My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

¿Me Conviene Comprar Casa Antes o Despues de la Boda?

genesis

Genesis y Dustin – Foto por Eric Echevarria

Mi primo Ricardo se casó el mes pasado, mi hermosa sobrina Genesis se casa el 15 de Marzo con su prometido Dustin y mi hermana menor Sharon también está por casarse durante el mes de Mayo. Con todas estas bodas de personas que adoro en el horizonte me vinieron a la mente las muchas ocasiones cuando entrevisto personas que se encuentran en búqueda de un lugar para convertir en su hogar y su búsqueda comenzó precisamente porque están en proceso de planificar su boda y como todo tortolito necesita su nido, es lógico que necesiten un lugar para vivir.

Típicamente durante mi proceso de descubrimiento me gusta hablar un poco con mis clientes sobre su estilo de vida, motivaciones, y metas para asi poder determinar la mejor manera de ayudarles a encontrar un lugar para rentar o alquilar (si identificamos que por algún motivo no es el tiempo de comprar y hace falta un poco mas de preparación).

He notado que muchas parejas se ven en la disyuntiva de que no saben si comprar casa antes o despues de su boda. Saben que quieren comprar casa pero debido a los altos costos de una boda piensan que es mejor alquilar o esperar a tener una cantidad de dinero ahorrada para un pronto pago, especialemente después de los costos de planificar tan importante evento.

Debido al estrés y costos de planificar una boda, a menos que Adam Levine sea un Wedding Crasher en tu boda como le sucedió a las parejas de este video y te ahorras en entretenimiento o tus papás están costeando la celebración, los costos de una boda te van a salir en mucho dinero pues son muy altos! Por lo tanto la decisión de comprar casa antes o despues de la boda o si mejor deben utilizar los fondos para compartir con sus familiares  esta nueva etapa en sus vidas es una puramente basada en las metas y preferencias que tienen como pareja combinado con su disponibilidad de fondos para hacer una o ambas cosas o si alguien está ayudando con los gastos.  BONO: Esta guía infográfica que encontré mientras hacía mi trabajo investigativo es súper útil cuando tratas de decidir a quien debes invitar a tu gran día.

Ahora bien – si tú y tu pareja ya están claros y decidieron tomar la ruta de invertir en la compra de tu casa – no hay necesidad de esperar a casarse para comenzar el proceso. Aproximadamente una de cada cuatro parejas casadas entre las edades de 18 y 34 años compra su primera casa juntos antes de la fecha de su boda.

Sin embargo, no todas las parejas están listas para unirse a la fiesta de compra de casa antes del matrimonio. Aquí hay cuatro consejos que pueden ayudarte a decidir si lo mejor para tí y tu pareja es firmar los papeles de compra de tu casa antes o después de firmar tu certificado de matrimonio.

  1. Considera el puntaje de crédito (empírica)

Si te has comprometido a comprar casa con tu pareja la decisión de hacerlo antes o después de casarse tal vez dependa en gran parte de las finanzas. Los bancos suelen considerar las parejas casadas como una unidad pero las parejas no casadas son evaluados como candidatos individuales, incluso si están solicitando un préstamo juntos.

Si no te has casado y tanto tú como tu pareja tienen un buen historial de crédito, pueden calificar para un préstamo hipotecario de una cantidad más alta cuando aplican en pareja.

Si uno de ustedes tiene crédito afectado esto puede disminuir su capacidad para obtener un préstamo o está comprometido con otras deudas, lo cual afecta la cantidad el monto del préstamo que necesitan, En este caso es una buena alternativa que la persona que cuenta con buen crédito solicite un préstamo por su cuenta antes de la boda. Con una sola persona solicitando el préstamo, sin embargo, tu ingreso individual puede reducir la cantidad del préstamo de lo que sus dos ingresos tal vez podrían calificar.

Otra opción si hay crédito afectado en la ecuación es esperar para comprar su casa hasta después de haber estado casado durante unos años y la persona con crédito afectado tenga la oportunidad de aumentar su puntuación financiera.

  1. Considera Los Ahorros

Además de asegurar una hipoteca, la compra de una casa requiere un pago inicial y pago de costos de cierre. Cuando se combinan los ingresos y ahorros pueden calificar para un préstamo más grande y te permite poner un pago inicial más alto para reducir los pagos mensuales del préstamo.

Además existen programas de ayuda para pronto pago y al comenzar a vivir juntos esa ayuda no viene mal. Ciertas profesiones ofrecen becas, ayudas y concesiones para ayudarte a comprar casa y otros programas ayudan a personas que no han sido dueños de casa en el pasado.

Muchas parejas, casadas o no, tratan de contribuir igualmente para la compra de una casa. Si vas a realizar contribuciones en efectivo que no son iguales y no estás casado, toma nota de los detalles por escrito. Puedes consultar con tu abogado para orientarte sobre lo que sucedería en dado caso de que decidan no casarse y exista la necesidad de repartir la equidad en la propiedad. En el momento que estás planificando la boda tal vez no te guste pensar en esta posibilidad pero son cosas que pasan.

  1. Cómo vas a tomar El Título de la propiedad

Cuando compras casa antes de casarte la manera que tomas título de la propiedad es importante. Tomar título de la manera apropiada es imperativo. Debes consultar un abogado durante el proceso debido a que la manera como tomas título determina como los tribunales transferirán esa propiedad en caso de fallecimiento.

Por ejemplo, algunos estados permiten que las parejas casadas tomen título como propiedad comunitaria. Si un cónyuge muere, entonces sólo la mitad de la propiedad puede transferirse a los herederos del difunto. Si sólo la persona fallecida estaba en el título, el cónyuge sobreviviente aún puede adquirir su participación de la comunidad en la propiedad. Otros estados requieren que las parejas casadas que quieren poseer bienes raíces por separado firmen una escritura de renuncia de un cónyuge al otro.

Si no te has casado al comprar tu casa y firmas el título como inquilino en común, ambos tienen derecho sobre los bienes. Si una persona muere, la propiedad del difunto no se transfiere automáticamente al otro propietario, a menos que esa persona sea nombrada en el testamento. Los copropietarios, sin embargo, pasarán automáticamente su interés en la propiedad a la otra persona en caso de fallecimiento.

Si vas a comprar una casa con tu pareja antes de la boda, los expertos aconsejan que ambos firmen un acuerdo legal para evitar malentendidos o altercados en el futuro. En caso de ocurrir algún inconveniente en tu relación cuando no estás casado, tú y su pareja no tienen las mismas protecciones legales que las parejas casadas, y las divisiones de propiedad cuando no estás casado pueden traer muchos problemas. Un contrato legal entre una pareja que no está casada debe responder por escrito quién es responsable de los gastos, la hipoteca, impuestos, ganancias de capital, títulos de propiedad y más.

  1. Prepárate para un gran Compromiso 

Un estudio reciente  dice que el ochenta por ciento de todas las parejas casadas que compraron una casa antes o después de la boda dijeron que la compra fortaleció su vínculo más BODAque cualquier otra compra que hicieron.

Eso tiene sentido, de acuerdo al psicoterapeuta Robi Ludwig, porque las parejas que deciden comprar una casa juntos deben ser honestos acerca de sus finanzas, aspiraciones profesionales y planes futuros en familia ya que eso será decisivo en la ubicación, tamaño y precio de la casa que seleccionen.

«Las parejas más cercanas son todavía dos personas separadas con ideas y agendas separadas, pero la búsqueda de un hogar juntos pueden abrir diferentes prioridades e ideas acerca de la vida en pareja» dijo Ludwig. «Ellos aprenden a ser prácticos con los demás y el compromiso… lo cual ayuda a dos personas realzar su vínculo familiar».

Planificar tu gran día es ecxitante y también lo es planificar tu futuro como pareja! Hay muchas detalles, cosas en las cuales pensar y decisiones que tomar. Si la pregunta de si es mejor comprar casa antes o despues de la boda continúa en tu mente luego de leer mi blog posiblemente te beneficies de recibir orientación profesional comunícate conmigo. Si ya estas listo para comprar, te felicito – pero si no lo estás ahora para lograr que en el futuro puedas alcanzar esa meta debemos comenzar a planificar lo antes posible y preparar plan de acción que te ayude a alcanzar tu meta de invertir en un futuro hogar en el que puedan crear memorias como pareja y como familia.


 

.

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author
2 thoughts on “¿Me Conviene Comprar Casa Antes o Despues de la Boda?
  1. Natalia

    Hola estoy casada pero la preaprobacion salió solo con el crédito de mi esposo. En el título de la propiedad puedo salir yo. O no tengo derecho a nada. La propiedad pensamos comprarla en Sugar land tx.
    Gracias.

     
    Reply
    1. Lillianne "Lilly" Garcia

      Hola Natalia, gracias por tu pregunta. Texas se considera un estado de propiedad comunitaria. Lo que eso significa es que cuando se compra una propiedad dentro del matrimonio automáticamente es considerada propiedad común. Aunque no estés en el prestamo, estarás en el titulo de la misma y eres dueña también.

       
      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed