My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Consejos para Comprar Casa Durante el Otoño y el Invierno

shutterstock_160145873

Sabías que el otoño y el invierno son temporadas perfectas para comprar casa? Durante el verano muchos dueños se dedican a hacer mejoras a sus hogares dándole toques finales entre Agosto y Septiembre para comenzar a mercadear en Octubre.

Aunque la emoción de llegar a las vacaciones navideñas convirtiéndote en propietario es increíblemente atractiva, es importante que estés preparado para buscar tu nuevo hogar.

Estos tips pueden ayudarte a hacer tu búsqueda un poco mas sencilla y manejable y tu experiencia de comprar casa mas positiva.

Conoce Tu Mercado

Aunque el mercado de Texas está muy fuerte para los compradores en este momento, en muchos otros estados el mercado no se ha recuperado del todo debido a que el comportamiento de esa área en mercado de vivienda fue diferente en otros estados durante la recesión económica y por lo tanto la recuperación no es la misma.

Examina tu area, aprende sobre tu vecindario meta y crea una alianza reclutando un agente de bienes raíces en tu area para que recibas las casas disponibles en el momento que entran al mercado. De esa manera, tendrás a alguien en tu esquina que ayudará a hacer tu proceso de comprar casa mas sencillo, y no perderás tu tiempo mirando casas que puede que no estén disponibles.

La Selección Está Limitada

Los vendedores que listaron pero no lograron vender sus propiedades durante la primavera o el verano están totalmente frustrados y tal vez decidieron remover sus propiedades del mercado en preparación para las festividades de fin de año.

Es por esto que aquellos compradores que han esperado hasta después del verano para comprar casa están encontrando mucha competencia entre compradores agresivos que están muy interesados en conseguir casa entre las pocas que hay disponibles y los vendedores están recibiendo múltiples ofertas.

Si quieres ganar la casa de la que tanto te gustó debido a que reúne tus requisitos, está en excelente estado y en un área que te interesa, no arriesgues perderla haciendo una oferta baja. El promedio de casas en buen estado que se vende a el precio de lista o hasta más es mucho mayor que en el verano debido a que el número de casas disponibles es menor.

Cuando pongas tu oferta tu agente debe tener toda la información que necesita para hacer tu oferta mas atractiva que las demás. Eso incluye tu precalificación pero si tomas el tiempo para escribir una carta personal que le explique al dueño por que piensas que su casa es la mejor para ti puede que te de la mejor mano si tienes una oferta fuerte. \\

Cuando me divorcié y perdí dos casas no quería alquilar y encontré un condo que era perfecto para mis necesidades en ese momento. Me senté y le escribí a la dueña la situación por la que había pasado y por qué quería mudarme a su condo y lo que estaba dispuesta a hacer si ella me vendía su lugar y me ofrecía financiamiento. Le ofrecí un pronto pago mas alto de lo necesario y una taza de interés por encima de lo que los bancos ofrecen y mostré evidencia de que tenía una orden de protección sobre mi ex y que ese condo me brindaría la paz que necesitaba para recuperarme de la tempestad por la que había pasado.

Ell no necesitaba el dinero asi que aceptó mi oferta y financió mi compra esactamente bajo los términos que propuse. Ya solo debo 5 años en la hipoteca y el mes pasado estaba en un mood de agradecimiento y le envié un email dándole nuevamente las gracias. Ella me contestó diciendo que siempre quiso que la persona que comprara su condo fuera alguien que le gustara tanto como ella y que todavía tiene la carta que envié con mi oferta. Aunque no lo creas, un toque personal va mucho mas lejos de lo que piensas.

Negociaciones

¿Viste una casa que te gustó hace un mes? ¿Está todavía en el mercado? Si la casa no se ha vendido después de que uno de los mejores veranos de ventas desde la recesión económica, es probable que tengas espacio para negociar.

Si regresó al mercado después de haber tenido contrato tu agente posiblemente querrá hacer las preguntas apropiadas para asegurase que la casa no tiene problemas ocultos o mayores y averiguar si hay una inspección disponible para que te ahorres en los costos de inspección.

Que Observar Al Buscar Casa

El otoño es el momento ideal para observar sistemas como el drenaje de la alcantarilla y el mantenimiento general del patio. ¿Cómo se ve todo? ¿Algo necesita reparación? Visita el área en un día lluvioso y verifica por ti mismo. No esperes a luego de hacer una oferta.

Cuando estés en el proceso de búqueda con tu agente toma tiempo para determinar el estado general de la casa y fijarte en cosas pequeñas. Trae una libreta o pídele a tu agente un documento que tenga las casas que vas a mirar y has anotaciones en cada una de las páginas mientras las estás viendo para que no se te olvide nada.

Mira el horno, lavaplatos, bañeras y también indicios de posibles problemas estructurales y mantenimiento. Si son evidentes, puedes determinar cuánto dinero puede llevarse en arreglar y tomar eso en cuenta, ajustando el precio al momento de preparar tu oferta

Observa Los Alrededores

Recuerda que en esta época del año reduce el número de proyectos de construcción – al manejar por los alrededores presta atención a lo que está pasando en las áreas cercanas. Lo que parece un área tranquila podría convertirse en un área ruidosa o muy traficada si hay algún tipo de construcción

Aprovecha Incentivos

Debido a que se acerca el fin del año fiscal, muchas compañías de comunidades nuevas tratan de atraer a clientes ofreciendo diversos incentivos de fin de año y además tu agente recibe información sobre \incentivos especiales.

Está dispuesto a invertir tu tiempo En esta época del año hay mucha competencia debido a la falta de inventario. Es muy importante mantenerte en el juego para poder encontrar una casa durante esta época.

Considera Todos los Gastos

Hay muchos gastos a considerar cuando buscas casa que van más allá del precio de venta. Los costos iniciales incluyen las inspecciones, el pronto pago, costos de cierre y cualquier mejora que quieras hacerle a tu casa. Luego del cierre debes considerer las facturas de servicios públicos, alarma de seguridad, HOA, impuestos de la ciudad, gastos de mantenimiento, reparaciones y otros.

Recuerda – Esta es tu inversión a largo plazo la cual te beneficiará a ti y tu familia por mucho tiempo y debes protegerla y cuidarla.

Listo para buscar casa? Visíta mi Zona VIP para que recibas listados en tu correo electrónico!

Saludos

 

Lillianne xo

 

 

 

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed