My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Mi Nueva Casa Rehab

Lo primero primero: ¿que es una casa rehab?

Una casa rehab es cuando una propiedad estáMi Nueva Casa Rehab en estado crítico y necesita mucho trabajo para que vuelva a brillar.

Las casas rehab típicamente no pueden ser financiadas de manera tradicional y tradicionalmente se podían vender únicamente en efectivo. Ahora hay mas tipos de préstamos para lograr rehabilitar una propiedad en distress. Una de ellas es utilizando «hard money»

¿Cómo Funciona el Hard Money Loan?

Los requisitos para el préstamo de hard money son diferentes a los de un préstamo hipotecario tradicional. A nosotros nos hizo el acercamiento un empleado del banco en el cual tenemos cuentas. Con el prestamo hard money loan los prestamistas son inversionistas. Ellos prestan dinero a corto plazo que incluye el dinero que necesitas para la renovación y ponen un gravamen en la propiedad.

El prestamista mira si después de haber hecho las reparaciones puedes recuperar al menos la cantidad que te prestaron. Yo como inversionista tengo que analizar si luego de las reparaciones puedo hacer dinero en adición a lo que ellos se llevan porque realmente si no, no me interesaría hacerlo. No estoy en el negocio de intercambiar tiempo por dinero, quiero devengar una ganancia por el valor que añadí a la propiedad.

Cuando nos ofrecieron información sobre el programa Hard Loan decidimos  intentar nuestro próximo proyecto utilizando este tipo de préstamo. Entonces llegó a nuestras vidas esa pequeña casa. Este no es nuestro primer trabajo rehab pero es el primero que hacemos con dinero de otra persona.

¿Cúanto presta un hard money lender?

Los hard money lenders hacen dinero prestando el dinero para una inversión que otros inversionistas pueden arreglar. Inicialmente no era mi interés usarlos pues se van a llevar entre un 10% a un 15% de nuestra ganancia pero Paul me dijo que la mejor manera de comenzar a rehabilitar propiedades mas costosas es con un préstamo hard money en lo que levantamos capital para financiar 100% de nuestros proyectos. Eso me vendió

¿Cuáles son los riesgos?

Este tipo de transacción es conlleva riesgos y es costosa pero en realidad el que no arriesga no gana. Los riesgos pueden incluir perder todo el dinero que recibiste o perder la propiedad si no la has remodelado y revendido en al menos seis meses.

En el pasado nosotros hemos costeado nuestras inversiones 100% por nuestra cuenta pero creemos que es hora de comenzar a crecer y para eso contar con un partner que te provea todo el dinero tanto de la compra como de la remodelación, no tiene precio.

Mi Casa Rehab

Mi nueva casa rehab es pequeña y está en mal estado. Cuando hice la evaluación principal pude notar que la fundación tiene problemas, tiene alfombras color rojo en los cuartos y mostaza en la sala, el cielo se está cayendo, no tiene aire ni calefacción central. Esos son tan solo unos pocos de los problemas.

Además necesita un baño y cocinas renovados, pintura, un panel eléctrico de mas capacidad y que pulan el piso o se cubra con alfombra.

Es por ese motivo que la compré a un precio bajo. Realmente pagué mas de lo que pensaba por que cuando la dueña me contactó para tomar el listado la casita me interesó. Como representaba la vendedora enlisté la casa y cuando se recibieron múltiples ofertas ofrecí $50 mas de lo que ofreció el mejor postor. Quería ser justa con la vendedora aunque eso me costara

Cuando hice comparables. las mismas revelaron que si la remodelaba apropiadamente podía sacar una ganancia decente. Podía ir al banco pero mi adorado marido lo que quería era que usara un prestamista de «hard money». Así se conocen los prestamistas que prestan dinero para comprar casas para remodelar a una tasa de interés sumamente alta.

¿Te interesa enterarte del progreso?

Durante las próximas semanas compartiré el proceso de esta casita mediante fotos, videos y pasándola bien durante este proyecto. ¡Esto no se puede poner mejor! Si te interesa recibir updates de nuestro proyecto subscribete a nuestro blog!

Ya veras que vas a disfrutar este proceso tanto o más de como voy a disfrutar yo llevar a cabo este proyecto! Sigue en sintonía

xo Lilly

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed