My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Reducen las Tasas de Interés

El Fed redujo las tasas de interés en un movimiento de emergencia

Por Lilly Garcia

El Fed redujo las tasas de interés a medio punto en un movimiento de emergencia en medio de la propagación del coronavirus para ayudar a garantizar que el mercado de bienes raices se mantenga fuerte.

La Reserva Federal de Estados Unidos respondió a la amenaza del coronavirus con una reducción de la tasa de interés de medio punto porcentual el martes pasado.

Como el coronavirus representa una amenaza económica, el voto para el corte de emergencia fue unánime y se aprobó una reducción del 1% al 1.25%. Este recorte tiene la esperanza de continuar un crecimiento fuerte y sostenible y salvaguardar contra los riesgos a una baja en el mercado.

Analiza

Las tasas de mercado están llegando a un mínimo histórico, Si usas una calculadora de hipotecas o un spreadsheet de Excel, como lo hacía yo cuando analizaba mi primera compra en Texas, puedes analizar cómo esto podría afectar tu compra o si es conveniente refinanciar tu casa.

¿Como te afecta una baja las tasas de interés cuando vas comprar?

Cuando compras con una tasa de interés mas baja, puedes comprar una casa mas cara pagando lo mismo si los impuestos son similares. Hago esta salvedad, porque hay que comparar chinas con chinas y no con botellas.

Hace unas semanas estaba mostrando casas y cuando calculamos cual sería el pago, resultó ser que una casa de $250,000 iba a pagar lo mismo que una de $230,000 por que los impuestos en la casa de $230,000 eran significativamente mas altos que los de la que costaba $250,000.

Por esa razón siempre me vas a escuchar preguntarte con que pagaré mensual te sientes cómodo y procuro que nos mantengamos cerca de ese numero.

Con esta mas reciente baja en las tasas de interés ¿te conviene refinanciar?

Expertos dicen que es hora de refinanciar. Para decidir te conviene refinanciar debes pensar en varios aspectos. Estos tips pueden ayudarte a analizar y qué considerar.

  1. Lo mas importante es que te asegures que no estás pensando vender – El refinanciar trae unos gastos de cierre que son añadidos a la cantidad de tu prestamo nuevo. Si en tus planes está el vender, refinanciar antes te quitará parte de tu equidad. Algunos lenders te van a decir que ellos cubren tus gastos de cierre. Eso no es cierto. Los gastos de cierre de un refinanciamiento se añaden a la cantidad del nuevo prestamo. Aunque indirectamente, eso es dinero de tu bolsillo.
  2. Cuando calcules tus ahorros, considera los gastos de cierre, pues es un gasto. Piensa en cuanto vas a estar ahorrando LUEGO de haber pagado los gastos de cierre. Si te ahorras $100 mensuales pero pagaste $5000
    en gastos de cierre, tus ahorros reales comienzan luego de 50 meses. ¿Como lo determinas? Facil: divide tus gastos de cierre entre tus ahorros. El resultado es el numero de meses antes del punto donde estarás en lo que se conoce como punto break even.
  3. ¿Vas a obtener una tasa de interés de al menos un punto mas baja? Si no, realmente no vale la pena refinanciar a largo plazo.
  4. ¿Te interesa bajar el término de tu préstamo? Entonces un pago mas bajo no puede ser tu meta durante tu refinanciamiento. Debes estar dispuesto a pagar mas por un termino menor, porque aunque la tasa de interés baja, vas a saldar el préstamo en menos tiempo.
  5. ¿Quieres comenzar de nuevo? La mayoría de los bancos refinancea a 30 años. Tu pago será menor pero comienzas el conteo regresivo al saldo de tu préstamo de 360 meses nuevamente.

Mi experiencia personal

Recientemente tuve que sentarme a efectuar ese análisis. Cuando compré casa nueva en la primavera del 2019, las tasas de interés estaban bastante altas, así que financié mi casa a una tasa de interés del 4.75% a 360 meses.

Pocos meses mas tarde me dí cuenta que las tasas de interés habían bajado significativamente, así que hice el análisis y comencé trámites para determinar si me convenía refinanciar.

Cuando analicé mis opciones, me dí cuenta que podía bajar mi tasa de interés significativamente si refinanciaba a 180 meses, pero mi mago aumentaría

Así que no solo reduje mi tasa al 3% sino que también baje el tiempo de saldo a la mitad. Había saldado un auto recientemente, así que decidí sacrificarme y pagar mas reduciendo el término. Durante el término de mi préstamo los ahorros van a ser significativos.

Los gastos de cierre no salieron de mi bolsillo, fueron incluidos al balance de mi nuevo préstamo, así que mi cantidad de prestamo original subió un poco y mi pago mensual también subió, pero bajé el tiempo de saldo de la hipoteca.

Haciendo este movimiento de refinanciar y estar dispuesta a sacrificarme con un pago mas alto, me voy a ahorrar $185,000 en la vida del préstamo. Eso para mí es mas importante que pagar lo menos posible.

15 anos pasan volando. Todavía recuerdo cuando me mudé aquí, en el 2000, sin conocer a nadie y sin mucho en mi bolsillo; pero con un deseo intenso de superarme y brindar a mis hijos un mejor futuro.

Si en ese momento alguien me hubiera dicho que hoy estaría guiando cientos de familias a alcanzar su meta de bienes raíces no lo hubiese creído. Honestamente no sé si hubiese llorado o reído. Lo único que tenía en lo mas profundo de mi corazón era un poquito de fé.

Cada caso es diferente, pero antes de tomar la decisión de comprar, vender o alquilar tu propiedad, cuando bajan los intereses, refinanciar puede ser una excelente alternativa, pero es importante estar informados.

Contáctame para coordinar una cita, sea en persona o por teléfono, donde podamos discutir tu situación. No te cuesta nada el que una profesional te ayude a decidir el mejor curso de acción. Durante tus decisiones diarias se afecta tu futuro. Mi pasión es ayudarte alcanzar tu meta de bienes raíces y me encanta orientarte, para que tomes decisiones informadas que te lleven al éxito.

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed