My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

¿Obtendré un mejor trato en una nueva construcción si no trabajo con mi agente? 5 Mitos, DESMITIFICADOS

Muchos piensan que pueden obtener un mejor trato en nueva construcción si no trabajan con un agente. Desmitifiquemos estos mitos.

¿Estás considerando nueva construcción y crees que tu agente de bienes raíces no debe representarte? ¿No quieres que un agente de bienes raíces te represente por que piensas que te va a salir mas caro el trato si eres representado en nueva construcción?

Algunas personas piensan que no usar un agente de bienes raíces les ahorrará dinero en la compra de su casa.

¡Así no es como funciona!

Hace un tiempo asistí a una clase donde un constructor de producción discutió la manera cómo contratar un agente de bienes raíces (¡no te cuesta nada!) y como, en realidad es todo lo contrario a lo que piensan muchos:

Tu agente puede ahorrarte mucho dinero.

Hablemos sobre los mitos que existen en relación a la compra de casa nueva sin trabajar con tu agente de bienes raices.

Mito #1: Dado que el vendedor tiene que pagar la comisión de agente del comprador, si no hay agente, puede transferirme los ahorros.

Así no es como trabajan las compañías constructoras en Dallas Fort Worth. Dallas Fort Worth es una de las ciudades conocida por los constructores como una «ciudad inmobiliaria».

Lo que esto significa, en arroz y habichuelas, es que una alta proporción de compradores está representada por un agente licenciado para comprar su nueva casa.

Veamos este ejemplo: Para hablar con números, como me gusta, digamos que el 70% de todos los compradores de casas nuevas usan un agente.

El constructor tiene 100 casas para vender, con un precio promedio de $300,000.

Así que el constructor estima que 70 de sus casas se venderán con un agente y asignarán $ un % de comisión x 70 en su presupuesto para pagar las comisiones de Realtors® para el proyecto.

Nosotros como Realtors® somos tan solo un canal que usa el vendedor para encontrar compradores.

Así que la casa constructora tiene en su presupuesto una cantidad a pagar a los agentes de compradores y eso lo tienen en cuenta cuando preparan su plan de negocio y presupuesto

Uno de los conceptos erróneos más importantes es que ahorras dinero al no usar un agente.

Como expliqué en el ejemplo, los constructores ya han agregado el X% de la cantidad de comisiones en su presupuesto. Es un costo de hacer negocios para el constructor.

Por lo tanto, si no tienes agente del comprador a los agentes de la oficina de ventas, que representan al constructor, no solo se les paga su salario, sino que también se les va a pagar una porción de esa comisión.

Ellos tienen otro presupuesto para incentivos y créeme, no te los van a decir todos si vas solo.

Al igual que en las transacciones de reventa, es mejor que un agente del comprador negocee tus incentivos financieros o upgrades a tu nombre en una casa nueva.

En lugar de negociar con un propietario, negociamos con el personal de la casa constructora. Recuerda, el agente de ventas que está en la casa modelo representa los mejores intereses del constructor.

Entonces, ¿por qué no pueden simplemente deducir el 70% de la comisión del precio de venta de la casa para un comprador no representado?

Uno de mis clientes lo describió como «fuerzas del mercado», que es una forma super educada de decir que esto realmente molestaría a la comunidad de Realtors.

Los constructores no siempre ofrecen los mismos incentivos o negociarán el mismo precio para compradores que no tienen agente.

Si la industria de Bienes Raíces descubriese que un constructor ofrece descuentos a compradores no representados (un incentivo para no trabajar con ningún agente), el vendedor se estaría disparando en el pie. Estarían poniendo en peligro el 70% de su negocio que proviene de agentes.

 

Mito #2 (para la mayoría de las personas): puedo negociar con el constructor yo mismo.

Tal vez esto sea cierto, dependiendo de tu línea de trabajo, antecedentes culturales y experiencia en negociaciones.

Para la mayoría de las personas, no lo es. Realmente no sabes que es típico en la industria de casas nuevas. No sabes lo que no sabes. Pero en la oficina de ventas saben lo que tu no sabes.

El dulce, bello e inocente representante de ventas del constructor es un negociador entrenado y super capacitado. Esto es lo que hacen todos los días.

Como agente de bienes raíces, negociar y representar los mejores intereses de mis compradores es lo que hago todos los días también.

Asisto a entrenamientos para obtener designaciones tales como «Agente de Comprador Acreditado, Profesional de Relocalizaciones Militares” «Agente Global» o “Experto en negociación certificado».

No es lo mismo que ir a juicio y representarte a tí mismo: Si tus negociaciones no funcionan bien no vas a ir a prisión, pero puedes terminar pagando más o sufriendo cambios que afecten tu transacción a último minuto.

Una hipoteca donde pagas más se convierte en tu prisión financiera

La primera regla en la negociación es tener una cara de póker, ya que es imposible obtener un buen trato en algo que el vendedor sabe que realmente quieres.

La mayoría de las personas que no están representadas regalan demasiada información cuando ven una casa en la que pueden imaginarse viviendo felizmente, sin darse cuenta.

Es natural. Cambios en el lenguaje corporal, sonrisas, te mareas un poco… El representante del constructor está entrenado para darse cuenta de lo que te está pensando, así es como se les hace más fácil salir adelante en las negociaciones.

Mito #3: el vendedor del constructor dice que no necesito un agente

Por supuesto que van a decir eso: ¿por qué querrían tener a alguien luchando y negociando en tu nombre?

Si sales a la calle y no tienes un agente, querrán que firmes en ese momento.

¿Por qué querría el constructor tener un defensor de la otra parte que te diga que obtengas una inspección de un tercero, cuando podrían decirte que no necesita una inspección debido a que ya pasó la inspección de la Ciudad?

Mito #4: el representante del constructor está de mi lado

Voy a comenzar diciendo que la mayoría de los representantes con los que trabajo son personas excelentes.

Los representantes de la mayoría de los constructores en muchos desarrollos con los cuales trabajo en Dallas/Fort Worth mantienen el estándar más alto de ética y profesionalismo en nuestras relaciones mutuas.

En otras partes de Dallas/Fort Worth la mayoría de ellos se preocupan por tu experiencia y quieren que les cuentes a todos tus amigos lo fácil que es comprar una casa. Sin embargo, no todos ellos son buenos vendedores.

De la misma manera que hay mas de 10,000 Agentes de Bienes Raíces en Dallas/Fort Worth y no todos son buenos.

El representante del constructor es contratado por el constructor para proteger sus intereses y no los tuyos.

¿Sabes cual es la definición para una negociación exitosa? Maximizar tus beneficios y satisface a la otra parte. Entonces puedes estar satisfecho, pero no obtendrás la mejor oferta que puedes obtener.

Es posible que te digan que están añadiendo upgrades para ver si su gerente les permite salirse con la suya. Es una táctica diseñada para hacerte creer que están de tu lado. No lo están.

La definición de representación del comprador es la siguiente:

Tu agente tiene el deber fiduciario con su comprador de servir mejor sus intereses, es decir, obtener el mejor trato y brindarle el mejor asesoramiento posible

Mito #5: Soy abogado y puedo representarme y cobrar la comisión del agente.

Si eres abogado, ciertamente puedes representarte a tí mismo. Algunos constructores te permitirán cobrar comisiones, otros no.

Tu experiencia puede ser diferente.

En Resumen: Trabajar con un agente de comprador te dará mejores términos que cuando no cuentas con representación.

Si bien el representante del constructor facilitará el proceso, un agente de bienes raíces estará en tu equipo sin costo alguno para ti; ofreciéndote opinión, consejo y cuidado razonable. Eso no tiene precio.

Cuando contratas un agente de comprador para que vele por tus intereses, puede marcar la diferencia para puedas recibir lo que es más importante para ti durante tu transacción.

Un agente de comprador con experiencia en nueva construcción, puede leer la situación del lado de los constructores, y notar las concesiones que pueden hacer en el contrato que crean un mejor producto terminado para ti.

También estamos más conscientes de los defectos de construcción y materiales con las diferentes casas constructoras y, por ese motivo estamos en una posición más informada para negociar esos problemas cuando surjan.

Además, mantenemos el dedo en el pulso del nuevo mercado local y conocemos sobre incentivos y ofertas competitivas que pueden utilizarse para negociar con una casa constructora para «igualar» a un competidor.

He usado esta táctica muchas veces, y al vender nueva construcción presto mucha atención a los incentivos y ofertas y trabajo para obtener grandes ofertas para sus clientes.

Al final del día, como agentes de comprador con experiencia no solo ganamos la comisión que paga el contratista, sino que además tenemos la capacidad de ofrecerte una mejor experiencia, produciendo una mejor transacción con menos molestias y a la par con el resultado que como comprador deseas en tu nuevo hogar

¿Quieres mirar nueva construcción?

Antes de ir a ver nueva construcción estas recomendaciones pueden ayudarte:

  1. Pídele a tu agente que hable y te registre con la oficina de ventas antes de tu visita para que investigue que incentivos y upgrades son típicos en el área.
  2. No firmes nada.
  3. Si no pudiste hablar con tu agente, asegúrate de decirle al vendedor que estás trabajando con un agente de bienes raices y escribe el nombre en la tarjeta que te den de registro. Diles que vas a regresar una vez tu agente y tu tengan la oportunidad de discutir las opciones disponibles
  4. Si un agente de ventas te dice que no uses a tu agente, ¡ten cuidado! Posiblemente trae algo entre manos.
  5. Si algo suena demasiado bueno para ser cierto, posiblemente lo es.
  6. Recuerda que no sabes lo que no sabes y es importante hablar con tu agente para que pueda ofrecer opinión y consejo antes de que tomes una decisión, para que la misma sea informada.

¡Es un placer servirte!.

Lillianne xo

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed