My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Tres Preguntas Que Pueden Ayudarte a Alcanzar tu Meta

El camino a alcanzar tu meta comienza estableciendo un plan concreto. Estas tres preguntas pueden ayudarte a comenzar a trabajar tu plan.

Cuando escuchaba la frase «alcanzar tu meta rqeuiere…» en mis cortos 17 anos, en realidad la encontraba un poco cliché.

La realidad es que para mi, no había otra opción. Tenia que hacer lo que tenia que hacer para lograr hacer lo que tenia que hacer. Mas claro no cantaba un gallo.

Si conoces algo sobre mi historia, sabes que compré mi primera casa cuando tenía 17 anos. Pero casi nadie sabe que a los 16 anos me encontré en un punto donde tenía los ojos llenos de lagrimas, preguntándome que iba a hacer con mi vida, luego de que mi novio y yo le contamos a mi mamá que íbamos a ser padres, y en un instante me quede sin un lugar al cual llamar casa.

Aunque trabajaba desde los 14, no generaba suficientes ingresos como para rentar mi propio apartamento, así que tuve que encontrar una solución rápida para mi situación. No tenía licencia de conducir, asi que todos los tramites que hice fueron montándome en guaguas de la AMA para llegar a lugares que no conocía. Muchas veces caminaba millas para encontrar un lugar donde pudiese gestionar un trámite.

Muchas veces pensé darme por vencida.

Lo que sucedió mas tarde lo voy a compartir muy pronto, pero en este artículo quiero enfocarme en compartir las tres preguntas que me hacía en esos momentos y que aún me hago a mi misma cuando siento que algo que deseo lograr está fuera de mi alcance.

Las Preguntas

Si me hubieras dicho en aquel entonces que anos mas tarde ayudaría a cientos de individuos, familias y organizaciones a alcanzar sus metas, no solo en Texas, sino globalmente, me hubiese reído a carcajadas.

Pero hoy sé que todo lo que pasé tenía como propósito prepararme para poder servir a las increíbles familias que se convierten en parte de mi vida con mucho cuidado, diligencia y sobre todo, mucha pasión.

Muchas familias con las que he trabajado llegan a mí pensando que alcanzar sus metas es imposible. Pero nada está mas lejos de la verdad.

Siempre digo que si en tu mente piensas que no puedes lograr algo, no vas a lograrlo por que tu mente va a dirigir las acciones basada en lo que piensas, lo que te permites sentir, y lo que haces.

Si crees que estás haciendo todo lo que debes hacer y aun no puedes ver resultados, hazte estas preguntas. Cuando pienso que el camino a alcanzar una meta es imposible es importante analizar de manera que te ayude a tomar decisiones. Estas preguntas continúan ayudándome día a día.

Pienso que también pueden ayudarte a ti.

Pregunta #1 – ¿Realmente esto que deseas es imposible, o eso solo está en tu cabeza?

La mente es poderosa. Siempre digo que mi mente es el órgano mas peligroso en mi cuerpo.

Si me quedo en las tonterías que mi mente procesa basada en experiencias del pasado y me encierro en pensamientos negativos, los resultados pueden ser desastrosos.

Como ser humano que soy, es normal que en ocasiones el miedo se apodere de mi y me paralice.

Una Oportunidad

Cuando me hago esta pregunta, me doy la oportunidad de detener ese torrente de pensamientos sin sentido y entonces puedo ver con claridad que eso tan solo está en mi mente.

El Enfoque Adecuado

Ademas me enfoco en todas esas personas como yo, que han logrado alcanzar metas que supuestamente eran imposiblesde alcanzar. me vienen a la mente Einstein y sus inventos que todos decían eran locos, y los hermanos Wright y sus deseos de volar, entre otros

Y entonces mi mente entiende la realidad: Es posible alcanzar mi meta. Solo tengo que dar un paso a la vez y permitir que los que ya la han alcanzado me guien durante mi proceso para que se haga un poco mas sencillo.

Pregunta #2 – ¿Que herramientas necesito?

Una vez estoy clara de que la meta es alcanzable, necesito aclarar cuales herramientas necesito para lograr alcanzarla, Si no estoy clara en eso, se me hará muy difícil trazar mi rumbo.

El Método

Así que tomo libreta y lápiz y preparo un bosquejo que contiene una lista de las herramientas que necesito y las cosas que necesito saber.

Cuando vas a tratar una nueva receta,puedes ver que están lis ingredientes, y luego el método.

Así que de esa misma manera yo comienzo a desarrollar mi plan. Decido que cursos debo estudiar, que estrategias debo explorar, que procesos debo seguir.

Todo lo que me ayude a estar mas cerca de mi meta y me ayuden a alcanzarla.

Pregunta #3 – ¿Que ajustes debo a hacer para cambiar mi rumbo?

Cuando pienso que el camino a alcanzar alguna de mis metas es cuesta arriba y no me veo ni remotamente cerca a alcanzar una meta, mi pensamiento no es tirar la toalla.

Tampoco permito que el estrés se apodere de mi o que las distracciones diarias me desvíen de eso que anhelo.

En ocasiones sentimos que no avanzamos, que no estamos progresando, pero si somos sinceros con nosotros mismos, podemos ver que en ocasiones un menor ajuste en nuestras acciones puede ayudarnos a regresar al camino.

Por Ejemplo:

Si estas alquilando una casa o apartamento y no has logrado alcanzar tus metas de ahorros para comprar tu propia casa o eliminar tus deudas; preguntate:

¿De que manera puedes retomar el enfoque? ¿Que puedes eliminar de tus gastos? ¿Que gustito puedes cortar?


Otros lo han hecho

La historia de Los hermanos Wright, pioneros de aviación, es fascinante. Ellos necesitaban generar ingresos para alcanzar su meta de experimentar las diferentes maneras de volar. Nadie creía en ellos.

Ellos no tenían el dinero para hacerlo, así que para generar ingresos decidieron abrir un taller de reparación y venta de bicicletas.

Cuando comencé mi carrera de Bienes Raíces trabajaba con prospectos que deseaban alquilar.

No tenía dinero pero tenia tiempo disponible para hacerlo.

Además esa actividad me ofrecía la oportunidad de plantar una semillita en sus mentes de las muchas maneras en las cuales comprar su casa podía cambiar sus vidas.

También les aconsejaba sobre como aumentar su empírica para poder comprar en el futuro.

Muchas de esas familias fueron mis primeros clientes anos mas tarde.

No hagas lo mismo esperando resultados diferentes

Modifica tu estrategia.

Si no hubiese estado dispuesta a cambiar algo tan sencillo como la disponibilidad de invertir tiempo perfeccionando los métodos para educar y ayudar familias que deseaban alquilar, tal vez no hubiese desarrollado las destrezas para ayudarte hoy,

Tal vez no entendería que compartiendo mis experiencias, puedo ayudarte a no cometer los mismos errores. Puedo orientar y servir mis clientes adecuadamente por que estuve dispuesta a hacer el trabajo y ser vulnerable.

Poco a poco, el educar honestamente a las familias que me contrataban para ayudarles a alquilar, me proporcionó los conocimientos e ingresos necesarios para invertir en alcanzar mi cliente ideal.

Así fue como mi mensaje llegó a ti.

La tienda de bicicletas de los hermanos Wright era un proyecto temporero para poder generar ingresos que apoyaran su sueno.

Ellos generaron fondos para lograr avances increibles en sus estudios de aviacion.

¿Como puedes acercarte mas a tu meta?

Analiza, que puedes hacer temporalmente que te ayude a acercarte mas a alcanzar tu meta? Piensa en tu meta a largo plazo. Y crea un plan.

Sobre todo recuerda, cada día te ofrece la oportunidad de decidir que pasos vas a dar, si no ves los resultados que deseas, continua haciendo ajustes, sé consistente, y escucha a aquellos que tienen tus mejores intereses en mente.

Contactame si deseas que te ayudemos a alcanzar tu meta de comprar o vender tu casa, o si deseas convertirte en un agente de impacto en tu comunidad.

Ayudarte a alcanzar ti meta es nuestras misión y lo hacemos con cuidado, diligencia y pasión.

xoxo Lilly

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed