My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

La Importancia de la Educacion para Compradores de Vivienda

Los compradores que reciben educacion para compradores de vivienda previo a la compra de su casa son menos propensos a atrasarse en su EDUCACIONpago de hipoteca en comparación con compradores que no toman un curso de educación para compradores de vivienda. Es por esto que el Departamento de Vivienda recomienda participar en un curso de educacion para compradores de vivienda antes de comenzar el proceso de compra de casa en los Estados Unidos, sin importar si han vivido en una casa propia con anterioridad.  En ocasiones donde el comprador va a recibir ayuda para el pronto pago de su casa la educación es requerida. Un curso de educacion para compradores de vivienda puede ayudarte a:

Entender, analizar, establecer o reconstruir tu crédito;

Reducir tus obligaciones financieras y ayudarte a ahorrar para el futuro;

Determinar si estás listo para comprar casa o si debes esperar a que tu situación esté más estable;

Comprender los diferentes préstamos hipotecarios. Reconocer y evitar los préstamos y servicios predatorios abusivos;

Navegar el proceso de compra de casa;

Encontrar y saber si es elegible para programas de ayudas locales y estatales; y

Entender tus responsabilidades como dueño y cómo convertirte en un propietario exitoso.

Como parte de nuestro proceso de educacion para compradores de vivienda te ofrece la oportunidad de aprender los pasos a seguir una vez el proceso de calificación de compra está completado y tu agente de bienes raíces toma las riendas. Esta segunda etapa es muy importante y en ella aprenderás lo siguiente:

Que preguntas hacer a tu agente de bienes raices antes de firmar nada.

Como puedes saber si tu agente de bienes raíces tiene licencia vigente en tu estado

Como asegurarte que tu agente representa tus mejores intereses

La manera sencilla de verificar si tu agente cuenta con la educación necesaria para ayudarte.

Como identificar tu estilo de vida, deseos y necesidades y como estas influencian la búsqueda de tu vecindario y tu casa

Entender como trabaja el proceso de oferta e inspecciones

Que pasa durante el cierre

Muchas personas se quejan de que no entienden el proceso de compra pero no toman el tiempo para aprender. Es importante tener conocimiento del proceso no solo para que el proceso sea mas llevadero sino para que también obtengas la base para convertirte en un dueño exitoso.

Si quieres ser notificado cuando anunciemos la fecha de nuestra próxima clase de educacion para compradores de vivienda anótate aquí.

 

 

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed