My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

10 Preguntas críticas cuando reclutas tu agente de bienes raices

Cuando decides que es tiempo de comprar una casa es posible que pases mucho tiempo aprendiendo sobre el proceso en el internet o puede que simplemente hayas mirado casas que te gustan… Ahora bien, una vez llegas al punto de decidir con quien vas a trabajar y estés listo para reclutar tu agente de bienes raices, es súper importante entenderENTREVISTA con que tipo de persona estás trabajando y si realmente esta persona con la que trabajarás por varios meses para ayudarte a adquirir una de tus mayores inversiones puede llenar tus necesidades personales.

Como agente, a mi me gusta mucho pasar por el proceso de entrevistar mis clientes y lo hago por varias razones. No solo quiero ver si puedo llenar sus expectativas pero además para discernir si las expectativas son realistas, para educarles sobre como funciona el proceso y asegurarme de que lleno los requisitos de la Comisión de Bienes Raíces de Texas de explicar las formas requeridas por esa entidad tales como la forma de Informacion sobre servicios de Corretaje.

Como todo proceso, hay un periodo de aprendizaje y es normal que no entiendas el proceso de entrada especialmente si no has comprado o vendido casa antes y tambien si lo has hecho por que el proceso es diferente y muy dinámico. Realmente las reglas y leyes cambian de manera constante.

Cuando explico ideas básicas del proceso en muchas ocasiones noto que las personas están fascinadas de aprender y eso me da mucho placer. El mercado cambia diariamente y es muy importante que tu agente de bienes raices conozca esos cambios y pueda guiarte a conocer el proceso. Además es importante que tu agente de bienes raices tome tiempo para explicarte con paciencia y contestar tus preguntas. Tu agente de bienes raices debe tener la educacion y conocimientos necesarios para ayudarte a alcanzar tu meta sin que mas adelante te afecte en otras areas y debe tener la paciencia para contestar todas tus dudas. Eso no significa que tu agente de bienes raices lo va a saber todo pero si no sabe algo estará dispuesto a admitirlo y preguntar para poder aclarar tu duda de manera apropiada.

Espero que estas 10 Preguntas críticas que debes hacer cuando vas a reclutar tu agente de bienes raices te sean útiles durante la búsqueda de tu agente de bienes raices. Puedes preguntar lo siguoente:

  1. Cuanto tiempo llevas trabajando como Agente de Bienes Raíces? Esta pregunta es muy importante y el motivo es que un agente que lleva poco tiempo en la industria es posible que no entienda muchas cosas todavía y a menos que esté siendo mentorado por alguien con experiencia puede cometer errores que te cuesten dinero y lágrimas innecesarias durante el proceso.
  2. Trabajas a Tiempo Completo? El campo de bienes raíces es muy cambiante y las regulaciones son modificadas dia a dia. Un agente necesita tiempo para educarse, entrenarse y aprender sobre los cambios y regulaciones existentes. Un agente que se dedica a otras cosas a tiempo completo y a los bienes raices a tiempo parcial realmente está prestandole atencion a sus necesidades inmediatas y tal vez no tenga los conocimientos o el tiempo disponible para prestarle atencion a tus necesidades inmediatas.
  3. Cuál es tu especialidad? Los bienes raíces tienen múltiples avenidas – es un campo muy variado. En el campo existen localizadores de apartementos, personas que se enfocan en ranchos, personas que ayudan a compradores por primera vez, residencias de lujo, ancianos, manejo de propiedades, propiedad comercial, alquileres, compraventa de propiedades tradicionales y propiedades reposeídas por el banco, entre otros. A menos que un agente tenga un equipo de apoyo es muy dificil que ese agente pueda desempeñarse en múltiples especialidades sin el entrenamiento requerido para llevar esto a cabo. Un agente que diga que es bueno en todo realmente no está siendo honesto. Recuerda que el que mucho abarca poco aprieta.
  4. Quién es tu Broker? Cuál es el nombre de tu Supervisor? – Esta informacion es importante en caso de que tengas problemas para que sepas con quien vas a tener que hablar al respecto. Recuerda que los agentes que no tienen licencia de Broker son contratistas independientes de una compañía y debes saber quien supervisa sus acciones.
  5. Cuál es tu estrategia para vender mi casa o ayudarme a conseguir la casa de mis sueños? No Reclutes a nadie que no te pueda dar un plan estratégico de cómo te van a ayudar a lograr tu meta.
  6. Ofreces servicios garantizados? Cuál es tu garantía? Debes reclutar a alguien que está seguro de su trabajo y que ofrezca garantía por sus servicios
  7. Bajo qué condiciones puedo cancelar tus servicios de representación si fuera necesario? Cuál será el costo si esto fuese necesario? – Los agentes incurren en riesgo y costos al entrar en un contrato de representación. Estos costos en la mayoría de los casos deben ser reembolsados al agente por una variedad de motivos. Averigua cuales son esos costos por anticipado.
  8. Hace follow-up cuando mi casa es mostrada? Cómo? Debes esperar que haya follow- up porque es necesario saber que están pensando las personas que vienen a ver la casa. El agente que escojas debe tener un plan de acción para recibir feedback. En muchas ocasiones los agentes que representan a los compradores no devuelven el feedback y tu agente no puede hacer nada al respecto.
  9. Voy a recibir comunicación continua de tu parte? Cómo?  El mejor agente para trabajar te va a preguntar cómo quieres que se comunique contigo y lo hará de esa manera.
  10. Que te hace resaltar entre todos los agentes? Por qué debo reclutarte para vender mi casa? Luego de hacer esta pregunta, escucha atentamente. La respuesta a esta pregunta te va a dejar saber el tipo de personalidad que tiene el ageente que estas entrevistando. «Porque soy el mejor» no es una respuesta apropiada. Un agente debe poder explicarte como resalta de los demás y por qué debes reclutarlo de manera simple y humilde.

Además como nota al calce aquí incluyo otras sugerencias que en mi opinion te ayudarán:

  • Entrevista más de un agente de bienes raices cuando vayas a comprar o vender casa. Toma tu tiempo!!
  • Pregúntale a cada agente de bienes raices estas preguntas. Aun a mí sí me piensas contratar.
  • Escucha atentamente a cada respuesta que te den los agentes de bienes raices que entrevistas. Si no entiendes algo, pide clarificación
  • Selecciona tu agente de bienes raices basandote en quien sientes que te contestó mas honestamente y te ofreció las mejores respuestas de acuerdo a lo que tu estas buscando.

Mi deseo es que tu agente de bienes raices que sea el más apropiado para ti y tu búsqueda de casa sea amena, y disfrutes un proceso libre de estrés para ti y tu familia.

Mucho Exito!

Si te interesa entrevistarme para analizar si soy la persona ideal para ayudarte a alcanzar tus metas, contáctame al 855-200-0723 o envíame un texto al 972-740-4962

Lillianne

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author
2 thoughts on “10 Preguntas críticas cuando reclutas tu agente de bienes raices
  1. Porfirio González

    Puedo cambiar de agente de bienes y raíces?… Siento que el que tengo no me da buen servicio…

     
    Reply
    1. Lillianne "Lilly" Garcia

      Estas en tu derecho de seleccionar un agente de bienes raíces diferente; Ahora bien, mi recomendación seria que primero hables con tu agente y le expliques como te sientes. Tal vez al ser honesto con esa persona le proporciones la oportunidad de entender que no estas satisfecho con sus servicios y estableces un dialogo abierto sobre tus necesidades como cliente. ¡Suerte!

       
      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed