My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

8 Retos Mayores Enfrentados por Niños y Adolescentes Durante Una Relocalizacion

¿Sabes cuales son los 8 Retos Mayores Enfrentados por Niños y Adolescentes Durante Una Relocalizacion?

Hablaba con una mamá que tienes tres niños entre las edades de 6 a 12 años quien me contaba que sus niños están muy asustados con la nueva etapa que están por experimentar al mudarse de Puerto Rico a Texas.

Cuando yo me mudé aquí de la isla, mis hijos menores tenían 6, 7 y 9 años respectivamente. Hacía poco mas de un

8 Retos Mayores Enfrentados por Niños y Adolescentes Durante Una Relocalizacion

¿Sabes cuales son los 8 Retos Mayores Enfrentados por Niños y Adolescentes Durante Una Relocalizacion?

año que había finalizado mi divorcio y trabajaba en Vieques cuando el proyecto para el cual trabajaba cerró y fuí relocalizada por mi patrono a el gran estado de Texas.

Debido a que a mí realmente no me quedó otra opción que mudarme (la alternativa de comenzar de nuevo en la isla no era muy prometedora o segura) todo fue apresurado: primero viajé yo, viví en el Crescent Court por unos cuantos meses y luego regresé antes de que empezaran las clases a recoger mis chiquitines, yo nunca me senté a pensar ni me dió tiempo a tener miedo, yo estaba en pa’lante mode.

No fue hasta hace muy poco cuando hablé con mi hija menor Jessica (que ahora tiene 22 años)  sobre la experiencia y lo que me dijo me abrió los ojos a todo lo que ellos pasaron  pero honestamente jamás se me ocurrió pensar en el impacto que esta relocalizacion tendría no solo en mi vida, sino en la vida de mis hijos, quienes pasaron de tener una familia en su abuela, amistades en la escuela, adultos que se preocupaban por ellos a estar encerrados en un lugar desconocido donde a quien único tenían era a mí, que estaba llena de estrés no solo por que no conocía a nadie sino también por que tenía que asegurarme que a la vez que manejaba una carrera también cubriera las necesidades básicas de mis hijos, sin conocer como trabajaban las cosas aquí y tratar de no caer en una depresión debido a que yo era todo lo que ellos tenían y ellos eran todo lo que tenía yo.

La conversación que tuve con mi hija vino luego de que le pedí que leyera un artículo que había escrito hablando sobre esa etapa tan difícil en mi vida y el por qué tomé la decisión de venirme y me dijera que pensabal. Cuando terminó de leerlo ella me dijo que no tenía idea de lo que yo había pasado por que estaba muy pequeña y me contó que la experiencia para ella fue horripilante! Yo los llevé al aeropuerto y ellos no tenían idea de por qué y no sabían que no regresarían jamás a la isla ni verían a su abuelita querida como estaban acostumbrados. Justo ahí pude darme cuenta de que yo no tenía idea por lo que mis preciosos chiquillos habían pasado tampoco y me abrió los ojos a la importancia de preparar los niños y adolescentes para este proceso tan impactante.

Si estás pensando mudarte a los Estados Unidos de Puerto Rico con niños o adolescentes es bueno que prepares un plan de acción sobre cómo vas a ayudar a tu hijo a manejar los 8 Retos Mayores Enfrentados por Niños y Adolescentes Durante Una Relocalizacion

  • Aunque todos vamos a experimentar sensación de pérdida y separación de las personas (familiares, vecinos, amigos), lugares y cosas que amamos a los niños y adolescentes los acompaña uns gran frustración y ira producidas por la falta de madurez emocional para ajustarse a esta pérdida – además para niños muy chicos el proceso normal de separación pueden ser interferido, haciendo que su relación con sus papás se convierta en una de dependencia.
  • Aumenta la susceptibilidad a una amplia gama de emociones tales como depresión, soledad, ira, cambios en apetito, retraimiento social, irritabilidad, trastornos del sueño, miedo y todo el estrés asociado con esta pérdida y la interrupción de su vida normal
  • También experimentan interrupción en horarios, rutinas, amistades, aumentado por la ira y frustración ampliadas por carecer de la madurez para hacerle frente a estas situaciones.
  • Los niños y adolescentes en muchas ocasiones se encuentran teniendo que lidiar con padres insensibles que no entienden el sentido de impotencia infantil y la ausencia del sentido de seguridad. Nosotros comp papás necesitamos contar con los recursos para ayudar a nuestros niños a manejar estas emociones y estos niños necesitan que sus padres les ayuden en su ajuste y a manejar sus sentimientos.
  • Un problema muy marcado en niños y adolescentes es el sentimiento de que el caos y frustración al cual se han expuesto los padres es culpa de ellos. Es importante hacerles ver que esos sentimientos son parte del proceso y de nincuna manera están relacionado s con su persona.
  • Confusión estrés y ira, si no han tenido éxito haciendo nuevos amigos y el muy mencionado síndrome de «chico nuevo» que puede traer acoso o intimidación de parte de compañeros insensibles. Es importante monitorear esto muy de cerca debido a que los jovenes que son molestados de esta manera tienden a retraerse.
  • Muchos niños y adolescentes experimentan bajas calificaciones y problemas de adaptación a los cambios en el currículo. A menudo hay efectos negativos de aprendizaje y es posible que necesiten tutorías o ayuda adicional al estudiar. Además puede haber un problema de ajuste de idioma.
  • El trastorno de estrés postraumático en casos excepcionales es posible cuando la relocalización está acompañada por otros cambios en la vida del niño, como una muerte de un familiar cercano o el divorcio

manoEs muy importante mostrar una actitud paciente y ofrecer apoyo emocional, siempre estando disponible para ayudar a tu niño a trabajar con sus emociones y facilitar su adaptación al nuevo ambiente,  personas, cosas y rutinas al que está expuesto. y ayudarles a manejar exitosamente los 8 Retos Mayores Enfrentados por Niños y Adolescentes Durante Una Relocalizacion para que de esa manera su transición sea un poco mas fácil de manejar.

Como agente entrenada en el programa de MFI Participating Real Estate Agent™ no solo me dedico a representar compradores o vendedores durante su transacción – sino además me honra servir como consultora a familias que se mudan con niños pequeños durante un periodo donde tanto adultos como niños se encuentran mas vulnerables. tengo compasión, entiendo el proceso y sé que lo mas importante es mantener la unidad familiar durante y más allá de la transición.

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed