My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

10 Tips Para Seleccionar y Trabajar con un Contratista de Construccion

Has pensado alguna vez contratar un contratista de construccion? Todos sabemos que un trabajo de mejora de tu propiedad puede aumentar elContratistas valor de tu casa. Tal vez has pensado hacer un proyecto de construcción como constuir una terraza, añadir un cuarto, remodelar un baño o tal vez remodelar tu cocina.

Si has pensado llevar a cabo un trabajo de construccion de este tipo en tu casa posiblemente necesites reclutar un contratista de construcción. En mi trabajo he escuchado muchísimas historias de personas que decidieron hacer un trabajo con resultados excelentes pero también personas me han contado de experiencias horríficas que han experimentado con contratistas de construccion que no han terminado su trabajo o recogieron un depósito y no llegaron a trabajar.

A mi me sucedió una vez con un trabajo de pintura. Una persona en la que confiaba me refirió un pintor que dejó el trabajo a medias y aunque este tipo de trabajo es sencillo y mis pérdidas no fueron significativas tuve que comenzar mi búsqueda nuevamente y ser un poco mas cuidadosa al seleccionar la próxima persona con la que trabajaría.

Si no quieres ser víctima como una de estas personas es bien importate que tomes el tiempo necesario para darte a conocer más sobre los contratistas de construcción que estás considerando. El primer paso es prepararte y saber exactamente el tipo de resultado que deseas para que escogas el tipo de contratista de construccion que necesitas.

Una vez has recopilado tres o cuantro nombres de contratistas ya sea con amistades, personas que hayan hecho un trabajo similar al que deseas o con una búsqueda en el internet prepara un plan de acción para reunirte con cada contratista de construccion.

Esta junta debe ser estratégica y no únicamente para obtener un precio, sino además para darte la oportunidad de conocer el tipo de persona y trabajo que puede efectuar el contratista. En tu conversación inicial píde que lleve fotos de trabajos que haya completado y que te ofrezca números de teléfono de varias personas para las cuales haya trabajado o que te lleve a ver trabajos que haya hecho anteriormente. Una persona que hace buen trabajo no va a tener problema en hacer esto por que tendrá relaciones excelentes con sus pasados clientes.

Estos 10 Tips pueden ayudarte en el momento de escoger un contratista de contstrucción :

  1. Solicita  referencias y verifícalas – Siempre pide números de teléfono o pide si pueden llevarte a ver trabajos anteriores que hayan completado. No tengas prisa. Asegúrate bien!!!
  2. Pregunta sobre la experiencia del contratista y calificaciones en tu entrevista inicial – No te limites a preguntar – pide ver fotos!
  3. Verifica si el contratista utiliza subcontratistas y pide referencias de ellos también – A veces los subcontratistas no tienen la misma experiencia. A veces cuando un contratista recluta a alguien luego quieren decir que ellos no efectuaron el trabajo a la hora de arreglar errores.
  4. Verifica que el contratista tenga seguro que cubra defectos de construcción – Cuando un defecto es menor tal vez no importa mucho pero si hay defectos mayores pueden costar mucho dinero y afectar tu presupuesto y el trabajo.
  5. Siempre pide una cotización detallada y pregunta por cuanto tiempo la cotización es válida – pide saber cada detalle por escrito para que no haya sorpresas.
  6. Asegúrate que el contratista solicita permisos en la ciudad – no permitas que comienze el trabajo sin permisos por que si la ciudad no aprueba el trabajo incurriras en costos mayores. Si no solicitas permisos puedes tener problemas mas adelante y arriesgas no encontrar al contratista de construccion en el futuro.
  7. Solicita firmar un contrato si vas a hacer un trabajo sustancial – Si el trabajo es significativo un contrato puede evitarte muchos dolores de cabeza en el proceso.
  8. Confirma las fases de construcción y en qué momento se efectuará cada pago – Asegurate que cada fase está totalmente completada antes de pagar un plazo o comenzar la siguiente fase por que se puede asumir que estabas complacido si el trabajo continúa.
  9. Asegura que los inspectores de la ciudad van a confirmar que el trabajo está hecho de acuerdo a las regulaciones – esto es muy importante y aunque puede retrasar un poco el trabajo no encontrarás un trabajo de calidad inferior.
  10. No efecúes el pago final hasta tanto el trabajo haya sido completado y se hayan rectificado los errores – Has escuchado el dicho que músico pago no toca bien? Una vez des tu pago final será mas difícil lograr que el contratista regrese a hacer arreglos por que estará pendiente a su próximo trabajo. Se justo y paga a tiempo pero tambien asegurate que todo haya sido completado antes de dar ese pago final.
Recuerda que no es avance recortar estos pasos debido a que te puede costar mas el no llevarlos a cabo. No te preocupes por avanzar – tómate tu tiempo!
Espero que tu experiencia con tu contratista de construccion sea la mejor!! Envíame fotos cuando completes tu proyecto y cuéntame cómo te fue!!!

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author
2 thoughts on “10 Tips Para Seleccionar y Trabajar con un Contratista de Construccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed