My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

20 Consejos y Tips Para Prevenir El Crimen En Tu Casa

Prevenir El Crimen en Casa no es dificil si sigues estos consejos y tips

Prevenir El Crimen En Tu Casa Debe Ser Prioridad #1

Es cierto que la vida en muchas areas en Texas es mucho mas tranquila que en muchos otros países y Estados. Las Noticias Policiales ponen a Dallas en el lugar #21 cuando se trata de criminalidad. No obstante, nunca está de mas estar vigilantes a nuestros entornos y establecer medidas de precaución para prevenir el crimen en tu casa.

Cuando yo llegué a Texas con mis tres chicos alguien me aconsejó que aunque en el area donde escogí vivir las estadísticas de crimen eran muy bajas, que aún así no me confiara por aquello de que «uno nunca sabe». Y realmente como dice el refrán es mejor prevenir que lamentar.

Asi que decidí implementar casi todas las medidas que comparto en este artículo. Entiendo que los consejos y tips que aquí comparto pueden ayudarte a prevenir crimenes en casa. Compartelos, educa a tus hijos y toma tiempo de hablar con ellos en detalle sobre la importancia de implementar medidas de seguridad en casa. Si ellos entienden estos consejos y tips para prevenir el crimen en tu casa incrementas la seguridad de todos.

Y sin mas preambulo, aqui comparto los consejitos:

  1. Nunca abras la puerta automáticamente. Instala y usa una mirilla – Aunque esto es un «no brainer» para nosotros como adultos, los chicos muchas veces no piensan que no deben abrir la puerta a menos que estén cien por ciento seguros que la persona que está tocando la puerta es de confianza. Ante la duda, habla por telefono para confirmar quien es esa persona que está en tu puerta.
  2. Instala cortinas en tus puertas y ventanas. Al obstruir la visibilidad del exterior se hace mas difícil a un extraño poder estudiar que está sucediendo en tu casa
  3. Varía tu rutina diaria – Trata de buscar diferentes rutas para ir a trabajar o dejar los chicos en la escuela y nunca los dejes en el mismo sitio en la esciela. Esto hace que se haga mas dificil a un extraño figurar tu patrón del dia
  4. Participa o comienza un programa de «Vigilancia del Vecino» para mantener tu vecindario bajo vigilancia continua. Hay muchas estadísticas que indican que los vecindarios que implementan este tipo de programa son mas seguros.
  5. No dejes notas en la puerta cuando salgas de la casa. Te va a sonar gracioso pero no hace mucho leí un post en facebook donde una persona que se iba de viaje contaba que le dejó en la puerta una nota a una persona imaginaria recordandole que tuviera precaucion con los dos perros grandes y llegó al extremo de poner dos platos de comida de perro en la entrada de su casa. Aunque esos exremos realmente no son necesarios, es buena idea no dar a nadie informacion mediante una nota por que no sabes quien pueda tener acceso a la informacion. .
  6. Deja las luces encendidas cuando salgas de noche; Utiliza un timer para encender y apagar las luces cuando estés ausente por un período prolongado.
  7. Notifica a vecinos y la policía cuando vayas de viaje. Cuando nosotros nos vamos de viaje siempre se queda alguien en casa para encargarse de nuestras mascotas y tambien velar la casa. Nuestos vecinos saben donde vamos a estar, como entrar y como contactarnos en caso de emergencia.
  8. Cancela entregas tales como periódicos y haz arreglos para que alguien – el hijo de un vecino, tal vez – corte el césped si es necesario. Si vas a irte varias semanas esto es una muy buena idea para que no se acumulen los periodicos en la entrada.
  9. Haz arreglos para que tu correo permanezca en la oficina de correos, o pídele a un vecino que lo recoja por ti. Esto previene que se roben tu correo y protege tu identidad.
  10. Ten cuidado con ofertas no solicitadas para hacer reparaciones a tu hogar. Trata solo con empresas de buena reputación o recomendaciones de amistades. No abras la puerta a nadie a menos que hayas podido establecer su identidad. Toma una foto de la persona o de su carro y texteala a alguien de confianza.
  11. Mantén un inventario con números de serie y fotografías de tus enseres y artículos de valor tales como joyería, antigüedades y muebles. Deja las copias en un lugar seguro. Esta es informacion esencial para hacer un reclamo a tu compañía de seguros y un reporte policiaco. .
  12. No dudes en reportar delitos o actividades sospechosas. Recuerda que mientras mas rapido reportas un crimen, mas posibilidades de dar con la persona que ocasionó el daño.
  13. Instala cerraduras de pestillo en todas sus puertas. Protección y prevención son la mejor opción!
  14. Mantén tu hogar bien iluminado por la noche, por dentro y por fuera; Mantén las cortinas cerradas. Recuerda que es ideal que las cortinas bloqueen la visibilidad al interior de tu casa.
  15. Solicita identificación apropiada de visitantes extraños. También toma una foto y enviala a alguien de tu confianza.
  16. Si un desconocido te pide usar tu teléfono, ofrece hacer la llamada para él o ella tú mismo. No lo hagas a menos que tu telefono se inalambrico. No permitas la entrada a nadie!
  17. Nunca dejes que un extraño entre a tu casa – Se explica por si solo!
  18. No escondas las llaves bajo el tapete de entrada o en otros lugares visibles – Si guardas una llave usa una caja con un codigo alfanumerico y escondela en un area designada donde todos sepan la ubicacion y el codigo que fue seleccionado.
  19. Nunca ofrezcas información por teléfono que indique que estás solo o que no estarás en casa en un momento determinado. Una buena alternativa es pedir varias alternativas de horario y escoger la mas que te conviene sin divulgar ningún tipo de informacion.
  20. Si llegas a casa y sospechas que un extraño puede estar adentro, NO ENTRES, sal en silencio y llama al 911 para reportar el crimen.

Para consejos y tips relacionados a comprar, vender, mantener o proteger tu hogar registrate a mi blog.

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed