My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Como Recibir Dinero Como Regalo Para Pronto Pago Cuando Compras Tu Hogar

¿Vas a recibir dinero como regalo para pronto para ayudarte a comprar tu casa? Qué bueno! ¿Sabes que no estás solo? Muchos compradores de vivienda de Estados Unidos lo hacen. Cuando yo compré mi primera casa a los 17 años no fue sin ayuda. Nosotros no teníamos el dinero para el pronto pago completo pero contabamos con los ingresos para efectuar un pago mensual. Entonces adivina que hice: Hablé con mi mamá. Si mal no recuerdo la cantidad que necesitabamos era poco menos de $5,000. mi padrastro hizo un préstamo personal para ayudarnos yo sentí la obligación de ser responable y devolverlo, y eso hicimos – hasta el último centavo! Pero típicamente los fondos se consideran un regalo.

Los fondos de regalo para pronto pago pueden provenir de cualquiera de estas fuentes:

  • Un pariente, que se define como el cónyuge del prestatario, hijo u otro dependiente, o por
    REGALODEDINERO

    Entiende la manera adecuada de recibir dinero como regalo para pronto pagocualquier otra

    cualquier persona que se relaciona con el prestatario por sangre, matrimonio, adopción o tutela legal.

  • Pareja o prometido(a)
  • El donante no puede ser, o tienen alguna afiliación con, el constructor, el desarrollador, el agente de bienes raíces o cualquier otra parte interesada en la transacción.
  • Fondos de regalo de un familiar, pareja o prometido (a) que ha residido con el prestatario durante los últimos 12 meses y que tiene la intención de seguir haciéndolo, se pueden considerar los mismos que los fondos del prestatario y se pueden utilizar para satisfacer la mínimo requisito de contribución prestatario, siempre y cuando ambos individuos utilizarán la casa que se compra como su residencia ocupada por el propietario.

Muchas veces los bancos permiten que recibas fondos como regalo para pronto pago de tu casa. Este blog describe la manera apropiada de recibir tu regalo para pronto pago para que sea aceptable para el banco.

Tal vez te preguntas por qué  tantas reglas si es simplemente un regalo de fondos en efectivo para pronto pago de tu casa pero si lo analizas más profundamente comprenderás que este no es un regalo sencillo. Es una cantidad en efectivo significativa la cual debe ser documentada.

Intercambio de Fondos en Efectivo como Regalo Para Pronto Pago

Las reglas de intercambio de fondos en efectivo como regalo para pronto pago se resumen fácilmente:

1) El regalo para pronto pago debe ser documentado con una carta de regalo formal;

2) Debe existir un rastro de papel mostrando el movimiento de esos fondos de regalo para pronto pago en la cuenta de la persona haciendo el regalo a la cuenta del comprador de la casa; y

3) El regalo para pronto pago no puede ser un préstamo disfrazado. Los compradores de vivienda están autorizados a aceptar hasta el 6% del precio de compra de una casa en la forma de un regalo para pronto pago.

Los prestamistas de hipotecas permiten recibir fondos en efectivo como regalo para el pronto pago en muchos programas de préstamos incluyendo préstamos convencionales y préstamos jumbo.

Sin embargo, si recibes un regalo para pronto pago, debes asegurarte que recibes el regalo de manera correcta. Si recibes tu regalo para pronto pago de manera incorrecta el banco puede rechazar tu solicitud de préstamo o puede retrasar el proceso hasta 90 días y seamos honestos: ¿Crees que un vendedor va a querer esperar tanto tiempo? Yo no lo creo y por eso es súper importante que sigas las reglas al pie de la letra.

Muchas personas reciben fondos en efectivo como regalo para el pronto pago de su casa. Los compradores de vivienda por primera vez tienen más probabilidades de recibir un regalo para pronto pago que otros tipos de compradores, pero todo tipo de comprador puede recibir un regalo para pronto pago.

Dependiendo la cantidad del regalo los compradores hoy día pueden bajar no solo su inversión inicial sino también su tasa de interés. Con un pronto pago del 20%, los compradores pueden calificar para las tasas hipotecarias más bajas ofrecidas por su banco y pueden eliminar el seguro de hipoteca (PMI). A largo plazo el tipo de préstamo que es posible hacer con un pronto pago más alto puede ser más barato que hacer un préstamo de FHA. Realmente no todo el mundo que recibe un regalo para pronto pago decide hacer un pago inicial del 20% pero en muchos casos es una buena idea hacerlo.

El límite de préstamos hipotecarios es típicamente $417,000 en todo el país, excepto áreas designadas «zonas de alto costo» donde los precios superan el promedio nacional. En las zonas de alto costo, los préstamos convencionales tienen un límite de $ 625,500 para viviendas unifamiliares y para viviendas de unidades múltiples (es decir, de 2 unidades, de 3 unidades, de 4 unidades) el limite puede ser hasta $1,202,925.

Los regalos para pronto pago pueden también ser recibidos cuando la hipoteca requiere un pronto pago bajo, incluyendo la hipoteca de compra de FHA, que requiere un pago inicial de 3.5%; y la hipoteca convencional 97 de Fannie Mae y Freddie Mac, que requiere sólo 3% de pronto pago.

Si recibes más del 6% como regalo puedes usar el exceso del dinero que recibas como regalo para decorar, hacer mejoras, reparaciones; o establecer un fondo de emergencia.

Cómo escribir la carta de regalo de pronto pago

Cuando aceptas fondos en efectivo como regalo de pronto pago, recuerda que hay una manera correcta y una manera incorrecta de hacerlo. Por ejemplo, no puedes depositar el regalo en una cuenta de banco sin documentación.

El proceso cuenta con tres pasos sumamente sencillos. Al aceptar fondos en efectivo como regalo de pronto pago y es el mismo sin importar cuál sea tu tipo de préstamo – Convencional, FHA, VA, u otro – Sigue las reglas al pie de la letra para evitar retrasos y problemas.

En primer lugar, escribe una carta de regalo que incluya la siguiente información:

  • Cantidad de la donación
  • La dirección de la propiedad que está siendo comprada
  • La relación entre la persona que ofrece el regalo y la que recibe el regalo
  • Una nota de que el regalo es en realidad un regalo y no un préstamo y no será reembolsado

La carta de regalo debe limitarse a esta información. No añadas ningún otro tipo de información. Tanto la persona haciendo el regalo como la persona que lo recibe deben firmar y fechar la carta.

Si estás regalando dinero a alguien para su pronto pago debes documentar tu regalo.  Con tu carta de regalo de pronto pago escrita, quieres asegurar que no estás violando las reglas de aceptación del regalo. Asegúrate de mantener un rastro de papel sólido para el dinero que está siendo regalado.

Si estás regalando fondos al comprador, por ejemplo, y vendes acciones personales, debes asegurarte de documentar la venta de esas acciones, así como la transferencia de fondos de tu cuenta de corretaje a la cuenta desde la que se está haciendo el regalo.

No efectúes la transferencia del regalo para pronto pago sin un rastro de papel adecuado.

Escribe un cheque para el comprador de la casa por la cantidad exacta de fondos de regalo para pronto pago que escribiste en la carta y fotocopia el cheque como verificación. Guarda una copia para tus archivos y dale una copia al comprador – el prestamista va a querer verlo como parte del proceso.

Ten en cuenta que escribir un cheque requerirá más  pasos y esfuerzo que el que toma hacer una transferencia de fondos electrónicas a través del banco (wire transfer). Si escribes un cheque tendrás el paso adicional de imprimir una copia del cheque cancelado por ambos lados para documentar que el cheque fue cambiado.

Cómo documentar que recibiste tu regalo para pronto pago si eres el comprador

En primer lugar, debes depositar el cheque en tu cuenta (no cambiarlo) en persona. N
o deposites el cheque por el internet o usando un iPhone o Android ni en un cajero automático.

Asegura que la cuenta en la que estás depositando el cheque es la misma cuenta bancaria de la que se extraerán los fondos para el cierre. No quieres traer dinero para el cierre de varias cuentas debido a que se puede complicar el proceso en el banco y el objetivo es mantener las cosas simples.

El proceso es sencillo. En el momento que se te entrega un cheque como regalo para pronto pago como comprador, se requieren los siguientes pasos:

  1. Deposita los fondos de regalo en una cuenta bancaria
  2. Finaliza la transacción
  3. Recoge un recibo de tu depósito

No deposites otros cheques en el mismo depósito que el depósito de regalo ni otro dinero, ni otros regalos. La cantidad especificada en el recibo de cajero debe ser exactamente la cantidad en la carta de regalo. Si la cantidad es diferente aunque sea por un centavo, el prestamista puede rechazar la carta y los fondos que vienen con él.

Ten en cuenta que si estás recibiendo más de un regalo para tu pronto pago debes seguir este proceso para cada regalo en forma independiente. Una vez más, no mezcles los depósitos ni los regalos. Déjate guiar por tu carta de regalo. Si recibiste diez cheques como regalo para pronto pago de tu casa, escribe una hoja de depósito para cada cheque que recibiste.

Impuestos sobre donaciones de dinero en efectivo como regalo para pronto pago

Si ofreces dinero en efectivo como regalo para pronto pago debes tener en cuenta que puede haber consecuencias fiscales al regalar fondos en efectivo para ayuda para pronto pago y aquellos que los reciben. Recuerda consultar con tu contable porque tu prestamista no va a informarle al IRS la cantidad del regalo; no es la responsabilidad de los prestamistas informar tales cosas. Ellos solo van a usar tu carta, o cartas de regalo para intentar aprobar tu préstamo.

La situación financiera de cada persona es diferente y las circunstancias personales rara vez se cubren totalmente en un foro como este. Habla con tu profesional de impuestos antes de hacer o recibir un regalo para pronto pago.

Como sabes, soy agente de bienes raíces y mi pasión es educar a mis clientes para que puedan alcanzar su meta de comprar casa y ayudarte a encontrar la casa perfecta cuando estés listo. Espero que esta información te sea útil en tu proceso.

Si te interesa recibir más ideas, consejos y artículos que puedan ayudarte a alcanzar tu meta de tener tu propia casa, regístrate a mi blog o contáctame para tu evaluación personalizada.

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author
One thought on “Como Recibir Dinero Como Regalo Para Pronto Pago Cuando Compras Tu Hogar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed