My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Prestamo de Veteranos

¿Que es El Prestamo de Veteranos?

El préstamo de veteranos fue creado como un beneficio para personas activas en la milicia, veteranos y cónyuges de veteranos fallecidos en cumplimiento de su deber que desean comprar casa

Prestamo de Veteranos

Desde la creación del Programa de préstamos para veteranos de Veterans Affairs (VA), más de 22 millones de veteranos han logrado alcanzar su meta de convertirse en dueños de su propia casa.

Muchos veteranos no conocen los detalles de este programa y, por lo tanto, no toman ventaja de los beneficios disponibles para ellos. Por eso decidí escribir este artículo.

Si eres veterano o conoces a alguien que lo es, este artículo desglosa los beneficios y requisitos del préstamo de veteranos, mejor conocido como VA Home Loan para que puedas entender quién es elegible y los beneficios que ofrece este tipo de préstamo

Beneficios de un préstamo hipotecario para veteranos

El mayor beneficio de un préstamo de veteranos es que utilizando este préstamo un veterano puede comprar su casa con un pago inicial del 0%. ¡¡Cero pronto pago!!

Este préstamo no tiene seguro hipotecario privado (PMI) obligatorio! En la mayoría de los otros tipos de préstamos, si no das un pronto pago del 20% o más el seguro hipotecario privado, es requerido, agregando costos adicionales a tu pago mensual de hipoteca.

Requisitos de empírica más bajos

El puntaje FICO® promedio para un préstamo de vetaranos aprobado es 620, en comparación a 676 para FHA y 753 para préstamo convencional

También hay una limitación en los costos de cierre que un comprador veterano puede pagar. Los vendedores pueden pagar todos los costos de cierre relacionados con préstamos del comprador y hasta un 4% en concesiones en algunos casos. El mercado va a determinar si esto va a ser posible una vez estés en el proceso de búsqueda.

Los Préstamos de veteranos también tienen las tasas de interés promedio más bajas de todos los tipos de préstamos.

Uno de los primeros pasos más importantes al solicitar un VA Home Loan es obtener su Certificado de Elegibilidad. Con este certificado el prestamista puede verificar que tienes elegibilidad para adquirir un préstamo respaldado por VA».

Requisitos de servicio para ser elegible a un Préstamo de Veteranos

Los requisitos de servicio para la elegibilidad son sencillos pero firmes. Debes haber servido 90 días consecutivos durante la guerra, haber servido 181 días consecutivos durante tiempos de paz, o llevar más de 6 años en la Guardia Nacional o Reserva.

Si no tienes ese tiempo o mas de servicio acumulado, desafortunadamente será necesario trabajar otro tipo de préstamo porque el Departamento de Veteranos no aprueba el préstamo si el tiempo requerido de servicio no fue completado.

¿Eres el Cónyuge de Un Miembro del Servicio que Falleció?

Si tu pareja fue un miembro del servicio que murió en el cumplimiento de su deber o como resultado de una incapacidad relacionada a su servicio, el cónyuge sobreviviente puede aplicar para un préstamo de veteranos.

¿Para qué puedes usar los fondos de un préstamo de Veteranos?

Puedes usar un préstamo de veteranos para los siguientes propósitos

  • Comprar una casa
  • Comprar un condominio
  • Construir una casa nueva
  • Refinanciar un préstamo hipotecario existente

También puedes realizar mejoras en tu casa para instalar artículos relacionadas con energía que pueden mejorar la eficiencia de energía en la propiedad

Si eres militar activo o veterano y deseas que te guiemos en tu proceso visita nuestra página de Facebook y contactanos por inbox para concertar una cita individual de orientación.

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author
2 thoughts on “Prestamo de Veteranos
  1. frank

    NECESITO SABER SI SE PUEDE COMPRAR UNA PROPIEDAD GARANTIZADA POR VETERANOS CUANDO YA TENGO OTRA PROPIEDAD POR FHA ?

    Gracias

     
    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed