My Big Fat Book of Lecciones de Bienes Raíces…

Comprando Casa Por Primera Vez en Estados Unidos – Segunda Parte

shutterstock_158840291En mi blog Comprando Casa Por Primera Vez en Estados Unidos – Primera Parte  conté un poco sobre mis experiencias buscando casa por primera vez en Texas y ahora voy a contar un poco de lo que sucedió cuando finalmente encontré la casa que buscaba.

La Búsqueda

Ya había buscado por casi cinco semanas y había puesto oferta en dos casas pero ninguna de las ofertas habían funcionado.

La casa de la que me enamoré la ví cuando andaba caminando en mi vecindario. Se encontraba en un área hermosa. La casa estaba cerca de los canales en Valley Ranch, donde muchos caminan o ejercitan sus mascotas.

Siempre que iba a caminar me fijaba en las casas que estaban en el área por que estaba muy tranquilo por allí.

«La Casa»

A «LA CASA» un día le pusieron letrero anunciando que estaba a la venta. No sabía que hacer pues estaba siendo vendida por el dueño y cuando le expliqué que habia estado ya mirando con un agente me preguntaron si había firmado un acuerdo.

Cuando les respondí que no, se aprovecharon y me dijeron que preferían que trabajara con ellos directamente y que su nuera, quien había sido agente, podría ayudarme durante el proceso.

Era Primeriza en Texas

Comprando casa por primera vez en Estados Unidos no iba a ser tan difícil – pensé yo – pues ya había pasado por el proceso de compra venta en Puerto Rico y estaba por entrar a la universidad para estudiar Bienes Raíces… nada iba a ir mal – pensé yo.

Yo ciertamente estaba cegada por lo bonita que se veía la casa, además de que estaba al cruzar la calle de la escuela y a pocas millas de mi nuevo trabajo y mi iglesia, así que decidí presentar una oferta sin consultar con el agente con el que había estado trabajando.

Le conté al agente

Como los dueños aceptaron mi oferta inmediatamente decidí llamar a mi agente y le expliqué que había encontrado mi casa pero que el vendedor no quería pagar comisión ni trabajar con un agente .

El agente fue muy cordial y me dijo que no iba a pasar una factura por sus servicios, pero que debí haberle consultado antes de hacer la oferta pues no tendría a nadie que representara mis intereses.

Cuando le expliqué que su nuera había sido agente y me iba a ayudar el NO ME explicó que eso era el error mas grande que podía cometer

La joven era su nuera… ¿como rayos iba a velar por mis intereses? No!! NO NO NO NO NO!!!!

Ella estaría velando por los intereses de su suegra!! Pero, ¿cómo podia saberlo yo? No sabía lo que no sabía.

No se me ocurrió

En vez de alarmarme el que ellos no quisieran que trajera un agente, confié en total extraños y puse una oferta pero en un instante, al no pensar con cuidado, me quedé sin la única persona que sabía de la industria que velaría por mis intereses.

En ese momento, pensé que no me afectaría, ya que si aparecía algún problema con la casa en el momento de las inspecciones, los vendedores me dijeron que no tendrían objeción en efectuar las reparaciones necesarias debido a que se ahorrarían bastante dinero al no tener que pagarles a un agente.

No tenia idea de como funcionaba la representación del comprador

Nunca me tomé el tiempo de preguntarle a mi agente como funcionaba la representación de un comprador que no tenía agente.

Le creí a la vendedora cuando me dijo que su nuera me ayudaría y yo había leído  varios artículos en línea y tenia pensado inspeccionar la casa… nada podía ir mal, verdad?? Nada mas lejos de la verdad.

La Inspección

Llamé al inspector y coordinamos la inspección para tres días mas tarde.

El inspector hizo lo suyo y descubrió varios problemas no muy serios y me mencionó que la fundación parecía que se estaba moviendo y que estaba muy húmeda y tal vez eso era lo que estaba ocasionando el movimiento.

Me cegué con un crédito

El vendedor me ofreció un crédito de $5 mil dólares para efectuar las reparaciones.

Con eso me cegaron y no investigué mas los problemas de los cuales me habló el inspector.

Decidí continuar la transacción y al llegar la fecha de cierre, cerramos sin ningún problema y todos salimos muy contentos. La dueña con el dineral que sacó de la venta y yo con las llaves de mi castillo.

¡Me mudé el mismo dia!

Ese día había contratado varias personas  para que me ayudaran a mudar.

Mi apartamento no estaba muy lejos pero para poder entrar a la casa ese mismo día las personas que contraté también ayudaron a la vendedora a mudarse a su nueva casa, lo cual no tomó mucho tiempo.

Esa tarde ya estaba instalada – al fin era dueña de mi casa soñada!! Que felicidad!

Estaba muy contenta por que siempre he pensado que pagar renta es botar dinero a la basura y esta casa llenaba todos mis requisitos. Tenía tres recámaras, dos baños, una sala amplia, dos comedores, no tenia patio pero si teníamos un parque enfrente!

La casa perfecta para mi!

Lamentablemente lo que no sabía en ese momento era que luego de mudarme poco a poco comenzaría a enterarme de los problemas que tenía la casa, los cuales no fueron revelados por la dueña – ni por su nuera.

Algunos problemas eran menores pero con el tiempo pude observar varias situaciones y mediante quien ahora era mi vecina descubrí también que la casa tenía un problema muy serio, el cual me llevaría a cuestionar mi decisión de comprar la casa.

En mi próximo blog hablaré de lo que descubrí unos pocos meses después de mudarme a la casa de mis sueños…

Si te agrada mis artículos, no olvides suscribirte para que recibas notificación de cuando se publican y sobre mi próxima clase de compra de casa. Anótate aquí o  visita mi página de Facebook .

También puedes contactarme utilizando la forma de contacto en mi página de Bienes Raíces o llenando tu información aquí 

Hasta pronto!

xo

Lillianne

Lillianne "Lilly" Garcia

http://www.itsyourpad.com

Hola! Soy Lilly, Corredora de Bienes Raíces en Texas desde el 2003. Compré mi primera propiedad a los 17 años y he participado en muchas mas transacciones personales ya que compro propiedades en mal estado para volver a hacerlas brillar. Me apasiona ayudar familias a alcanzar su meta de adquirir o vender su propiedad y realizar ese sueño de lograr un ambiente estable, alegre y exitoso en la casa de sus sueños. Ya sea para comprar o vender, estoy disponible para guiarte en tu jornada a alcanzar tu meta. También ofrezco mentoría a agentes que desean establecer su propia práctica de bienes raíces exitosa.

View more posts from this author
2 thoughts on “Comprando Casa Por Primera Vez en Estados Unidos – Segunda Parte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visit Us On TwitterVisit Us On FacebookVisit Us On LinkedinCheck Our Feed