My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

7 Pequeños Hábitos que Acumulan tus Ahorros en GRANDE!

En algún momento todos nos proponemos ahorrar dinero para adquirir algo que realmente7 pequeños ansiamos, como una casa, o un automóvil o un viaje excitante y en ocasiones nos encontramos con que no nos sobra el dinero para poder ahorrar.

Aunque existen ciertos hábitos que acumulan tus ahorros mas que otros, todo lo que hagas para ahorrar dinero te llevará a un lugar mas cercano a tu meta.

Las buenas noticias es que todo sacrificio tiene su recompensa! Si tienes como meta comprar casa y necesitas ahorrar, Cada pequeño hábito que cambies te ayudará a obtener tu meta.

Cuando pas personas modifican sus hábitos y comienzan a ver resultados se crea un «momentum» que lleva a hacer mas cambios y desata un ánimo increíbke para alcanzar tu meta, haciéndose mas fácil obtenerla.

Todos tenemos la capacidad de alcanzar nuestras metas financieras y aunque a veces se hace un poco difícil hay algunas areas que se nos olvida analizar para facilitar alcanzar nuestras metas. Lo importante de estos hábitos que acumulan tus ahorros es que son sencillos de seguir pero en muchas ocasiones se nos olvida pensar en esas cosas por que ya estamos tan acostumbrados a hacerlas que se han convertido en parte de nuestro comportamiento. Pero la buena noticia es que es fácil cambiar ese hábito y reemplazarlo con uno que nos ayude alcanzar nuestros objetivos.

Los hábitos que aumulan tus ahorros que aquí comparto realmente significarán poco para aquellas personas que no poseen una disciplina mental fuerte y el motivo es que estos hábitos requiren práctica y no se desarrollan de la noche a la mañana sino poco a poco.

Si necesitas ayuda para desarrollar tu disciplina para lograr alcanzar tus metas communicate conmigo para que participes en una de nuestras orientaciones que te enseñan cómo alcanzar tus metas.

Para lograr ahorrar y cambiar estos hábitos mencionados aquí debes estar muy consciente y activamente pensar en cada hábito que te has propuesto implementar o cambiar. Lo primordial en el proceso es cambiar tu enfoque de que estas son buena ideas que ‘tal vez’ puedas implementar en algún momento a el enfoque de realmente hacer un compromiso a llevarlas a cabo.

Toma una libreta (cuaderno) o ve a tu computadora o la aplicación de notas en tu teléfono y escribe cada hábito que dessees implementar o cambiar como una meta a alcanzar. Luego en tu calendario bloquea tiempo para analizar cada area, establecer un plan de acción y date una fecha límite para llevarla a cabo. Recuerda establecer una meta que sea alcanzable y en la que puedas mantener enfoque, interés y motivación.

Hábito #1 – No gastes mas de lo que ganas

Cuando utilizas tu dinero sin pensarlo te haces daño a tí y tu familia. Además, si piensas que es necesario comprobar que tienes dinero a otros es hora de cambiar. Una major alternativa es no divulger lo que tienes y en vez de gastarlo dedicarte a acumularlo para poder lograr tus metas. Imagino que has escuchado esto antes pues es la base principal para no solo ahorrar dinero para algo que desees adquirir, sino además para acumular lo sufucuente para dejar un buen patrimonio a tus hijos o aquellos que amas.

Las personas que acumulan riquezas lo hacen siendo muy conscientes al momento de adquirir sus bienes. El secreto está en poner tu dinero a trabajar para tí en vez de tu trabajar para hacerlo. Algunas cosas que hacemos sin pensar son comer fuera todos los días, viajar frecuentemente, comprar los nuevos juguetes electrónicos tan pronto salen al mercado o tal vez comprando ropa o calzado exquisitos pero las decisionas que tomas van acumulandose y se convierten en la diferencia entre tú trabajando para tu dinero o tu creando la posibilidad de poner a trabajar tu dinero para tí. Así que olvida por el momento el siguiente objeto que quieres y piensa en lo que quieres crear para tu futuro.

Hábito Número 2 – Maximiza tus Inversiones

Si estás empleado con una compañía que ofrezca 401K, separa el máximo que tu patrono contribuye al plan para igualar tu inversion. Algunas compañías igualan dólar por dólar, otras 50 centavos por dolar hasta un porcentaje máximo de ahorros (típicamente entre un 3 a un 6%) Si trabajas por cuenta propia asegúrate utilizar al menos un 10% para invertir

Hábito Número 3 – Minimiza tus gastos de Transportación

Utiliza un vehículo económico que gaste poco en gasolina. La aplicación GasBuddy o Waza pueden ayudarte a encontrar lugares cerca de tí donde la gasoline está mas económica. Algunas tiendas también te ofrecen descuentos en gasoline cuando compras con ellos, aprovéchalos! Mira tu póliza de seguro de auto – es muy costosa? Hay lugares que te ofrecen la misma cubierta a precious reducidos, infórmate y siempre compara precios.

Hábito #4 – Planifica tus Comidas

Cuando andas de prisa es muy difícil preparar alimentos que te ayuden a ahorrar dinero y hacer decisions inteligentes. Si estableces una rutina de planificar con tiempo continuarás con el patron de malgastar en comidas que no son saludables pero además son costosas. Toma 30 minutos para preparar un menu de lo que quieres comer durante la semana y cuando vayas a hacer tus compras de la semana, evita cosas que no necesitas o que sabes se van a dañar en tu refrigerador.

Hábito #5 – Disminuye los Gastos de Fiestas

Realmente la práctica de gastar cientos – y hasta miles de dólares en una fiesta para un babe con el propósito de impresionar a familiars y amigos con comida de catering y regalos para los invitados es tan sobreutilizada y tonta que no la entiendo. Los niños lo que quieren es pasar un rato con sus amigos abriendo unos pocos regalos y comiendo tonterías – todo lo demás es un gasto totalmente innecesario. Y los quinceañeros y bodas ni se diga!

Gastar entre $20,000 y $30,000 en un quince o una boda y decir que no tienes dinero para alimentarte saludablemente o invertir en tu plan de retiro, el pronto pago de tu casa o símplemente para tu diario vivir lo que dice es que tus prioridades están en impresionar a otros en vez de mejorar tu vida. Yo entiendo perfectamente que son ocasiones especiales pero realmente el ‘tirar marinero sobre cubierta’ para costear una actividad que te va a doler en la bolsa por los siguientes 5 años en mi opinion no muestra control mental. Simple es major cuando se trata de celebrar.

Hábito #6 – Aléjate de los Regalos

Los regalos no solo se acumulan en nuestra agenda, son cómo un vortex que se traga todo tu dinero extra: Casi todos los días alguien que conocemos cumple años, se casa, se muda, se compromete, tiene un bebé y ni hablar – te gastas todo tu dinero en ragalos! El acto de regalar es muy bonito pero no es práctico gastar dinero regalando a otros si financieramente no es lo mejor para nosotros debido a que no solo nos hace daño financeramente sino también nos aleja de nuestras metas.

Algunas personas regalan simplemete para que sean vistas como alguien agradable. Pero el valor de las personas no está en lo que les dan a otros, especialmente si las finanzas se afectan en el proceso. Una major opción es envíar un mensaje personal de felicitaciones o mucho méjor, una llamada telefónica! Por que aceptar ser madrina de pastel o de traje cuando no has podido completar para pagar la factura de electricidad? – ese es un gasto innecesario y no te corresponde.

Hábito #7 – No pagues cuotas por cosas que no necesitas

Si tienes tarjetas de crédito y pagas una cuota anual por cada una hay bastantes compañías que no cobran nada. Si haces retiros de efectivo en una máquina que no pertenece a la red de tu banco no solo tu banco va a cargarte una cuota sino también el banco de dónde sacaste el dinero te va a cobrar – maneja un poco y busca una máquina de tu propio banco y ahorrarás $5 en cada ocasión;

Al rentar un carro, no añadas opciones que no necesitas tales como GPS o seguro adicional al que ofrece tu compañía de seguros; las compañías que monitorean tu crédito te cobran de $10 a $20 por mes por un servicio que puedes obtener gratis una vez al año y si visitas cada uno de los repositorios de crédito cada cuatro meses puedes verificar todo lo que hay en tu crédito varias veces al año visitando páginas de sitio tales como CreditKarma.com ó FreeCreditReport.com

Estos hábitos que acumulan tus ahorros pueden ayudarte a comenzar tu jornada de ahorro de dinero y alcanzarla mucho mas rápido que aquellos que se sientan a esperar a ganar la lotería o se gastan todo su dinero en cosas insignificantes. Si tu eres de las personas que están dispuestas a sacrificarse por lo que quieren y sabes que estas ideas requieren sacrificio paro valen la pena por que pueden ayudarte y te interesa participar en un reto donde recibirás ideas diarias que puedes implementar diariamente por un periodo de 30 dias suscríbete a mi reto y recibe metas a alcanzar cada semana sin tener que comprar nada!

Anímate!!!

 

Lillianne xo

 

 

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed