My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

¿ necesitas una gran cantidad de dinero para comprar casa?

La Cantidad de Dinero Para Comprar Casa varía dependiendo del tipo de prestamo al que te acojas.

Cuando Maritza llegó a reunirse con nosotros, varios agentes le habían dicho que necesitaba una cantidad de dinero super alta; decían que debía tener al menos $20,000 en su cuenta de banco para poder comprar casa.

Es importante conocer que cantidad de dinero necesitas para comprar casa

De la misma manera, muchas personas llegan a mí luego de haberse reunido con agentes que lea habían dicho que para comenzar a considerar a convertirse en duenos de su casa, necesitaban tener en su cuenta alrededor de $20,000 para una casa de $200,000.

Aunque en algunos casos esto ere cierto, la mayoría de las personas con los que nos reunimos, pudieron comprar trayendo al cierre una cantidad mucho menor.

Cada caso es diferente

Existen varios tipos de prestamo. Algunos prestamos requieren que traigas una cantidad de dinero para comprar casa del 3%, Otros requieren que traigas un 3.5%, otros requieren el 5% y otros requieren que no traigas dinero de pronto pago al cierre.

El tipo de prestamo para el cual calificas depende de los siguientes aspectos:

  1. Tu empírica – Mientras mas alta sea tu empírica mejor tus posibilidades de recibir excelentes términos
  2. Deudas – El banco mira tus deudas para determinar si puedes entrar en una hipoteca ,
  3. Tus ingresos – Para calificar para una hipoteca, los prestamistas necesitan comprobar tus ingresos. Con dos años de información, ellos pueden analizar si tus ingresos son constantes, están disminuyendo o aumentando. Si trabajas por cuenta propia, los prestamistas verán el ingreso bruto ajustado en tu declaración de impuestos para ver si tu negocio está reportando suficiente dinero.
  4. Empleo – De la misma manera como un prestamista revisa tus ingresos, también verifican tu historial de empleo. Si no has tenido trabajo estable durante los últimos dos años se podría afectar su elegibilidad. Los prestamistas llaman a tu patrono para asegurarse de que todavía estás empleado y para verificar tu salario. Si has cambiado de trabajo durante los últimos dos años, también pueden comunicarse con tus empleadores anteriores.
  5. Activos – Los prestamistas hipotecarios solicitan tus estados de cuenta bancarios y de inversión de los últimos dos meses para asegurarse de que el dinero que dices tener realmente esté allí. Ellos verifican que haya estado allí durante varios meses si tienes reservas en efectivo. Los prestamistas pueden cuestionar si hay depósitos de cantidades grandes recientes, ya que esto da la impresión de que el dinero no es tuyo.

Hablemos del Pronto Pago

Considera tu pronto pago como una inversión en el capital de tu casa. La cantidad de dinero a traer al cierre puede variar de acuerdo al programa al que puedas calificar.

Si bien hay programas hipotecarios que no requieren desembolso de dinero, puedes tener acceso a opciones de financiamiento más favorables cuando das un pronto pago.

Existen ciertos tipos de prestamo que requieren un pronto pago más bajo, lo que te permite financiar hasta el 97% del precio de compra.

En la mayoría de los casos, tendrás que pagar seguro hipotecario si pagas menos del 20% de pronto pago. Este seguro adicional protege al prestamista contra pérdidas si no cumples con los términos de tu hipoteca.

Puedes Usar Un Regalo

Recibir dinero de un amigo o familiar para el pago inicial es aceptable, pero necesitarás una carta de regalo para demostrar que el dinero no es un préstamo o del vendedor.

Ciertos programas de préstamos pueden tener ciertas restricciones con respecto a los fondos de regalo. Pregúntanos!

Programas de Ayuda para Financiamiento

Si no tienes dinero para el pronto, existen opciones de financiamiento del 100% y programas de asistencia para el pago inicial (DPA) para los que puedes calificar. Algunos de ellos incluyen

  1. NACA – Esta organización sin fines de lucro requiere que tomes una clase de 4 horas y que sigas su proceso para recibir tu aprobación. La tasa de interés no sube al hacer tu prestamo con ellos y solo requieren que traigas gastos prepagados al cierre. Al participar en este programa puedes nombrarme como tu agente.
  2. LIFT – Este programa te concede una beca de $15,000 para comprar casa la cual es perdonable luego de cierto numero de anos.
  3. TDCHA – Esta organizacion coordina diferentes programas de ayuda y creditos.

Como puedes ver, hay varias alternativas a traer $20,000 de pronto pago. Te invito a que las estudies y decidas cual es la mejor para tu situación y contactame para ser tu guía durante tu proceso.

¿Estás listo? Contactame para concertar una cita. ¡Es un placer servirte!

Lilly xo

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On Google PlusVisit Us On LinkedinCheck Our Feed