con ITIN debes tener un ITIN!!

Si trabajas en un patrono que solo acepta seguro estoy muy consciente de que trabajas con seguro pero aun así debes aplicar para tener tu propio número de ITIN que otorga en IRS para que puedas llenar tus Taxes.

Debes aplicar para tu número de ITIN antes de poder aplicar para un préstamo hipotecario y debes haber llenado 2 años de taxes antes de calificar para un préstamo hipotecario.

Razon Numero 2 – Has Usado mas de un Seguro

Si usas un seguro para trabajar y has usado otro para obtener crédito vas a tener que cancelar las cuentas con el segundo seguro y esperar un año antes de poder aplicar para un péstamo hipotecario.

Los bancos reconocen e uso del seguro para trabajar pero el obtener crédito con un seguro adicional se considera fraude.

Al cancelar las cuentas y esperar un año el banco acepta una carta explicativa para aprobar el préstamo.

Piensa en esto: Qué es más importante? Comprar tu propia casa o malgastar dinero comprando cosas que cada vez te alejaran más de tu meta de ser dueño?

Razon Numero 3 – No Tienes Cuenta de Banco

Como expliqué en mi blog anterior, «Sabes Cuantas Casas Se Venden Cada Dia» la cuenta de banco es la mejor manera de comprobar que los pagos y depósitos hechos a tu cuenta te pertenecen y por eso es importante tener cuenta bancaria.

Aunque típicamente se requiere la licencia de conducir y tarjeta de seguro social para abrir una cuenta bancaria, algunos bancos aceptan el ITIN y la matrícula consular como identificación alterna.

Estos obstáculos, en conjunto con los mencionados en mi blog anterior «Sabes Cuantas Casas Se Venden Cada Dia» son las razones mas importantes por las cuales esperar para comprar una casa.

¿Que sigue si ya conquisté estos obstaculos?

Si ya has conquistado estos obstáculos no hay motivo por el cual esperar mas. Comunícate conmigo para concertar una cita gratuita de 30 minutos en persona o por teléfono para hablar sobre el siguiente paso a seguir.

Si tienes alguna otra duda que necesitas aclarar sobre el proceso de comprar con ITIN por favor pregunta enviándome un mensaje y aclararé tus dudas por telefono o mediante mi blog. Contáctame hoy!

Saludos!

Lillianne

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author
4 thoughts on “Requisitos Adicionales Para Tu Prestamo Hipotecario Si Tienes ITIN
  1. Norma Tapia

    Kiero comprar casa con itin, que posibilidades es que me aprueben el credito, si en mi trabajo use un seguro social (w2) y el itin es otro diferente

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed