My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

La Importancia de la Inspecciones

mantenimiento

La emoción de encontrar tu nueva casa es un sentimiento difícil de explicar. Cuando llevamos soñando con tener nuestro lugar propio por mucho tiempo y finalmente lo encontramos es sumamente tener en perspectiva que este es el primer paso de un proceso que comienza con uno de los pasos más importantes en el proceso: la inspección.

No puedo enfatizar suficientemente la importancia de realizar las inspecciones recomendadas en la casa que decides comprar. Las inspecciones de la casa proveen un examen de la estructura física y sistemas de una casa, desde el techo hasta la fundación, de acuerdo a la Sociedad Americana de Inspectores de Hogar (ASHI, por sus siglas en inglés) una organización que crea conciencia sobre la importancia de los controles de calidad y profesionalidad de los inspectores de vivienda.

¿Qué sucede durante una inspección?

Durante una inspección se revisan todos los componentes de una casa:

  • La calidad de construcción,
  • El estado de los techos,
  • La condición básica de la plomería,
  • Como se ve el sistema eléctrico,
  • Si funciona la calefacción,
  • Si el aire acondicionado está en los límites requeridos,
  • Si funcionan los enseres eléctricos,
  • Como está la insulación,
  • Como se ven las ventanas,
  • Como funciona la ventilación  entre otros.
  • Inspeccion de Insectos  que comen madera (Termitas)

Al finalizar, el inspector prepara un informe que incluye los resultados encontrados, fotos y recomendaciones.

Típicamente una inspección puede tomar varias horas. Luego de completada mis clientes y yo hablamos luego que el inspector prepara su reporte.

FullSizeRender (5)

Si la propiedad tiene problemas que requieran una inspección más específica a veces hay que llamar inspectores especializados en techo, fundación y plomería y si la casa tiene piscina es necesario hacer una inspección especializada de esta.

Aunque la inspección no es un paso obligatorio a la hora de comprar o vender, en mi práctica siempre la recomiendo debido a que ofrece seguridad e información más detallada que yo como agente no puedo saber y a veces hasta el mismo propietario desconocen.

Recientemente mi clienta Joselyn y su esposo, una pareja muy joven con dos niños pequeños decidieron cancelar su transacción luego de que el vendedor se negara a hacer reparaciones importantes de la estructura de la casa.

La casa se veía muy bonita y no aparentaba tener problemas por que habían sido mascarados con pintura y alfombra nueva. En su caso la inspección los llevó a un cambio de planes. “El informe final me mostró cosas que señalaban que la casa se podía convertir en un dolor de cabeza en el futuro”, comenta.

Esta familia puertorriqueña decidió reanudar la búsqueda y conseguir una casa en mejor estado.

A veces el agente sabe que la casa está en mal estado y no te lo dice porque representa los intereses del vendedor y no los tuyos.  

Hace unos días me reuní con una familia que desea vender para comprar una casa mas espaciosa.  

Ellos se habían reunido conmigo para orientarse y en ese momento no estaban listos, así que le dimos un plan de acción para alcanzar su meta. Mientras hablábamos en esta reunión, me comentó que cuando compró su casa, no me llamó porque trabajó con el agente de la persona que la estaba vendiendo. Conocían al vendedor de la iglesia.  

Este agente que «ayudó» esta familia a tramitar la compraventa y le aseguró que la casa estaba en muy buen estado. Le dijo que no era necesario gastar dinero en inspecciones, que no tenía que inspeccionar. «Ahórrate el dinero» le dijo.

Ellos le hicieron caso.  

Cuando se mudaron, la casa resultó tener problemas serios de plomería y se les inundó. Así que la repararon. Pero las ventanas estaban en tal mal estado que tuvieron que invertir en nuevas.

¡Otro gasto!

Así fue como lo que consideraban un «buen deal» resultó ser un increíble dolor de cabeza. Ahora, para poder vender la casa y obtener la cantidad de dinero que desean, tienen que invertir mas dinero en ella. Aún no está en buen estado y para mercadearla y sacar buen dinero la inversión no hace sentido por que la casa no tiene suficiente equidad para que haga sentido.

Mi gente, quiero que entiendas que las inspecciones fueron implementadas con un propósito: PROTECCIÓN! Si un agente te recomienda no inspeccionar, piensa si realmente te está representando.

En mi opinión una inspección SIEMPRE es necesaria cuando se va a hacer una inversión tan grande como la de una casa. Es cierto que vas a pagar pero es como el seguro, lo pagas y lo pagas y realmente no sabes cuando vas a necesitarlo. Una inspección te brinda tranquilidad.

Es importante entrevistar varios inspectores y no necesariamente trabajar con el más económico o el mas caro. Trabaja con el que te sientas cómodo. Pero ¡HAZLO!

La inspección cuesta muy poco comparado con el costo de una reparación mayor y dolores de cabeza que puede prevenir en el futuro. Si necesita mas información sobre este proceso comunícate con nosotros!

No permitas que te suceda como a Tom Hanks en la pelicula Money Pit.

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed