My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Evento Outreach Haircuts for the Homeless

¿Quieres saber de dónde surgió la idea del evento haircuts for homeless?

Pues aquí va. Es una historia muy personal.

Conocí a mi esposo Paul hace diez años en un evento de comunicación gratuita que promovía una plataforma online que hace sugerencias basándose en un algoritmo de compatibilidad y valores.

La plataforma se llame e-Harmony

Fue mi amiga Rita

Mi amiga Rita me habló de esta plataforma cuando le mencioné casualmente que no me interesaba conocer a alguien porque no soy de salir mucho y aunque soy exitosa en mi carrera, mi experiencia de pareja nunca ha sido la mejor.

Ella me explicó que en esa plataforma conoció a su esposo y que para que el sistema establecido por e-Harmony funcione, simplemente debes ser bien honesto en las respuestas de su cuestionario.

Levantandome de las cenizas

Había terminado hacía un tiempo una relación muy difícil en la que tomé la decisión de abandonarlo nuestra hermosa casa para escapar de un ambiente tóxico

Me mudé con dos de mis niños a un condominio de tan solo una habitación y 750 pies cuadrados.

Por ese motivo fuí totalmente honesta y específica en mis respuestas sobre lo que esperaba de una relación y lo que no, pues no tenía tiempo para juegos.

En aquél entonces mi crédito había sido tremendamente afectado por malas decisiones de mi anterior pareja y no me era posible calificar para comprar una casa.

Solicité mi reporte de crédito y mi empírica me hizo llorar. En ese momento sentí mucho miedo porque la posibilidad de comprar una casa estaba descartada. Alquilar también se me estaba haciendo difícil debido a que se había perdido una casa

Sin hogar

Me marché luego de haber tramitado una orden de protección. Cuando lo hice me explicaron que podía ir a un refugio mientras solucionaba mi situación; al analizar opciones, decidí que esa alternativa no funcionaría para mí, así que me dí a la tarea de encontrar un lugar pequeñito a un precio bajo.

Era dueña de varias propiedades, pero durante el proceso perdí dos: la que abandoné y otra que habitaba el hijo de mi ex esposo con sus amigos,.

Tenía una tercera que estaba alquilada. Pedirle a mi inquilina que se marchara no era una opción por dos importantes razones: Primero, teníamos un contrato de alquiler y además, no creía que podía pagarla.

Afortunadamente, logré salvarla al tramitar una modificación de mi hipoteca y año mas adelante la vendí.

La historia de como perdí la otra propiedad donde vivía el hijo de mi ex esposo es devastadora. Realmente me tomó mucho tiempo recuperarme emocionalmente de esa temporada.

Encontré un lugar y un angel

Cuando encontré el condo, no podía calificar para financiamiento; así que me armé de valor y escribí una carta a la agente de la dueña explicando en detalle mi situación y solicitando que la financiara.

Le presenté un plan de financiamiento atractivo y sólido con financiamiento a diez años a una tasa de interés sumamente atractiva para ella.

No sabes cual sería mi felicidad al enterarme que ella le gustó mi propuesta y accedió a venderme el lugar.

Si la dueña no hubiese accedido a ser mi banco, es muy posible que hubiera terminado en una situación muy difícil con mis chicos. Realmente sentí un miedo inmenso. La bondad y misericordia que Dios me demostró al enviarme ese angel para ayudarme a salir de esta situación nunca la olvido.

Las Preguntas que hace E-Harmony

Regresando a la historia de cupido, una de las preguntas que Paul me hizo mientras estábamos en el proceso de conocernos a través de E-Harmony fue que le describiera un día perfecto para mí si el dinero no fuera un obstáculo.

Así que fuí totalmente honesta y le hablé de lo que estaba en mi corazón y describí en detalles un evento donde fuéramos en servicio a la comunidad de personas que por algún motivo se han quedado sin hogar,

En este evento tendríamos personas ofreciendo recortes, afeitadas, manicuras y entregaríamos artículos de primera necesidad. Después el equipo de voluntarios nos sentaríamos a hablar de nuestra experiencia personal.

Esto fué hace diez años. Paul y yo nos casamos hace dos y mi idea había quedado relegada. Eso hasta que este video apareció ayer en mi timeline de Facebook:

Cuando ví este video, todo mi sueño revivió en mi corazón.

Hora de Actuar – Haircut for the Homeless Comienza en Fort Worth

Como no sé recortar puse un anuncio en Facebook y uno de mis clientes me dijo que el se apuntaba. Quería hacer mas y decidí comprar unas cositas para preparar unis kits de higiene y entregarlos allí.

Hablé con Isel, quien lleva tiempo repartiendo agua en el area y pensé que como los deambulantes del area ya lo conocen, sería un esfuerzo combinado ideal ya que el tiene sus procesos para conseguir agua.

Para la comida, decidimos llevar pizza la primera vez pero en la segunda ocasión solicité voluntarios en Facebook y Carlos respondió diciendo que su esposa cocinaba riquísimo y quería ser parte del evento.

La Segunda Visita

En nuestra segunda visita, mientras observábamos a Tito trabajar en los recortes, ya no quedaba comida y estábamos repartiendo snacks y agua.

De momento, sin aviso, aparecieron unas almas desconocidas con camisas de Fort Worth ISD y se detuvieron frente a nuestra estación improvisada, se bajaron del carro, y dejaron varias bandejas repletas de comida, pudimos continuar sirviendo, y el lugar volvió a despertar. Mira el video de lo que sucedió:

También se unieron María y Lourdes, quienes trajeron comida ya empacada y invitaron a Belimar, quien trajo muchísima agua; Flor y su esposo junto a Mayan quienes ayudaron a preparar los kits de higiene y trajeron shampoo seco y agua. La joven que llegó hasta casa a traer snacks y agua.

Gina, mi sidekick, quien también compró muchos artículos para los kits y donó la pizza el primer día. Ella siempre me apoya en mis loqueras!

Y por supuesto mi adorado Paul, quien me apoya, me soporta y me ayuda a ser mejor cada día.

¡Dios es bueno!

Contacté a la dueña del local y nos va a permitir usar el patio en el próximo outreach. Hay sombra, mas espacio y el spot me gusta mucho.

Sé que este evento presenta un gesto pequeño y solo impacta un número limitado de personas. No me importa.

Si tan solo una persona se siente apreciada y llena de esperanzas con este esfuerzo, estaré satisfecha. Esta vez no dejaré este deseo de mi corazón en el olvido. Contactame si deseas unirte o colaborar!

Es hora de tomar acción.

Contactame para ayudar.

xo Lilly

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed