My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

El Programa USDA Anunció que Eliminará Ciudades en Areas Cercanas a Dallas y Fort Worth

Ciudades Eliminadas del Programa USDA

El Programa USDA anunció que eliminará de su programa de financiamiento de vivienda a varias ciudades de los Estados Unidos comenzando el 4 de Junio de 2018. Este anunco incluye a varias ciudades en areas cercanas a Dallas y Fort Worth.

La lista de ciudades elminadas en nuestra area incluye ciudades tales como Seagoville, Prosper, Forney, Midlothian, Glen Heights, Red Oak y Little Elm.

Para una lista completa de las ciudades eliminadas en Texas visita este enlace

¿Por qué se han eliminado estas ciudades del Programa USDA?

A medida que el metroplex crece mas ciudades se hacen mas accesibles y densas y por ese motivo dejan de ser elegibles para este tipo de préstamo. La eligibilidad de las ciudades está en cambio constante.

¿Que es un préstamo USDA?

Un préstamo hipotecario de USDA es una hipoteca que financea el 100% del valor de la propiedad ofrecido por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos a compradores de viviendas en áreas menos pobladas del país. La elegibilidad está determinada por la ubicación del hogar, el nivel de ingresos y otros requisitos

Obtener un programa de préstamo del USDA no es muy diferente de obtener un préstamo garantizado por FHA o una hipoteca convencional.

Al igual que los prestamos de FHA, en el prestamo de USDA una agencia gubernamental patrocina el programa, pero los prestamistas manejan el 100% de la transacción.

Eso significa que tu prestamista hace todo, desde tomar tu solicitud hasta emitir la aprobación final. USDA pone su sello final de aprobación del préstamo, y esto también es manejado por el prestamista.

¿Cúal es el Pronto Pago requerido por el préstamo USDA?

El préstamo de USDA es muy atractivo debido a que no cobra pronto pago, lo que lo hace uno de los pocos préstamos hipotecarios que realmente financean el 100% del precio de tasación. El único otro préstamo con este beneficio son las hipotecas para veteranos, cuya elegibilidad se obtiene mediante un servicio militar adecuado.

¿Cuáles son las ventajas de un prestamo USDA?

Los préstamos garantizados de USDA no son adecuados para todos los compradores. Sin embargo, cualquier comprador que está comprando casa fuera de las principales ciudades debe verificar si es elegible para el programa.

Aquí hay algunas ventajas:

  • Pago inicial más bajo que el financiamiento convencional o de la FHA
  • Menor seguro hipotecario que los préstamos convencionales o FHA
  • Requisitos de puntaje de crédito más indulgentes que para los préstamos convencionales
  • A diferencia de los préstamos VA, no hay requisito de servicio militar
  • El único préstamo sin pronto pago en el mercado además de la hipoteca VA

¿Cuando un préstamo de USDA no es la opción correcta?

  • Si quieres comprar casa cerca del centro de una ciudad importante
  • Si tiene un ingreso alto para su área
  • Si tienes dinero para un pronto pago

El Préstamo del programa USDA está diseñado para ayudar familias que realmente necesitan.

Puedes investigar si una dirección o area específica es elegible para el programa de USDA verificando la lista de elegibilidad siguiendo este enlace 

Puedes verificar si tu ingreso está dentro de los requisitos del programa siguiendo este enlace o en el mapa de elegibilidad de la agencia

Si deseas mas informacion sobre este o cualquier otro tipo de préstamo hipotecario y como uno de nuestros agentes te puede ayudar a elegir el mejor tipo de préstamo para tu situación contáctanos!

 

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed