My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Buscando Empleo en Dallas Fort Worth – La Ciudad Numero Uno en La Nacion en Creacion de Empleos

El Star Telegram publicó recientemente un artículo donde nombra a Dallas Fort Worth Numero Uno en La Nacion en Creación de Empleos. En otro artículo publicado aquí títulado Mudandome a Texas – Mas Allá de la Feria de Empleo de Dallas ISD en Puerto Rico toqué varios aspectos a considerar al planificar tu mudanza si eres escogido durante la Feria de Empleo que DISD o por que recibes una oferta de empleo de algún otro patrono.

Si buscas empleo en Dallas Fort Worth tal vez no sabes que la población Hispana ha crecido inmensamente desde que yo me relocalicé a Dallas en el año 2000 – El estado de Texas, específicamente el area de Dallas Fort trabajos1Worth ha experimentado un auge de proporciones masivas por lo cual no me asombra para nada que hoy esté considerado numero uno en la Nacion en creación de empleos – mas empleos que en cualquier otra area Metro en los Estados Unidos. En otro artículo publicado por El Nuevo Día basado en un estudio que llevó a cabo la revista Forbes la publicación ofreció un listado de las 10 mejores ciudades para Latinos. Estas ciudades ofrecen el entorno ideal para que los hispanos prosperen y logren vivir el ansiado ‘sueño americano’. De las diez ciudades tanto Houston, Dallas, San Antonio y Austin se encuentran en la lista.  Cuatro ciudades de diez!!

Eso significa que hay mas oportunidades y posibilidades de que las personas que están considerando relocalizarse a Texas de la Isla puedan contar con un trabajo establecido antes de cruzar el charco y comenzar con una base sólida.

La primera ola de reubicación de la compañía Toyota a Plano indicaron que traería al area sobre 500 personas y crearía un sinnúmero de empleos y hasta Srirracha estaba en conversaciones para relocalizarse a Texas. Texas tiene cabida para muchos y esta es una de las razones que mas compañías y personas están mirando a Texas como alternativa para mejorar su calidad de vida y condiciones de trabajo.Como estas, otras compañías y múltiples individuos y familias también han decidido mudarse a Texas.

Por este motivo la competencia por esos trabajos que se están creando es grande pero tienes una ventaja: Eres Bilingue. Con el incremento en la población Hispana ser bilingue es un beneficio que puede otorgarte la ventaja en una competencia por un trabajo si tus cualificaciones llenan los requisitos de la posición.

Una buena estrategia es comenzar tu búsqueda online y llenar las aplicaciones como requieren los patronos – que aunque es el paso mas tedioso es necesario. Se bien detallado en cuanto a tu experiencia para que pintes un cuadro perfecto de tus habilidades.

Luego de hacerlo, ve un paso mas alla y trata de hablar directamente con el departamento de Recursos Humanos en las compañías a las que apliques. Es algo que no hacen los que ya residen aquí por que toma tiempo debido a que requiere destrezas investigativas. Usa google o Linked In para conseguir una persona contacto entrando el nombre de la compañía y si eso no funciona usa la dirección que aparece en la posición o el nombre del contacto junto con el de la compañía. Posiblemente de digan que tienes que llenar la aplicación online y es ahi donde debes decir que ya lo hiciste y que simplemente querías saber como funciona el proceso y si hay algo mas que ellos requieren. Eso lo ven muy bien los patronos.

resumeTambién puedes subir una copia de tu resumé a Monster.com,Careerbuilder.com, Snagajob.com o Indeed.com hay muchas mas que tambien puedes conseguir haciendo research en Google.

Otra estrategia es contactar compañías de empleos «temporeros» como Randstad, Kelly Services, Imprimis y enviar tu resume. Estas compañías han sido contratadas por empleadores para llenar ciertas posiciones por lo cual tienen plazas específicas que llenar. Si ellos  notan que tus habilidaes estan a la par con lo que ellos necesitan te van a ayudar a revisar tu resume para que cuando te envien a la entrevista seas exitoso.

Ojo con las compañías que te cobran por pasar tu resume. Existen muchas y realmente si tienes un resume solido no es necesario pagar para conseguir empleo.

No pienses que un empleo temporero es necesariamente temporero. Las compañías típicamente se quedan con los buenos empleados – asi que simplemente demuestra el tipo de trabajador que eres y si eres lo que ellos necesitan posiblemente al terminar el contrato temporero consideren reclutarte mediante un contrato regular.

También habla con amistades y patronos anteriores quienes conozcean tus cualificaciones y ética de trabajo y píde referencias de empleo. Estas tienen mucho peso durante el proceo de entrevista.

Mucha suerte! Cuando decidas relocalizarte no olvides comunicarte conmigo para ayudarte a encontrar un lugar seguro donde establecerte. Si quieres saber que debes considerar durante tu proceso de mudanza puedes leer este blog.  Si vienes sin tu familia tal vez te convenga comenzar en un lugar pequeño en lo que te estableces para luego traer a tu familia. Si vienes con mascotas posiblemente necesites un lugar con patio. Si tienes niños las escuelas son muy importantes, Si ejerces una profesión que requiere licencia deberás comenzar el proceso de adquirir tu licencia aqui. En fin, cualquiera que sea tu necesidad en ese momento yo puedo trabajar contigo para analizar tu situación homesearchobjetivamente y ayudarte a determinar el mejor lugar para ti y tu familia.

Envíame tu correo si quieres que te envie información sobre ideas que puedes utilizar durante tu proceso de transición y relocalización y con mucho gusto te añado a mi lista VIP. Recuerda, al momento de considerar si vas a alquilar o rentar tienes que tener muy claro cuales son tus metas y en eso te puedo ayudar basandonos en tu situación particular. Pero tu trabajo es primero – adelante que voy a ti!!

si te gusta mi blog y quieres ser notificado cuando publique mi nuevo artículo no olvides registrarte!

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author
3 thoughts on “Buscando Empleo en Dallas Fort Worth – La Ciudad Numero Uno en La Nacion en Creacion de Empleos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed