My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

¿Piensas que la experiencia hace la diferencia?

Hablemos de Experiencia

Cuando hablamos de cualquier carrera, incluyendo esta que tanto me apasiona, pienso que la experiencia adquirida y las mejores practicas aplicadas a tu carrera en el diario vivir hacen una gran diferencia.

En muchas ocasiones mis clientes se disculpan cuando comienzan su proceso de planificación para comprar o vender casa en Texas.

Dicen que tienen miles de preguntas y que les hace pensar que tal vez me estén molestando al expresarlas.

Si alguna vez te has sentido así, esta es mi respuesta:

Cuando no tengo experiencia

Cuando necesito trabajo en algo en lo cual no tengo experiencia, tales como mi auto, en mi casa, o en mi misma; que pueden incluir trabajo de frenos o transmisión en mi carro, de plomería o aire acondicionado en mi casa, achaques médicos, o cualquier otro tipo de trabajo que requiere un profesional con experiencia, yo no intento hacerlo.

En ese momento, procuro educarme un poco sobre el tema para entender lo suficiente y luego acudo a un profesional con experiencia.

Si entiendo que lo que me está diciendo este profesional hace sentido; al contratarlo, no voy a hacer su trabajo. A partir de ese momento la bola está en su cancha. El es el profesional con experiencia, no yo.

Adquirir experiencia es todo un proceso, y toma tiempo

No me interesa hablar sin tener conocimiento, así que cuando comencé mi carrera de bienes raíces y mi ambición era más grande que mi sabiduría, acudí a expertos.

Es por eso que muy temprano en mi carrera decidí invertir en mi educación para desarrollar experiencia y destrezas únicas, que no hubiese podido adquirir de no haber escuchado con boca cerrada,  implementado lo que aprendía.

En aquellos tiempos, un agente de bienes raíces también podía trabajar en préstamos hipotecarios, así que por un tiempo trabajé como oficial de prestamos hipotecarios originando los prestamos de mis clientes.

Lo que aprendí hace tanto tiempo, aun me ayuda a educar mis clientes cuando hablamos sobre las múltiples opciones disponibles para alcanzar su meta.

Alguien con experiencia utiliza técnicas de aprendizaje estratégico

Cuando el mercado estaba en recesión trabajé haciendo opiniones de precio para un banco que trabajaba con reposesiones de casas; para hacer esto apropiadamente me inscribí en los cursos que toman los tasadores.

La meta era aprender las reglas que aplicaban los tasadores durante sus evaluaciones. Esa experiencia me ayuda hoy a adjudicar el precio adecuado a mis listados y recomendar a mis compradores precios apropiados. Al

Al aplicar lo aprendido te conviertes en un pro

Durante mi desarrollo como agente, y corredora, mi lema siempre ha sido aplicar lo aprendido para de esa manera convertirme en la mejor alternativa para quienes estén interesados en planificar su proceso exitosamente.

Siempre comparto con mis clientes estrategias que les ayudan a ver un panorama completo a corto y largo plazo durante su proceso. Eso se me hace posible debido a que implementé mucho de lo que aprendí y alcancé varias metas exitosamente.

Práctica, práctica y mas práctica

Pienso que la practica es lo mas importante en el proceso de aprendizaje. Aprendizaje sin practica es tan solo teoría.

Mi jornada es diaria; aplico lo que aprendo diariamente para ayudarte de la mejor manera posible. ¡Me encanta aprender y aplicar lo aprendido!

He adquirido múltiples propiedades, efectuado flips, trabajé ventas cortas y reposesiones, análisis de valor, remodelaciones, propiedades de alto costo, propiedades en mal estado.

También me eduque como representante de familias militares, profesional de las redes, programas de ayuda de pronto pago, en fin, una gama de áreas dentro del campo.

Mi meta es dual; ayudar a familias a alcanzar su meta de comprar o vender su propiedad y educar agentes sobre como convertirse en agentes de impacto en su comunidad.

Un Profesional te guía pero no puede hacer tu trabajo

Mi medico me dijo una vez que no le dijera a nadie que era mi medico. Cuando le pregunte porque me dijo que era porque no estaba siguiendo sus instrucciones y no quería crear mala fama

Cuando consultamos un médico y el toma de su tiempo para educarnos sobre lo que debemos hacer para mejorar nuestro problema basándose en su experiencia, él no puede hacer nuestro trabajo, tomar decisiones por nosotros o modificar nuestros hábitos.

Esa es nuestra parte.

Tres requisitos para aprender algo nuevo

Escuchar a un profesional en un campo sobre el cual no conoces mucho requiere lo siguiente:

  • Ejercer madurez,
  • Poner a un lado tu ego.
  • Entender que cada quien es experto en lo que hace. Estoy segura que eres excelente en tu campo, de igual manera que un médico es excelente en el suyo y un mecánico en el suyo.
  • Yo soy excelente en el mío.

Mi experiencia hace la diferencia en tu proceso

Para mí, el ayudarte a alcanzar tu meta no se trata tan solo de correr a mostrarte casas y poner una oferta por la casa que te guste;

o poner tu casa en el mercado sin conocer tu situación y metas;

o ofrecerte un referido a un profesional sin conocer que problema deseas resolver.

Tu Jornada es importante

Una vez compartes tus metas, tus miedos y tu situación, te llevo en una jornada en la que entiendes sin duda que estrategia te conviene seguir, que no te conviene hacer y por qué; de qué manera ciertas decisiones pueden afectar o beneficiar tu trayecto a largo plazo.

Ademas te ayudo a incorporar a tu análisis posibilidades que tal vez no consideraste por que no sabias que existían o simplemente, no se te ocurrieron.

Tomo tiempo para entender tu meta, escuchar entre palabras, compartir que otros profesionales pueden ayudarte, describir en que áreas puedes demandar un poco o cuando es oportuno ceder.

Al trabajar con un profesional dispuesto a compartir su experiencia, tienes la oportunidad de ver mas allá de lo obvio.

Me es posible ver más allá porque reconozco patrones y entiendo los ajustes que puedes hacer durante el camino.

No es por que sepa más, es porque recorrí el camino.

Además, vivo plenamente confiada en la sabiduría que Dios depositó en mi y disfruto el deseo genuino de mi corazón de verte alcanzar el éxito en tus términos.

Algunas personas consideran que soy muy directa.

Pero eso está bien, es cierto, soy directa, enfocada, apasionada.

No soy una agente tradicional y eso me encanta. No tengo necesidad de copiar a nadie y sé con total certeza que soy la mejor alternativa para guiarte en tu proceso..

Cuando se trata de ayudarte a alcanzar tu meta, no hay mejor manera de atacarla que con cuidado, diligencia y pasión.

Contactame para concertar una cita y luego regresa y disfruta fotos de las familias que ayudamos durante el tercer trimestre del 2019

NO RELACIONADO: Disfruta estas fotos de una actividad que pude borrar de mi bucket list el 13 de Octubre de 2018.

Un abrazo.

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed