My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Dallas Fort Worth Fue Nombrada Entre las Ciudades Más Difíciles para Primeros Compradores.

El 80% de la familias que ayudo a comprar casa son primeros compradores en Texas, expecíficamente en areas de Dallas y Fort Worth y vecindades cercanas.

Este artículo (en inglés) que escribió el Señor Brown, un analista de Bienes Raíces muy reconocido en la industria, dice que Dallas Fort Worth fue nombrada una de las ciudades más difíciles para primeros compradores.

Estas son las razones que menciona:

  • El valor de la propiedad en Texas ha aumentado un 40% en los pasados cuatro años, y sigue en ese patrón de aumento.
  • Una casa que costaba 150k en el 2014 hoy está en más de $200k, lo cual aunque ideal para vendedores que compraron mas de cuatro años atrás, para familias comprando hoy es menos favorable.
  • Esto, en combinación con tasas de interés también en aumento afectará la accesibilidad a propiedades para primeros compradores.

Ahora bien, eso no significa que Texas es un mal estado, nada mas lejos de la verdad. Cuando me relocalicé a Texas con mis niños, aprendí que es un excelente estado. Estas cinco razones son solo unas pocas. Texas es un estado excepcional para establecerse.

No importa lo que digan los analistas, no es imposible para primeros compradores comprar casa; aún cuando es cierto que se está tornando difícil para primeros compradores, en mi opinión como experta en el campo de Bienes Raices, hay tres elementos importantes para que puedas alcanzar tu meta de comprar casa en Texas exitosamente:

  • Debes trabajar de la mano de un experto que te ayude a sortear alternativas y eliminar el ruido. Tus amigos o familiares no pueden hacer eso por ti. Muchas de las personas que ofrecen consejos no saben como el proceso de comprar casa funciona en Texas. En los 15 años que llevo ayudando familias, muy pocas han desistido de hacerlo y muchas están preparándose para lograrlo.
  • Debes tener expectativas realistas – Es importante prepararte y entender el método para alcanzar tu meta. Lamentablemente va a ser dificil alcanzar tu meta si no tienes una base solida para lograrlo. El mercado cambia diariamente y la experiencia de un agente que tiene su pulso en los cambios del mercado es esencial.
  • Debes tener un plan de acción – Un plan de acción que te aude a preparar un profesional abre el camino, ofreciendote pasos accionables y claros a seguir para alcanzar tu meta.

En un mercado donde a tantas familias se les hace difícil encontrar una propiedad dentro de su presupuesto, es imperativo tener un plan asertivo a la mano.

Nuestro taller de compra de casa te prepara para ser dueño sin ese estrés que tantos experimentan.

Es claro, directo y va al grano. No fluff.

Cuando participas en mi taller adquieres estrategias que puedes usar, entiendes que puedes esperar, entiendes la diferencia las ventajas y desventajas de rentar vs comprar, aprendes que pasos dar para moverte adelante y que puede atrasar tu proceso. Ademas entiendes que programas explorar y adquieres claridad sobre cuando y cómo actuar para acercarte a tu objetivo.

Estar claro te brinda seguridad y confianza absoluta.

Contáctame al 972-740-4962 para concertar una cita de orientación sin costo para ti o sigue el enlace para reservar tu espacio para nuestro próximo taller de compra

 

 

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed