My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Como Proteger tu casa del Coronavirus

Cómo protegerte y desinfectarte a ti, tu hogar y tus pertenencias

Normal es una moneda de doble cara ahora. En casa, las cosas se sienten completamente surrealistas: Es posible que no sabes si escoger entre ayudarte a tí mismo o ayudar a tu comunidad.

El diario vivir durante esta pandemia de coronavirus se trata de contrastes como estos.

Pero esta realidad no debe traer confusión. Limpiar y desinfectar las superficies en casa ayuda a reducir las posibilidades de que tu o un ser querido contraigan Covid-19.

Además, disminuye las posibilidades de que puedas contagiar a otra persona.

Mantener tu casa y tu auto desinfectados ayuda a todos.

El Centro para el Control de Enfermedades recomienda tomar medidas para limpiar y desinfectar las superficies de alto contacto en nuestros hogares.

El CDC ha publicado cuánto tiempo puede durar el virus en las superficies, qué desinfectantes pueden matarlo y los pasos que debes seguir para mantenerte limpio.

UPDATE: La postura del CDC sobre las máscaras faciales, cambió el pasado 9 de Abril y ahora son recomendadas para todos aquellos que van a salir de casa.

Realmente las recomendaciones me hacen recordarme de mi abuelita. Ella siempre nos daba este mismo consejo: LAVATE LAS MANOS!!!

Para mantenerte libre de virus:

Lávate las manos – Posiblemente lo has escuchado un millón de veces, y lo escucharás un millón más, pero la mejor manera de reducir tu riesgo de contraer Covid-19 (o pasarlo a otra persona) es lavarte las manos después de toser, estornudar, tocarte la cara, usar el baño o si estás a punto de salir de un lugar a otro.

Por ejemplo: Debes lavarte las manos cuando salgas y regreses del supermercado.

Siga estos cinco pasos cada vez.

1) Mójate las manos con agua limpia y corriente (tibia o fría), cierra el grifo y aplicate jabón.
2) Enjabona tus manos frotándolas con el jabón.
3) Enjabona el dorso de tus manos, entre tus dedos y debajo de tus uñas.
Frota tus manos por al menos 20 segundos. Para medir el tiempo canta la canción «Feliz cumpleaños» de principio a fin dos veces.
4) Enjuagua bien las manos con agua corriente limpia.
5) Sécate las manos con una toalla limpia o séquelas al aire.

 

Si consigues desinfectante de manos, es un método de limpieza rápido que hace maravillas. Mas sin  embargo, el desinfectante para manos no sustituye laverte las manos con agua y jabón. No necesariamente matarás a todos los patógenos, pero si te lavas las manos adecuadamente, los eliminarás.

La Organización Mundial de la Salud tiene instrucciones detalladas sobre cómo realizar correctamente el lavado de manos de 20 segundos.

También es importante usar humectante en tus manos. La piel seca y agrietada tiene un mayor riesgo de sufrir infecciones, por lo tanto, después de lavarte las manos, aplícate un poco de crema hidratante.

¡Es agradable!

La mayoría de las lociones humectantes tienen ingredientes similares, comenzando con agua y glicerina, así que la marca realmente no importa. Si tus manos están muy secas, busque algo recomendado por dermatólogos con una etiqueta «intensiva», como Eucerin Advanced Repair o Neutrogena Hydro Boost.

Quedate en casa Incluso si no estás enfermo

Quédate en casa si puedes. Estar en grandes multitudes o salir a restaurantes plantea riesgos innecesarios no solo para ti sino para quienes te rodean.

Mientras más estés en público, más posibilidades tiene el nuevo coronavirus de engancharse en tus manos, ropa o persona.

Millones de personas son muy vulnerables a este virus. Cuando te pones en riesgo también pones a otros en riesgo.

Las personas mayores o que tienen otras enfermedades son muy susceptibles al virus. Al cuidarte, evitas que ellos puedan enfermarse.

Como mantenerte seguro:

  • Quédate en casa, excepto viajes esenciales para comprar alimentos, etc
  • Usa una mascarilla de tela en público.
  • Mantente al menos a 6 pies de distancia de otras personas en público.
  • Nuevamente, lávate las manos con frecuencia durante al menos 20 segundos (o usa desinfectante para manos si no puedes lavarte).
  • Tose o estornuda en un pañuelo o en el interior de su codo.
  • Evita tocarte la cara.
  • Invierte en una mascarilla de tela
 

Los CDC ahora recomiendan que todos usen una máscara facial de tela en público.

Las máscaras son una precaución adicional además de quedarte en casa, lavarte las manos, distanciarte socialmente y las otras pautas que debes seguir.

Es poco probable que una máscara de tela evite que te contagies con Covid-19, pero puede ayudar a proteger a otros si tienes la enfermedad.

Algunas personas que tienen la enfermedad muestran síntomas leves, o ninguno en absoluto, especialmente aquellos que son jóvenes.

Puedes tenerlo y no saberlo.

Hasta donde sabemos, el nuevo coronavirus se transmite a través del contacto de persona a persona o gotas respiratorias. Al hablar con alguien puede enviarles gotas sin darte cuenta.

No coloques máscaras a niños menores de 2 años. Tampoco compres una máscara N95 ni ninguna máscara profesional que usan los trabajadores de salud.

Hay una gran escasez de máscaras en los Estados Unidos, y las máscaras N95 deben reservarse para profesionales médicos. Es por eso que los CDC, nuevamente, recomiendan que hagas tu propia máscara de tela en casa.

Mantén tu hogar libre de virus Limpiar y desinfectar

Lo primero que querrá saber es que limpiar y desinfectar son dos cosas muy diferentes.

Los CDC recomiendan que todos hagamos un poco de ambas cosas, incluso si nadie en su hogar está enfermo.

La limpieza consiste en eliminar contaminantes de una superficie. Desinfectar es matar patógenos. Es recomendable hacer ambas cosas a diario si algo o alguien ha entrado o salido de tu hogar.

La transmisión de persona a persona es un riesgo mucho mayor que la transmisión a través de superficies, pero los CDC recomiendan que limpiemos y desinfectemos las superficies de alto contacto en nuestros hogares al menos una vez al día solo para estar seguros, suponiendo que hayamos tenido contacto con el mundo exterior.

De alguna manera, ya sea una persona que sale y regresa o que entra mercancía. Enfocate en las las superficies de alto contacto de tu casa.

Los investigadores han descubierto que el nuevo coronavirus es capaz de vivir en superficies como el cartón durante 24 horas, pero hasta dos o tres días en plástico y acero inoxidable.

Por lo tanto, limpiar y desinfectar superficies de alto contacto es un paso que todos debemos tomar, incluso si no nos vamos de la casa. Cada vez que personas o paquetes entran o salen de tu hogar, existe alguna posibilidad de exposición.

Superficies que deben limpiarse y desinfectarse diariamente:

  • Manijas de puertas
  • Superficies de mesa
  • Sillas de comedor duras (asiento, respaldo y brazos)
  • Mostradores de cocina
  • Mostradores de baño
  • Grifos y perillas de grifos
  • Inodoros (asiento y asa)
  • Interruptores de luz
  • Controles remotos de TV
  • Controladores de juegos

El hogar de cada persona es un poco diferente, así que dirige tu enfoque a las superficies con las que interactúas más.

Para mí, eso incluye lo anterior, además de mi escritorio, mouse pad (hablaré de los gadgets en un momento).

Ahora que sabes lo que debes limpiar, así es como debes hacerlo.

Primero limpia, luego desinfecta:

Primero, limpia las superficies y elimina contaminantes, polvo y escombros. Puedes hacerlo limpiándolos con agua jabonosa (o un spray de limpieza) y una toalla de mano.

Luego aplica un desinfectante apropiado para la superficie.

La forma más rápida y fácil de hacerlo es con toallitas o spray desinfectante.

Agregar estas acciones a tu rutina diaria puede ayudar a reducir el riesgo de infección para ti y todos en tu hogar.

Si no puedes conseguir desinfectantes en este momento, simplemente haz un trabajo minucioso con el jabón o los agentes de limpieza que tienes.

La EPA tiene una lista completa de desinfectantes que matarán al nuevo coronavirus, pero aquí hay algunos elementos esenciales que debes tener en cuenta.

Puede encontrar la mayoría de estos desinfectantes en línea en Amazon o Walmart si tu supermercado local está agotado.

La mayoría de los desinfectantes deben tener una etiqueta que enumere los virus contra los cuales son efectivos, y eso es lo que querrás buscar más que cualquier ingrediente activo en particular.

Si un producto desinfectante tiene una indicación para matar la gripe, el virus RSB, el SARS u otros coronavirus, entonces también debería funcionar contra este

Desinfectantes

Si no puede encontrar desinfectantes comprados en la tienda

Los estantes de las tiendas están vacíos en muchos lugares, especialmente en la sección de limpieza, pero aún tiene muchas opciones. En primer lugar, usa más jabón, agua y fregado. Eso puede hacer una gran diferencia.

Los CDC también tienen una receta recomendada para una solución de limpieza casera con cloro

Cómo hacer un aerosol desinfectante de clorox (lejía casero):

4 cucharaditas de lejía doméstica

1 cuarto de agua

Vierte ambos en una botella de spray de 32 onzas y agita vigorosamente

Colocar sobre la superficie para desinfectar, dejar reposar durante 10 minutos, limpiar con un paño húmedo

El blanqueador es excesivo en la mayoría de los casos. Nunca debe mezclar la solución de blanqueador con ningún otro producto químico de limpieza, y es probable que dañe o decolore las superficies sensibles.

Úsalo como último recurso si no puede obtener o adquirir cualquier otro tipo de desinfectante. Con lejía, recuerde usar guantes, abre las ventanas (la ventilación es tu amiga) y ten cuidado. 

Cómo hacer tu propio desinfectante para manos

Alternativamente, puede hacer su propio spray desinfectante sin blanqueador con algunos ingredientes que puedes pedir en línea.

¿Y que de lavar ropa?

Simplemente lavar ropa con jabón normal y secarla a una temperatura ligeramente más alta de lo que podría tener; de lo contrario, es todo lo que tienes que hacer para desinfectar su ropa.

Asegúrate de desinfectar las superficies con las que entras en contacto la ropa sucia, incluido el cesto y las manos, especialmente si hay una persona enferma en casa.

Limpia y desinfecta el cesto como lo harías con cualquier otra superficie, y lávate bien las manos después de manipular la ropa sucia de alguien que esté enfermo. Los CDC recomiendan usar una bolsa de basura o forro lavable en tu cesta.

No olvides limpiar tu abrigo y mochila. Limpiar el interior con una toallita desinfectante debería ser suficiente, a menos que tu chaqueta sea lavable a máquina.

¿Debes desinfectar alimentos y bocadillos?

No, no sin razón. Según la FDA, no hay evidencia que sugiera que los alimentos o los envases de alimentos puedan transmitir el nuevo coronavirus, por lo que actualmente no hay necesidad de desinfectar los alimentos o los envases de alimentos más de lo que normalmente lo harías.

Solo observa las medidas de seguridad alimentaria estándar y lávate las manos después.

Debo desinfectar paquetes?

Si, ligeramente. Según el USPS, el correo y los paquetes tienen un riesgo relativamente bajo para transmitir el nuevo coronavirus, y los paquetes de China no representan un riesgo especial en comparación con los paquetes de cualquier otro lugar.

Los investigadores han descubierto que puede vivir en cartón durante aproximadamente 24 horas, por lo que dar una vuelta a los paquetes con una toallita desinfectante no es mala idea.

Cómo desinfectar tus dispositivos electronicos

Aquí es donde la limpieza y la desinfección pueden ser difíciles.

Tus dispositivos pueden ser todo lo que te mantiene cuerdo durante tu autoaislamiento, pero, como todos sabemos, son imanes para los gérmenes.

Son superficies de alto contacto que llevas a todas partes, por lo que también debes limpiarlas y desinfectarlas. Para evitar repetirme, digámoslo aquí: las toallitas desinfectantes son sin duda la mejor manera de limpiar tus dispositivos. Pero algunos dispositivos tienen consideraciones especiales.

Cómo desinfectar tu teléfono o tableta

Si los tienes, desinfecta tu iPhone o Android con una toallita desinfectante o solución de alcohol (al menos el 70 por ciento).

Asegúrate de prestar especial atención a la pantalla, los botones y cualquier lugar donde el polvo y la pelusa de bolsillo tienden a quedarse atrapados.

Además, asegúrate de quitar cualquier case que se encuentre en tu teléfono o tableta, limpiar debajo, volver a colocarla y limpiar el exterior.

Siguiendo las recomendaciones de los CDC para otras superficies de alto contacto en el hogar, una desinfección una vez al día no dañará tus dispositivos.

Cómo desinfectar tu computadora

Las pantallas de las computadoras portátiles no siempre están hechas de vidrio (las pantallas mate son de plástico), así que evita usar un paño desinfectante en la pantalla, por si acaso.

La pantalla debe limpiarse con una solución de alcohol isopropílico (70 por ciento) y una toalla suave. Asegúrate de limpiar el teclado, el panel táctil, el exterior y el lugar donde descansan tus muñecas en la computadora portátil.

La mayoría de las computadoras de escritorio ya necesitan urgentemente una limpieza. La mejor manera de hacerlo es con una toallita desinfectante o una solución de alcohol isopropílico y una toalla suave.

Nuevamente, evita usar toallitas desinfectantes en el monitor, por si acaso, no uses alcohol isopropílico allí. Pero de lo contrario, solo asegúrate de limpiar el mouse (arriba, los lados y la parte inferior), las teclas del teclado, el exterior del teclado y cualquier alfombrilla que pueda tener.

No olvides los accesorios

Para cualquier otro dispositivo electrónico, si el exterior es en gran parte de plástico (mandos para juegos, controles remotos de TV), es seguro darles una vuelta con una toallita desinfectante o una solución de alcohol isopropílico.

Quédate en casa, mantente seguro.

Están sucediendo muchas cosas en este momento. Es estresante Da miedo. Puede ser difícil saber qué hacer o qué está pasando.

Si tienes preguntas, y quién no las tiene en este momento, contáctame y, por favor, si puedes, quédate en casa.

xo Lilly

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed