My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

13 Ideas Para Ahorrar Dinero en tu Poliza de Seguro

AHORRA DINEROSi tienes ya tu propia casa, tal vez te ha preguntado en mas de una ocasión si quizás estáas pagando demasiado dinero por tu poliza de seguro.

Di piensas que pagas demasiado por tu poliza de seguros, alomejor es real. Te aconsejo que analices tu poliza de seguro al menos una vez al año para que puedas revisar cada detalle  y ahorrar dinero en las areas que aplique a tu situación particular: ¿Listo? Comencemos!!

Busca varias cotizaciones

Esto puede tomarle un poco de tiempo pero le podría ahorrar una buena suma de dinero. La Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (www.naic.org) tiene información para ayudarle a elegir una compañía de seguros de su estado, incluyendo las quejas. El precio no debe ser su razón primordial para escoger una compañía – un precio adecuado combinado con un servicio de calidad por una compañía estable si necesita hacer un reclamo es la mejor opción AM Best (www.ambest.com) y Standard & Poors (www.standardandpoors.com) pueden ofrecerle información sobre cada compañía.

Aumenta tus Deducibles

El deducible es la cantidad que debe pagar de su bolsillo antes de que la compañía de seguros pague un reclamo de acuerdo con los términos de su póliza. Mientras más alto es el deducible más dinero puedes ahorrar. La mayoría de las compañías de seguros recomiendan un deducible de $ 500 en su auto y un 1% en su casa. Aumentando su deducible de auto a $ 1.000 puede ahorrarle un 25%. En su casa, su póliza puede tener un deducible separado para cierto tipo de daños. Si vives en un estado propenso a las tormentas de granizo, tal vez tenga que pagar un deducible separado por el granizo; si vives en un área propensa a terremotos, tu póliza de terremotos tiene un deducible. No confundas lo que pagaste por tu casa con los costos de reconstrucción. La tierra bajo tu casa no está en riesgo de robo o tormentas de viento, fuego y otros riesgos cubiertos en tu póliza de vivienda. Por lo tanto, puedes horrar dinero si no incluyes el valor de la tierra en la decisión de cuánta poliza de seguro de vivienda vas a comprar.

Combina tu cubierta de póliza

Algunas compañías venden pólizas de auto y de vivienda y tal vez ofrecen entre un 5 a un 15 por ciento de descuento de tu prima compras más  de una póliza. Asegúra que el precio combinado de tu poliza de seguro es menor que cuando las compras por separado.

Haz tu casa más resistente a los desastres

Preguntale a tu agente de seguros qué medidas puede tomar para que tu casa sea más resistente a los huracanes y otros desastres naturales. Puedes añadir tormenteras, invertir en un mejor techo, o adaptar tu casa (si es mas vieja) en ciertas areas para que resista mejor los terremotos. Además si modernizas tu sistema de calefacción, plomería y sistemas eléctricos puedes reducir el riesgo de daño por fuego y agua y ahorrar en tu poliza de seguros.

Mejora tu Seguridad

Generalmente, puedes obtener descuentos de al menos un 5 por ciento por instalar detectores de humo, alarmas o cerraduras antirrobo. Algunas compañías reducen su prima entre un 10 a un 15 porciento si instalas un sistema de rociadores y alarma antirrobo que suena en la policía o en una estación de monitoreo. Estos sistemas no son baratos y no todos califican para un descuento así que averigua con tu aseguradora cuál sistema recomienda, cuánto costaría y cuánto te ahorrarías en las primas.

Pide otros descuentos

Sabes lo que dicen del que no pide verdad? No todas las compañías ofrecen los mismos tipos de descuento o la misma cantidad en todos los Estados pero hay muchas opciones de descuento disponibles. Por ejemplo, las casas que están ocupadas durante el día tienen menos probabilidades de ser robadas y además las personas tienen mayor posibilidad de detectar incendios mas rápido. Los jubilados también tienen más tiempo para mantener su casa. Así que si tienes al menos 55 años de edad y estás jubilado, tal vez puedes calificar para un descuento de hasta el 10 por ciento con algunas compañías Algunos patronos y asociaciones profesionales administran programas de seguro de grupo que pueden ofrecerle mejores precios.

Mantén un buen historial de crédito

El establecimiento de un sólido historial de crédito puede reducir el costo de tu poliza de seguro. Las aseguradoras utilizan la información de crédito para tasar pólizas de seguros de propietarios de viviendas. En la mayoría de los estados, la aseguradora deben informarte de cualquier acción adversa, tales como una tasa más alta, momento en el que debes verificar la exactitud de la información en que se basó la aseguradora. Para proteger tu situación de crédito, paga tus cuentas a tiempo, no obtengas más crédito que necesitas ni prestes tu crédito o le des la firma a alguien que no conozcas muy bien (ni a familiares) y mantén el uso de tu crédito lo más bajo posible. Revisa tu informe de crédito regularmente y corrige errores que encuentres con prontitud para que tu registro se mantenga lo mas correcto posible.

Quédate con la misma aseguradora

Si has mantenido cobertura de poliza de seguro con la misma compañía durante varios años, es posible que recibas un descuento especial por ser cliente prolongado. Algunas compañías reducen sus primas un 5 por ciento si te quedas con ellos por tres años o más y un 10 por ciento si permaneces con ellos durante seis años o más. Pero asegura que comparas periódicamente tu póliza con las de otras aseguradoras.

Revisa los límites de tu poliza de seguro y el valor de sus pertenencias una vez al año

Para que tu poliza de seguro cubra cualquier compra importante o adiciones a tu casa sin necesidad pagar mas por tu cobertura revisa los límites consistentemente. Si tu abrigo de piel ya está viejo y no cuesta los $ 5,000 que pagaste por él, reduce o cancela ese seguro adicional para artículos no cubiertos por pólizas stándard, tales como joyería cara, computadoras y obras de arte valiosas.

Si estás en un plan de gobierno busca un seguro privado

Si no vives en una zona de alto riesgo que sea vulnerable a tormentas, incendios o crimen – y tu compra ha sido efectuada mediante un seguro a través de un plan de gobierno, consulta con un agente de para recibir los nombres de otras compañías que pueden ofrecerte una cotización. Tal vez este simple paso te permita comprar un seguro a un menor precio en el mercado privado.

Cuando compres tu casa, considera el costo del seguro de vivienda

Tu seguro puede ser más económico si compras tu casa cerca de una boca de incendios o cerca de un parque de bombas profesional. También puede ayudar si los sistemas eléctricos, de calefacción y plomería tienen menos de 10 años de edad. Si vives en el Este de los Estados Unidos , considera una casa de ladrillo porque es más resistente al viento. Si vives en un área propensa a terremotos, busca una casa de madera, ya que es más probable que soporte este tipo de desastres. Elegir sabiamente podría reducir tus primas entre un 5 a 15 por ciento.

Revisa el informe CLUE (Comprehensive Loss Underwriting Exchange) antes de comprar esa casa que te gusta

Estos informes contienen el historial de reclamos de seguros de la propiedad y pueden ayudarte a determinar que problemas puede tener la casa

Toma Cada Detalle en Cuenta

Recuerda, el seguro de inundación y los daños de terremoto no están cubiertos por una póliza de propietarios de vivienda estándar. Si compras una casa en una zona propensa a las inundaciones, tendrás que pagar una póliza de seguro contra inundaciones con un valor aproximado de $400 al año. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias ofrece información del seguro contra inundaciones en su página Web en FloodSmart.gov.

La mayoría de las compañías de seguro ofrecen políza de terremoto por separado. El costo de la cobertura dependerá de la probabilidad de terremotos en su área. En California, la California Earthquake Authority (www.earthquakeauthority.com) ofrece esta cobertura.

Si tienes cualquier preguntas acerca del seguro para cualquiera de sus pertenencias, asegúrate de preguntar a tu agente sobre las políticas antes de hacer tu compra. Por ejemplo, si tienes un negocio en tu casa, asegúrate de hablar sobre la cobertura de ese negocio. La mayoría de las pólizas de seguro cubren los equipos de negocio en el hogar, pero sólo hasta $ 2.500 y no ofrecen seguro de responsabilidad empresarial.

Aunque desees economizar en el costo de seguro de propietarios de viviendas, siempre asegurate que tienes toda la cobertura que necesitas en tu poliza de seguro.

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed