My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Estrategia Para Lograr una Guerra de Ofertas al Vender tu Casa

¿Estás ready para mudarte? ¿Cúal es tu estrategia?

Al pensar en tu estrategia; ¿Tienes en mente una cantidad que deseas devengar de la venta de tu casa? ¿Has analizado que técnicas y estrategias utilizar para lograr una guerra de ofertas?

Limpieza, Claridad, Buen Olor…

Antes de hacer cualquier movimiento, es importante crear una estrategia de venta con tu agente de bienes raíces.

Tu agente puede ayudarte a determinar si es posible obtener un poco más de lo que piensas por tu casa creando una guerra de ofertas.

En algunas ocasiones, la estrategia de crear una guerra de ofertas es una manera inteligente para vender tu casa pero debes tener cuidado ya que también puede ser un arma de doble filo.

Considera lo siguiente al analizar la estrategia de crear una guerra de ofertas para asegurar que la estrategia funciona.

ATRAE MÁS COMPRADORES

Cuando no hay suficiente interés en una propiedad, un comprador puede sospechar que puede haber algo mal en el hogar que lo hace una mala compra y a veces eso no puede estar más lejos de la verdad.

Tu estrategia debe ser fijar un precio competitivo en tu casa para atraer más posibles compradores.

Asignar un precio justo por debajo del estándar del mercado, hace que genere más citas y entusiasmo por tu hogar.

FIJA UN PRECIO APROPIADO

Quieres asegurar que tu estrategia de precio haga que los compradores se interesen por tu propiedad. Si enlistas la propiedad a un precio alto, cuando los compradores comparen tu casa con otras semejantes en condición y tamaño van seleccionar la menos costosa.

Incluso, si terminan pagando más del precio de lista debido a una guerra de ofertas, la emoción de sentirse como si estuvieran haciendo un trato y ganarse tu casa crea el estado de ánimo adecuado para que los compradores QUIERAN tu propiedad.

Asegura que tu agente asigne un valor a tu propiedad de manera que atraiga a una gran audiencia. Fijar un precio de $397,000 en una casa generalmente puede generar más tráfico que uno de $400,000.

Anunciar una casa en venta listada ligeramente bajo el valor de mercado puede generar mucho interés, lo cual puede llevar a que la casa se venda por más de lo que originalmente quieres.

ES IMPORTANTE CREAR INTERÉS POR ANTICIPADO

Asegura que como parte de la estrategia de mercadeo tu agente tiene la capacidad de iniciar el mercadeo de tu hogar antes de que la propiedad salga activa en el mercado.

Esto hará que las personas interesadas y que están listas para comprar sepan que tu casa llegará pronto al mercado y así de comienzo la conversación y el interés por la misma.

Esta estrategia además ofrece la oportunidad de desarrollar más tráfico y competencia por tu casa.

LA CONDICIÓN DE LA PROPIEDAD ES CLAVE

No hay duda de que para que esta estrategia funcione tu casa TIENE que estar en óptimas condiciones. Habla con tu agente sobre que debes hacer para asegurar que tu casa esté en las mejores condiciones posibles.

Asegura que tu casa se vea impecable

De más está hablar sobre la importancia de tener tu hogar limpio, organizado y preparado para enamorar a más compradores.

Ahora bien, comenzar a mercadear la casa temprano no va a ofrecer los resultados esperados si los compradores pierden el interés en el momento que entran a tu casa por que huele mal, está muy oscura, se ve poco atractiva o simplemente no ha sido preparada adecuadamente.

Cuando los compradores entran a tu casa deben sentirse como si estuvieran visitando una casa modelo. Ofréceles la oportunidad de ver tu casa en su mejor luz la primera vez que crucen la puerta. y verás que hacer esto te rinde fruto.

ANUNCIA UNA FECHA LÍMITE

Pregúntale a tu agente cuál es la fecha designada para recibir ofertas. Yo típicamente pongo una fecha límite de lunes o martes, justo después del fin de semana cuando sale al mercado.

También hago una casa abierta el primer día para que la visiten muchos compradores y de esa manera se genera un sentido de urgencia por la casa, permitiendo que los compradores piensen que hay un gran interés para que lleguen más ofertas.

Cuando hablo con el agente del comprador le sugiero que sometan su mejor oferta y explico que no va a haber contra ofertas cuando hay ofertas múltiples. Al crear  ese sentido de urgencia generalmente los prospectos compradores dan lo mejor de sí con su primera oferta.

ENDULZA EL TRATO

Otra estrategia para generar un poco más de tráfico, es ofrecer un incentivo de comprador si la casa es ofertada antes de cierta fecha, o establecer un sorteo divertido durante el Open House.

Algunas personas dueñas de casa en el mercado de lujo rifan autos, boletos para eventos importantes, como el Super Bowl, o boletos para vacaciones, etc.

Hacer un obsequio rápido o ofrecer un crédito al comprador o un bono al agente del comprador ayuda a generar entusiasmo orgánico alrededor de tu casa.

Si estás considerando vender tu casa, no tomes una decisión hasta hablar con nosotros y establecer una estrategia.

Contactame al 972-740-4962 y averigua por que nuestos listados se venden por mayor cantidad de la esperada en mucho menos tiempo.

Espero tu llamada!

 

Lilly

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed