My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

¿Invertir Para Revender o Ayudar al Dueño a Alcanzar su Meta?

¿Por qué dejé pasar una oportunidad de invertir para revender?

Luego de 15 años en el campo de Bienes Raíces. muchos conocen mi misión de ayudar mis clientes a alcanzar su meta de Bienes Raíces y mi pasión de rehabilitar propiedades que están en mal estado. Por eso recibo muchas llamadas de personas ofreciéndome oportunidades de invertir para revender.

En ocasiones, cuando visito la propiedad y hablo con los dueños me doy cuenta de que para ellos no es posible invertir en arreglarla, debido a que necesita demasiado trabajo y una inversión significativa de tiempo, energía y dinero.

En casos donde la propiedad necesita una gran cantidad de trabajo, analizo que precio de venta hace sentido para asumir el riesgo de costear reparaciones y generar ganancia en la reventa.

Si las expectativas del ganancia del dueño son irrealistas, le explico por que no soy la inversionista apropiada para su propiedad y ofrezco conseguir otro tipo de inversionista.

Cuando las expectativas del vendedor son razonables, comparto mi análisis, presento una oferta, cierro la transacción tan pronto posible y comenzamos a trabajar de inmediato para regresarla a su esplendor original y revenderla.

814 Wyndham Place. Por que dije no a esta oportunidad

Cuando el dueño de la propiedad en 814 Wyndham Place me contactó, me explicó que ya se había reunido con dos inversionistas quienes le habían hecho dos ofertas totalmente diferentes por su casa.

Al caminar la propiedad, me dí cuenta de que con poco trabajo podía regresar a su esplendor original. El dueño me confesó que si le ofrecía $5,000 sobre lo que ofreció el inversionista que mas dinero le había ofrecido, me la vendería de inmediato.

Pero no me sentía cómoda aceptando lo que ofrecía. Sabía que con una inversión mínima esta familia podía generar mucho mas dinero por su casa.

Así que les informé que podía ofrecerles lo que querían por la casa pero deseaba presentar una opción adicional: De inmediato les mostré que areas debía reparar, estimé lo que costaría hacerlo, mostrandole que areas harían mas impacto.

Luego de una hora con esta familia tenían un plan para generar $35,000 más de lo que haría si yo compraba su casa. De mas está decir que el dueño se puso las pilas y efectuó la mayoría de los trabajos que le había sugerido.

Cuando enlisté su casa, nuestra campaña de mercadeo produjo un alto tráfico y debido a esto logramos crear una guerra de ofertas y su propiedad se vendió en un poco mas de lo que había pronosticado.

Los vendedores cerraron hoy y están muy felices.

116 S Crawford St.

116 S Crawford es otro caso. Pero esta casita se convirtió en mi mas reciente proyecto.

Una casa pequeña con alfombras amarillas y rojas, no tenía unidad de aire central, los gabinetes estaban podridos, la cocina, fundación y baños estaban en desarreglo. Una casita que necesitaba una remodelación total. En fin, una transacción con mucho riesgo.

Estas son algunas de las fotos que tomó el fotógrafo antes de ponerla al mercado

La dueña anterior de esta casita fue referida por una abogada con la que he trabajado en el pasado.

La casa estaba en total desastre, llena de basura y super fea. Cuando la enlisté no tenía en mente comprarla, pero luego de una guerra de ofertas hablé con la vendedora al presentar las ofertas recibidas y ofrecí comprar la casa por $1 mas que la oferta mas alta.

Ella aceptó de inmediato

El proceso de renovación ha tomado un poco mas tiempo del estimado por el contratista, lo que añadió costos inesperados, Ahora bien, las reparaciones están quedando muy bien y cuando finalice la venta generaremos una pequeña ganancia.

En un próximo artículo publicaré como quedó al finalizar.

Cada Caso es Diferente

En cada una de estas situaciones el resultado fue diferente. Al analizar cada caso, siempre tengo en cuenta las necesidades del dueño. Soy directa, honesta y me importa que alcances tu meta.

Cuando se trata de invertir para revender, puedo ayudarte a determinar si te conviene tomar la ruta de vender a alguien que pueda completar el trabajo o si mejor te conviene encargarte de las reparaciones para beneficiarte de las ganancias tú.

En la mayoría de los casos la inversión es mucho menos de lo que piensas.

Si las personas que compran casas feas te han ofrecido muy poco dinero por tu propiedad, contáctame para un análisis personalizado y una opinión profesional honesta. ¡No te vas a arrepentir!

Es por algo me llaman la Latina Rehab Addict! Recuerda, siempre te represento con cuidado, diligencia y pasión. Contáctanos para una cita!

 

Lilly

 

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed