My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Compra de Propiedades para Invertir

Invertir puede impulsar tu libertad financiera

Si has considerado la idea de invertir en propiedades de alquiler, tienes una idea excelente. Históricamente los bienes raíces son el vehículo que la la mayoría de las personas que han logrado libertad financiera han utilizado.

Hace poco tiempo escuché la historia de un joven de 23 años que le comentó a su jefe su anhelo de comprar una casa. Quería ofrecer a su joven esposa un lugar estable. Su jefe le respondio:

«No Compres Casa»

Cuando el joven mencionó su plan a su jefe, su jefe le contestó, “No compres una casa, compra un duplex; vive en un lado y alquila el otro!”

Supongo que en ese momento el joven se sintió como me sentí yo al comprar mi primera casa a los 17 anos de edad: Llena de incertidumbre, pero también de curiosidad. Yo imagino que también la idea le ocasionó miedo pero mientras mas lo pensaba mas sentido hacia.

Este joven deseaba saber mas, así que preguntó a su jefe que por que decía eso, su jefe procedió a mostrarle sus fórmulas para calcular las ganancias anuales si compraba un duplex, y le comentó que el personalmente nunca compraría una propiedad si sus fórmulas no demostraban que devengaría al menos un 20% de retorno en su inversión.

Adquirir propiedades para invertir puede impulsar tu libertad financiera

El decidió consultar con su esposa los consejos que ofreció su jefe. Su esposa estaba muy asustada de invertir una cantidad tan alta en una propiedad y se sentía aterrorizada de lo que iba a ser su pago mensual. Aun así, no descartó la idea, sino que tomó tiempo para pensarlo.

Acción a pesar del miedo

Así me sentía yo cuando compre mi primera propiedad a los 17 anos de edad. No estaba comprando una propiedad de inversión; Por mi situación y mi corta edad realmente no sabia que tan siquiera existía esa posibilidad.

Cuando decidí comprar mi primera casa, tan solo pagaba $185 dolares mensuales de renta. Al comprar, nuestro pago mensual seria de $365.66.

Jamas voy a olvidar ese numero! Me aterrorizaba y me causaba pesadillas, pero estaba totalmente decidida de que no quería alquilar mas. ¿Alguna vez has sentido que no importa el riesgo, vale la pena tomarlo con tal de no quedarte como estás?

Apoyo Total

Volviendo a la historia, aunque aterrorizada, la joven esposa decidió apoyarlo una vez ella entendió la fórmula.

Así fue como esta joven pareja procedió a invertir en un dúplex, y como les había sugerido su jefe, se mudaron a un lado y alquilaron el otro.

Cambio de Escena

La vida es cambiante. Todos sabemos que de un momento a otro la vida te va a tirar una curva. Pero eso no significa que por que el futuro es incierto, vas a detenerte de disfrutar el presente y tomar decisiones que te dan miedo.

A veces el cambio se presenta con el nacimiento de un bebe, en otras ocasiones es la muerte de un ser querido, o un accidente. En mi caso, fue un divorcio.

Mi segunda casa

Tan solo cinco anos después de comprar mi primera casa. Me veía en la necesidad de tomar la decisión de qué haríamos con nuestra inversión.

Luego de analizarlo, decidimos que mi ex esposo compraría mi parte. Con lo que me pagó luego de saldar deudas, pude rehacer mi vida y comprar nuevamente.


La joven pareja de mi historia, también experimentó cambios

Nueve meses después de comprar su casa el joven fue relocalizado a otra ciudad por su compañía. Su decisión fue sencilla: alquilarían el otro lado del duplex. Eso se tradujo a ingresos adicionales.

Poco tiempo mas tarde, la joven familia regresó a su ciudad. La decision mas sencilla era regresar a vivir al lado del duplex. Super sencillo. ¿no crees?

Si pensaste que se mudaron de regreso al duplex, aunque lo consideraron por un momento. la joven pareja decidió que NO regresarían al duplex.

Nuevos Rumbos

La familia continuó alquilando el duplex, mudándose a una casa con varias cuerdas de terreno. Su vida había cambiado muchísimo y tenían un hijo pequeño y otro en camino. El joven esposo deseaba ofrecerles un lugar con mas espacio para que sus hijos pudieran disfrutar su niñez.

Cosechando Frutos…

El ingreso que la familia devengaba de las rentas les ayudó en la compra de su casa

Mas adelante, usaron la equidad en sus propiedades para comprar otras propiedades de alquiler, las que mas tarde intercambiaron por un edificio de apartamentos.

A medida que pasaron los años, ellos continuaron intercambiando hacia arriba, sin necesidad de sacar dinero de su bolsillo en sus nuevos proyectos.

La cadena que comenzó con el duplex permitió a su esposa a quedarse en casa para cuidar sus niños durante sus años de crecimiento y formación.

Todos vamos creando nuestra historia

La historia de esta pareja es un poco diferente a mi historia me recuerda los sentimientos de cuando tuve que vender pero usé sabiamente los ingresos que había devengado para comprar otra propiedad.

Esa decisión me impulso anos mas tarde y me ofreció la oportunidad de poder comprar una casa cuando me relocalicé a Texas.

Luego de esa primera casa en Texas he podido adquirir otras propiedades, primordialmente debido a la equidad acumulada.

Han sido pasos pequeños y decisiones que me daban mucho miedo pero aun así las tomé. Siempre con la vista fija en mi meta a largo plazo

No te paralices. Decide.

Y de eso se trata, de vencer el miedo, analizar opciones y escoger la ruta que mas hace sentido basado en donde nos encontramos y donde queremos ir. Pero nunca, nunca nunca darnos por vencidos.

No dejar que el miedo nos paralice ni las circunstancias de la vida nos detengan ni destruyan nuestros suenos.

Invertir en Bienes Raices es una excelente estrategia para alcanzar metas financieras a largo plazo

En el caso de esta joven familia. sin los ingresos de su imperio de bienes raíces realmente no hubiesen podido sobrevivir con el modesto salario de maestro del joven.

Hoy día, sus inversiones en propiedades de alquiler proveen ingresos que en el futuro podrían reemplazar su pensión

En mi caso, el proceso tomó un camino diferente al comprar una casa, pero aun así, he adquirido docenas de propiedades y utilizado las fluctuaciones en el mercado de bienes raíces para mejorar la posición económica de mi familia. Tu también puedes hacerlo

Una ruta diferente

Es posible que de haber comprado un duplex como inversión inicial tal vez tendría mas propiedades hoy día. No lo sé. Eso me hubiese llevado por una ruta diferente a la que elegí

Pero, aunque mi jornada y proceso fue diferente al de esta joven pareja, ambos fuimos exitosos en lo que queriamos.

No Siempre es el mismo proceso. Lo importante es el resultado final

Ellos atravesaron su proceso y yo el mio, cada cual producto de los consejos recibidos, las decisiones tomadas. No nos conocíamos. No sabíamos lo que sentía el otro.

Simplemente nos tiramos sin importar el miedo, hicimos lo que dictaban nuestros corazones, siempre teniendo en cuenta la lógica, lo que sentíamos, y el análisis que efectuamos, de acuerdo a donde nos encontrábamos, donde queríamos estar; siempre mirando adelante.

Ser diferente es bueno, nuestras experiencias forman nuestra vida. Lo importante es siempre avanzar hacia adelante.

Como dicen en mi islita: «Pa’ atrás, ni pa coger impulso».

Analiza

Si te interesa invertir en propiedades de alquiler, comienza donde pienses que te conviene mas.

Si decides que te conviene comprar una casa, compra la casa! Si decides que te conviene comprar una propiedad para invertir, utiliza el dinero como inversión en un duplex o hasta un fourplex.

Es cierto que la inversión inicial en un duplex o un fourplex será mas de lo que invertirías comprando una casa. Pero el tener dos, tres o cuatro unidades te proveerá alberque y el ingreso que necesitarás para continuar creciendo tu portafolio.

Ten en cuenta que una casa requiere mantenimiento y que inviertas dinero en ella para preservar su valor.

Desarrolla un Plan

Si compras una casa primero, crea tu plan para decidir como vas a invertir en propiedades multi-familiares. Es posible hacerlo con un plan estratégico y mucha disciplina.

Si decides adquirir una propiedad multi-familiar primero, los ingresos que devengues te ayudarán a costear una casa más adelante y te ofrecerán una base sólida para continuar adquiriendo propiedades de inversión.

Un edificio de dos o cuatro unidades te ofrecerá un retorno de inversión más alto, lo cual adelanta tu proceso de adquisición de otras propiedades de inversión.

Yo seleccioné una casa como mi inversión inicial y mi proceso tomó un poco mas de tiempo, pero si asistes a mi taller podrás ver como en cada movimiento, generé suficiente capital para continuar mis planes de inversión y hoy día eso me ha dado la oportunidad de continuar adquiriendo propiedades.

Contactanos para ayudarte a desarrollar tu plan de acción

Tu también lo puedes hacer. Contactame si te interesa participar en mi próximo taller de inversión, donde trabajaremos mano a mano en tu plan de acción para comenzar a trabajar en tu portafolio de inversión y adquirir tu primera propiedad para acelerar tu libertad financiera.

Lilly xo

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed