My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Como Proteger tu Casa Durante las Frizadas

Feliz 2018!

Aunque vivo aqui desde la primavera del 2000 todavia no me acostumbro a las frizadas de Texas. El invierno de Texas es loco; hoy por la mañana la temperatura estaba en los 50’s y el día va a terminar en los 20’s y con tormenta. En la ultima frizada del protege tu casa de frizadas2017 estaba en San Francisco celebrando mi segundo aniversaio y la llegada del 2018. pero de esta, la primera frizada del 2018, no voy a poder escapar.

Aunque las frizadas son terribles para los huesos, la infraestructura de la ciudad y mucho mas, puedes prevenir problemas graves a tu propiedad si conoces como puedes proteger tu casa durantes la frizadas que vemos en Texas ocasionalmente.

El invierno de Texas está lleno no solo de altibajas del clima sino tambien de peligros tanto en la calle como en tu hogar son ocasionados por las frizadas. Docenas de accidentes, tuberías congeladas, represas de hielo en el techo, entradas de agua por los cimientos. Asi que, como puedes proteger tu casa durante una frizada?

No me refiero exclusivamente a la rara tormenta de nieve que deja todo cubierto  sino el aumento y bajada drasticos de las temperaturas. Estas fluctuaciones presentan un desastre silencioso que ataca en el momento menos esperado. El ciclo de congelación y descongelación que tantas casas experimentan, no solo en Texas, sino en todo el país, en el transcurso de los meses de invierno puede ser un desafío, pero con la información correcta en tu mano tú y tu precioso hogar pueden salir indemnes.

Algunas de las cosas que debes tener en cuenta durante estos ciclos de congelación y descongelación que te ayuden a proteger tu casa durante las frizadas son las siguientes:

  • Tubos congelados y tuberías rotas

Aquí está la historia corta: cuando las temperaturas bajan, las tuberías desprotegidas se congelan. O más bien, el agua en las tuberías se congela. Ese hielo protege tu casa se expande, creando una explosión en la tubería. El problema es que no notarás la tubería reventada hasta que sea demasiado tarde. Es decir, cuando las temperaturas suben de nuevo, el hielo se derrite y una corriente de agua sin control comienza a salir de la fuga, empapando la habitación y todo lo que contiene.

Solución para proteger tu casa: hay dos soluciones simples para una situación de tubería congelada. La primera es evitar que las tuberías se congelen. Sigue este enlace para que puedas estudiar las maneras: unas incluyen metodos como usar cintas calefactoras y material de aislamiento de las tuberias, pero hay mas opciones para proteger tu casa.

El otro es saber qué hacer si una tubería explota. Este artículo te ayuda un poco con los pasos a seguir para proteger tu casa

  • Represas de hielo

Las represas de hielo son una molestia en muchos niveles. Literalmente. Se forman en la parte saliente de su techo y evitan que la nieve derretida y el hielo lleguen a las canaletas y se drene adecuadamente. En cambio, esa agua se apoya en las costuras del techo, causando daños por agua.

Para evitar las represas de hielo, debes mantener la temperatura de esos aleros del mismo nivel que el resto del techo. ¿Cómo? Puedes aumentar la ventilación (utilizando respiraderos de cresta y respiraderos de sofito), agregando aislamiento donde falta y sellando las fugas.

La eliminación de las represas de hielo existentes es otro asunto completamente diferente. No hace falta decir que subir a un techo lleno de hielo es muy peligroso. Cortar el hielo en el techo con un hacha o una pala no le hará ningún favor al techo. En su lugar, intenta utilizar un rastrillo de techo largo para sacar la nieve derretida del techo mientras estás de pie en el suelo. Esto eliminará la fuente de la fusión que se está infiltrando a través del techo.

  • Protección de la Fundación

No vas a sacar toda la nieve, el hielo y los carámbanos del techo todo el invierno. Parte de ella se fundirá en agua y se reducirá por sí misma. Lo que deseas evitar, sin embargo, es que toda la nieve y el hielo se conviertan en agua que se infiltra en la base.

Para abordar este problema potencial, considera poner algo de relleno contra la base para crear una pendiente que lo aleje de la casa. A medida que la nieve en el techo se derrita, la pendiente alejará el agua de la base.

  • Infiltración de aire y agua

La congelación del agua y la expansión del hielo pueden provocar un destello, proporcionando una entrada para el agua debajo de la fundacion de tu casa. Esto es más un proyecto de primavera u otoño, pero querrás revisar las chimeneas y cualquier otro lugar donde esté destellando para evitar que el agua entre en el ático.

  • Válvulas Congeladas

Esto es un problema horrible de tener pero muy facil de prevenir. Existen estos artifactos de foam y estas bolsitas que aislan las llaves exteriores y las protegen de congelarse. Cuando compre mi primera casa estos artifactos estaba en los grifos. Son bien economicas y te ayudan a poder abrir y cerrar la llave sin problemas luego de una fluctuacion drastica de temperatura.

Cierra cualquier válvulas que suministre agua a mangueras al aire libre. Busca las líneas de suministro del agua para la calefacción del baño y la cocina. Tanto las tuberías de agua caliente como las de agua fría deben estar bien aisladas.

Si no tienes tiempo para aislarlas, el papel de periódico puede proporcionar un cierto grado de aislamiento y protección a las tuberías expuestas.

Cuando en el exterior hace mucho frío, se puede dejar los grifos un poco abiertos para que sólo goteen . Este goteo continuo puede ayudar a prevenir que las tuberías se congelen.

Otras maneras como puedes proteger tu casa

Mantén las puertas del garaje cerradas si hay líneas de suministro de agua en el garaje.

Abre las puertas de los gabinetes de abajo del fregadero en la cocina y en el mueble del baño para que el aire caliente circule alrededor de las tuberías.

Mantén el termostato a la misma temperatura, tanto de día como de noche. Esto puede hacer que aumente un poco la factura de gas por la calefacción, pero puede evitar una reparación mucho más costosa, la reparación de las tuberías si se congelan y se rompen.

Si te gustaria recibir más información sobre como proteger tu casa, en nuestro proximo articulo compartiremos otras maneras sencillas de hacerlo. Recuerda que el mantenimiento de tu casa te ayuda en el momento que decidas venderla. Algo especifico que te gustaria que cubriera en mi blog? Dejamelo saber siguiendo este enlace!

Saludos y mantente calido!

Lilly

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed