My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Como Comparar Comunidades Cuando Buscas Casa

Cuando alguien está en el proceso de busqueda de casa es muy fácil perder noción de lo que es importante y enfocarse exclusivamente en la

Analisis de Comunidades

Analisis de Comunidades

búsqueda, en ocasiones llegando a enamorarse de una casa sin haber tomado el tiempo de comparar comunidades.

Si no tomas tiempo para comparar comunidades puede ser que termines en una casa que te encanta pero en una comunidad que detestas!! Y lamentablemenre esto puede convertirse en un gran problema por que ya una vez estés establecido no vas a poder levantar la casa y mudarla a una comunidad que te agrade mas.

Es por eso que yo recomiendo manejar por varias areas y que te tomes el tiempo para comparar comunidades que puedan interesarte. Hay muchos detalles a considerar al comparar comunidades. Es por esto que he preparado una hoja de Análisis de Comunidades para que tengas una guía a la que puedas referirte cuando estés en el proceso decisivo  de comparar comunidades.

Puedes usar esta hoja de dos maneras:  El primer método es hacer el análisis de las comunidades antes de comenzar a buscar tu casa. Con este método puedes  manejar por las comunidades de antemano y analizar cada detalle, escogiendo dos o tres comunidades que mayor calificación obtengam y así limitando tu búsqueda a esas comunidades, ahorrando tiempo en tu búsqueda.

La segunda manera de utilizar este análisis de comparación es escogiendo primero las casas que te interesan y llevar contigo la hoja de análisis cuando estés en el vecindario, calificando cada vecindario en el momento de tu búsqueda de casa.

Cualquiera de los dos métodos es efectivo: si estás consciente de que no quieres casa en cierta área el primer método es el mejor para comparar comunidades y eliminar los vecindarios que no te interesen o no te convengan completando el proceso de análisis antes de comenzar la búsqueda de casa. Si el area en la que vas a vivir no es tan importante siempre y cuando la casa que te gusta llene tus requisitos entonces el segundo método para comparar comunidades es mas efectivo para tu situación

Piensa en todo tomando en cuenta a que areas le das mas peso y a que areas debes considerar. Por ejemplo – si las escuelas tienen buena reputacióntal vez te inclines a marcar 4 para las escuelas. Si el vecindario no tiene tiendas cerca tal vez califiques el area de “cerca de tiendas” con un 1. Esta hoja te ayudará a determinar que es mas importante para ti. Recuerda considerer todos los aspectos en tu análisis – si las escuelas no son de mucha importancia para ti debido a que no tienes niños, tal vez en el momento que decidas vender la casa eso puede convertirse en un area importante para un futuro comprador, asi que califica teniendo esto en cuenta.

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed