My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

7 Cosas Que Analizar Al Considerar una Casa Miniatura

¿Te Interesa Una Casa Miniatura?

Estaba hablando con una amiga sobre la posibilidad de conseguir un terreno para poner una casa miniatura. Durante nuestra conversación, le hice varias preguntas claves, por que ella estaba comenzando de cero así que decidí investigar los requisitos un poco mas a fondo para ayudarla.

Una vez nos sentamos a discutir todos los requisitos me dijo que sus ojos se abrieron y que realmente no estaba preparada para tanto revolú. Así que en vez de un terreno para una casa miniatura decidió buscar una casa tradicional.

Aunque el movimiento de casas miniatura, tiny, micro o mini como se les conoce está en crecimiento, surgieron de manera tan reciente que muchas ciudades no tienen guías sobre lo que es aceptable o no. Así que se me ocurrió preparar este artículo como guía general para sentir que todo mi trabajo investigativo no fue en vano.

Las casas miniatura son una excelente alternativa para personas que quieren la libertad de no tener un ahipoteca muy alta y quieren poder moverse fácilmente con todas sus pertenencias pero por ese mismo motivo, al ser mobiles no son consideradas favorablemente para una hipoteca.

Asi que aquí comparto estas cinco cosas que debes considerar si estás considerando una casa miniatura

Presta atención a la ubicación

 

El primer paso antes de investigar cualquier cosa relacionado a la casa como tal, es conocer primero dónde piensas estacionar tu casa miniatura. El motivo es que así tomas tiempo para verificar las reglas locales de zonificación de ese lugar.

Cada ciudad tiene requisitos diferentes y no te gustaría comprar ese terreno que tanto te gustó para después enterarte que la casa Mini no puede ser levantada en ese lugar.

Debido a que el propósito es que la casa miniatura esté ocupada, es muy probable que la ciudad aplique el código de construcción local. Los códigos de construcción imponen normas de seguridad y construcción mínimas para garantizar que las estructuras sean seguras para la ocupación.

Por ejemplo, los códigos de construcción imponen estándares mínimos para la instalación de componentes eléctricos en una casa para garantizar que esos componentes sean seguros y no presenten peligro de fuego o electrocución. La preocupación por asegurarse de que una casa sea segura para su ocupación permanece no disminuye cuando la casa es una casa miniatura.

Algunas comunidades tienen restricciones sobre el tipo de uso que puedes darle al terreno, el tamaño mínimo de construcción o hasta el tamaño de la propiedad en relación al terreno. La mayoría de los lugares con asociación de residentes van a decir no way!

Recuerda que no hay muchos bancos que ofrecen préstamos para terrenos. Es posible que tengas que comprarlo en efectivo o verifica entre las alternativas de financiamiento mas abajo si hay alguna que funcione para tí

Tal vez puedes contruirla en el terreno de algún familiar que tenga una propiedad grande, o buscar comunidades de casas miniatura o simplemente tenerla en ruedas y viajar en ella. ¡Las opciones no tienen límite!

Analiza el estilo de casa miniatura que deseas

Una vez hayas averiguado todo sobre la ubicación, analiza si deseas una casa móvil o si prefieres construir una que puedas tener permanentemente en un terreno: ¿Te gustaría remodelar un camión, un autobús escolar? ¿Qué terminaciones deseas? ¿Quieres materiales de alta calidad o simplemte lo básico? El costo va a estar determinado por las respuestas a esas preguntas y contestarlas te va a ayudar a preparar un presupuesto sólido y realista. Una vez determines que tipo de material te interesa es hora de trabajar lo mas importante. ¡Preparar tu presupuesto!.

 

Tu presupuesto

Una casa miniatura, aunque pequeña, conlleva una inversión significativa. No importa que el tamaño es pequeño, en muchas ocasiones achicar tu vida requiere planificación y trabajo especializado.

Asi que mi recomendación es que seas realista y tengas en cuanta que pequeño en tamaño no necesariamente significa pequeño en precio. Los gastos de preparación de tu casa miniatura pueden acumularse rápidamente.

Trabaja con un contratista profesional

¡Habla con varios! Escoge el que te inspire confianza y ten en cuenta que no necesariamente debes dejarte llevar por que está barato.

Recuerda que es una inversión y en muchas ocasiones lo barato sale caro. ¡No te arriezgues! A veces por querer pagar un poco menos terminamos pagandolo mas caro con dolores de cabeza durante o despues de finalizado el proceso.

Si necesitas un préstamo para financiar la construcción de tu casa miniatura vas a tener mas suerte intentanto conseguir financiamiento si usas un contratista profesional. Cuando usas a alguien con experiencia las compañías de financiamiento están seguras de que el trabajo va a ser de calidad y retendrá su valor.

Si planeas construir la casa miniatura por tu cuenta, no hay manera de que el banco sepa con certeza que no vas a cometer errores y el riezgo de prestarte dinero es demasiado alto.

Averigua si tu banco o cooperativa ofrece hipotecas para viviendas miniatura.

A diferencia de las hipotecas de viviendas tradicionales, las hipotecas de viviendas miniatura pueden ser difíciles de conseguir. Muchos bancos no consideran una casa miniatura como un verdadero «hogar» debido a la mobilidad de la misma.

Si encuentras un lugar que ofrezca una préstamo para casa miniatura haz las siguientes preguntas con antelación para que no estés sorprendido mas adelante. Recuerda que es un tipo de préstamo especializado y no trabaja como un prestamo hipotecario.

¿Cuál es la tasa de interés?
¿Qué tipo de gastos de cierre carga el prestamista?
¿El prestamista requiere tasación?
¿Que otra documentación es requerida?
¿Cuánto tiempo tarda la aprobación y desembolso de los fondos?

Explora otras alternativas de financiamiento

Préstamo de Vehículo re Recreación o RV

Muchos fabricantes de casas miniatura construyen la casa miniatura como casas rodantes para ser fácilmente móviles y para asegurar que puedan calificar para estacionarse en parques y campamentos certificados por RVIA.

Si tu casa miniatura es construida sobre remolques y son certificadas para cumplir con los estándares establecidos por la Asociación de la Industria de Vehículos Recreativos (RVIA) pueden ser financiadas a través de un préstamo para vehículos recreativos. Ahora bien, tengo entendido que este tipo de certificación limita el tiempo que puedes vivir en ese vehículo así que asegura que verificas primero!

Préstamo personal sin garantía

Si tienes buen crédito puedes hablar con tu banco o cooperativa para obtener un préstamo sin garantía y de ser aprobado puedes usar esos fondos para financiar una casa pequeña. Esto es posible por que este tipo de préstamo no utiliza la propiedad como garantía.

Los préstamos no garantizados son considerados más riesgosos para los prestamistas, por lo que las tasas de interés son típicamente más altas. Pero hay excepciones.

Si tienes buen crédito hay una compañía llamada LightStream que financea casas pequeñas sin certificación RVIA con tasas competitivas

También las casas miniatura certificadas como vehículo recreacional pueden ser financeadas por LightStream con un préstamo para vehículos recreativos

Prestamo de tu 401K

Otra muy buena alternativa a considerar es tomar un préstamo de tu cuenta de retiro 401K y te pagas a tí mismo los intereses.

Otras líneas de Crédito

Si tu propiedad actual tiene una equidad significativa, puedes intentar tramitar una línea de crédito sobre la equidad de tu propiedad.

Aquí en Texas la cantidad que puedes tomar prestada está limitada a no mas dl 80% del valor de la propiedad por lo cual para usar esta alternativa debes tener una equidad saludable.

Puede explorar opciones y términos de préstamos no garantizados visitando los sitios web de la mayoría de los prestamistas.

¡Investiga Todo ANTES de firmar!

Antes de hacer cualquier movimiento o firmar documentos efectda un análisis exhaustivo.

Si necesita un préstamo para hacer tu sueño de una casa miniatura una realidad, asegúra que todo está en orden antes de completar la solicitud para evitar sorpresas desagradables en el proceso.

Ah, y antes que se me olvide, si quieres ver la transformación del  camión casa miniatura en la foto de arriba, sigue este enlace! ¡Te va a a encantar!

¡Mucho éxito!

Lilly xo

Lecciones de Bienes Raíces junto a Lilly García Realtors es una compañía de Bienes Raices en Dallas/Fort Worth Texas que equipa familias para alcanzar sue metas de Bienes Raíces, representándolas durante el proceso de compra o venta de su casa.

Contáctanos para una orientación personalizada.

.

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed