My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Participa en el Programa de Buen Vecino del Departamento de Vivienda

PROGRAMA BUEN VECINO¿Que es el Programa de Buen Vecino?

Si eres oficial de policía, maestro de pre-kínder hasta grado 12, bombero ó técnico de emergencia médica el Departemento de Vivenda te ofrece la oportunidad de contribuir a la revitalización de comunidades y ser recompensado!!

Si te interesa comprar una vivienda y estás dispoesto a vivir en áreas identificadas por HUD como areas de revitalizacion, el Departamento de Vivienda ofrece un incentivo sustancial descontando el precio de esta propiedad un 50% del precio de lista.  Tu parte del trato para recibir el 50% es comprometerte a vivir en la propiedad durante 36 meses como residencia principal.

¿Cómo funciona el Programa de Buen Vecino?

Hay viviendas elegibles que están ubicadas en zonas de revitalización. Estas casas aparecen a la venta inicialmente a través del programa de ventas del Buen Vecino. Es muy importante estar precalificado de antemano y lísto para poner una oferta de inmediato debido a que las propiedades únicamene están disponibles a través del programa por un período de siete días. Luego de terminar ese período la propiedad pasa al mercado regular y no aplica ya el descuento.

¿Cómo Puedo Participar en el Programa de Buen Vecino?

Si cumples los requisitos de oficial de policía, maestro, bombero o un técnico médico de emergencia el siguiente requisito para participar es cumplir con los requisitos de HUD para el programa. El requisito mas importante es que no puedes ser dueño de una casa ni puedes haber sido dueño de una casa un año antes de efectuar tu compra y el segundo requisito mas importante es que para recibir el 50% de descuento debes vivir en la casa por un período de tres años.

Si tienes un banco preferido completa el proceso de precalificación y comprate conmigo la información de tu banquero para entablar comunicaión durante todo el proceso o si no tienes un banco yo puedo referirte a un oficial de préstamos de confianza que trabaja con préstamos hipotecarios. Una vez obtenga una copia de tu carta de preaprobación podemos identificar tu area de interés de acuerdo a las zonas de revitalización identificadas por HUD . Las casas que participan en el programa son escogidas por el departamento de vivienda por lo cual son específicas. Algunas casas puede ser que necesiten reparaciones por lo cual el tipo de préstamo puede cambiar a un prestamo de rehabilitación 203b o 203k

Si te interesa alguna de las casas en el programa completamos los documentos que expresan tu interés y los sometemos al Departamento de Vivienda. El precio no es negociable. Si HUD tiene la casa listada por $100 mil dólares esa es la cantidad que se ofrecerá a HUD. Si más de una persona presenta una oferta la selección final se lleva a cabo mediante sorteo.

Al momento del cierre HUD requiere que firmes una segunda hipoteca «silenciosa» y la nota de la cantidad de descuento. Esto se conoce como “segunda silenciosa” y luego del período requerido el Departamento de Vivenda procede a remover la segunda hipoteca del título en tanto hayas efectuado los pagos en tu primera hipoteca a tiempo y hayas vivido en la casa por el periodo requerido de tres años.

Recuerda

El número de propiedades disponibles para participar en el PRograms de Buen Vecino es muy limitado y las propiedades sólo están disponibles por una semana. No todas las áreas tienen casas en todo momento por lo que a veces hay que esperar varios meses para que salga una propiedad. Pero no crees que a un 50% de descuento vale la pena ayudar a tu comunidad positivamente y participar en el Programa de Buen Vecino?

Si te interesa participar en el Programa de Buen Vecino contáctame aquí

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed