13 Cosas que debes saber si haces una mudanza durante el invierno

Mudanza Durante el Invierno
Mudanza Durante el Invierno

Si estás pensando hacer tu mudanza durante el invierno – muchas felicidades, ya estás casi a punto de mudarte!!  El invierno ya casi está aquí y aunque el número de mudanzas típicamente es más alto durante el verano también muchos hacen su mudanza durante el invierno, aunque esté frío y húmedo.

Muchas personas deciden aprovechar sus vacaciones durante el break de navidad para llevar a cabo su proceso de mudanza durante el invierno y estar en su nuevo lugar de vivienda a principios del nuevo año.

Por eso preparé este resumen de consejos y tips con la idea de ayudar a hacer que tu mudanza durante el invierno sea más sencilla.

Aunque en Texas no siempre cae nieve durante el invierno, imaginarás que una mudanza, la cual de por si es dificultosa, va a ser un poco más pesada al añadir a la ecuación los cambios de temperatura que acompañan hacer tu mudanza durante el invierno.

La nieve y el hielo no son tus mejores amigos durante una mudanza durante el invierno. Eso, añadido a que estás en pleno trabajo durante la época festiva en vez de estar vacacionando o preparándote para celebrar la navidad no lo hace más divertido.

Pero todo es parte de un plan más grande así que te felicito. Dicen que las personas que se mudan en esta época están mucho más decididas y claras sobre sus metas.

El propósito de este artículo es ahorrarte un poco de tiempo y energía con estos consejos.

Además al final del artículo voy a incluir un enlace a mi otro blog el cual está repleto de información sobre todo lo que necesitas saber sobre la compra o venta de una propiedad aquí en Texas.

Aquí comienzan mis consejos:

1. Mantén control del Tiempo

Mantén siempre tu ojo en el tiempo. Prepara un plan detallado para tu traslado y mantén una copia en un lugar seguro en caso de que algo vaya mal.

Asegura que no hay aviso de tormenta justo el día de la mudanza o el día anterior. Es mejor retrasar tu mudanza durante unos días en lugar de quedarte atrapado en una tormenta de granizo o nieve. Verifica el pronóstico de la semana pero también mira cada día por separado.

2. Prepara la casa o apartamento en el que vives actualmente

Protege el espacio interior de la casa. Asegura que todo está listo para la mudanza. Espera hasta el día de la mudanza para apagar tus enseres y especialmente la calefacción.

Recuerda que la puerta de tu casa va a estar abriendo y cerrando muchas veces y la calefacción no va a ayudar mucho. Aparta un pote de sal y si puedes traer arena pues mucho mejor.

También aparta varios pares de guantes para que te ayuden a soportar los elementos durante la entrada y salida de la casa.

3. Asegura que las utilidades están disponibles en tu lugar de vivienda nuevo

Para tu nueva vivienda, asegúrate de comprobar que las utilidades están encendidas como lo solicitaste de antemano. Una vez más, reduce drásticamente la calefacción central, pero mantén caliente una habitación para que los miembros de la familia puedan descansar durante el día. Mantén la puerta de esa área cerrada para que no se escape el calor.

Comprueba de antemano que la electricidad, gas y agua fueron encendidas y que funcionan sin problemas. Como los días son más cortos en invierno, es posible que tengas que trabajar en la oscuridad y eso retrasará tu proceso si las luces no pueden ser encendidas.

4. Protege los pisos en tu nuevo hogar

Consigue cubiertas adicionales para tus pisos. Asegúrate que los pasillos principales están cubiertos y que la madera o alfombra están asegurados y se mantienen limpios cuando la gente está entrando y saliendo.

Para lograr eso trae toallas y pedazos de cartón grandes. Si está nevando, pon cajas en la nieve cerca de la entrada para que no se llene la entrada de la casa de nieve sucia y agua

5. Si está nevando, limpia la nieve de las aceras, entrada y escaleras de la casa

Mantén los pasillos, aceras, y especialmente las escaleras libres de nieve. Si es posible, es mejor preparar esto el día antes de la mudanza para que el día de la mudanza sea más fácil mantener esas áreas limpias.

No sólo es difícil cargar cajas en aceras heladas en tu mudanza durante el invierno sino también es peligroso porque alguien pudiera caerse y lastimarse

6. No empaques artículos y herramientas de invierno

Si ya empacaste los artículos de invierno, asegúrate que están accesibles a medida que puedes necesitarlos el día de la mudanza. Asegura que se mantienen visibles.

Si todavía estás empacando artículos, desempaqueta los artículos que usas más a menudo primero. Marca esas cajas de manera visible diferente a las demás y déjalas en un área designada aparte de todos los demás artículos que vas a traer.

7. Comprueba que están bien empacados los artículos frágiles

Algunos artículos delicados pueden ser más frágiles en un clima frío. Empaquétalos con mayor precaución. Recuerda marcar claramente las cajas que contengan artículos de vidrio y otros objetos delicados.

8. Prepara tu automóvil

Si estas manejando una larga distancia asegúrate que el camión que estas usando o tu auto si lo estas manejando se encuentra en condiciones excelente y que todo funciona apropiadamente. No quieres quedarte estancado en la nieve en el procedo de tu mudanza durante el invierno y tener que esperar horas antes de que puedan venir a ayudarte.

Si estas mudándote en un camión imagínate el estrés que tendrás si este se daña en medio de la carretera el día de la mudanza. Si vas a viajar una larga distancia, asegura que las llantas y los frenos son inspeccionados y están en buenas condiciones para un viaje en hielo o nieve.

Mudarte durante el invierno trae algunos desafíos, pero si cuidas todas estas cosas, lo harás felizmente porque todo saldrá bien. Cosas que vale la pena tener son cadenas para las gomas del carro, anti freeze, artículos de primeros auxilios, cables de ‘jumpear’ la batería y otros.

9. Cuida bien tus mascotas

Si tienes mascotas, debes tener cuidado especial de ellos durante la mudanza. Honestamente es mejor que se queden con algún amigo o familiar mientras efectúas la parte más difícil de la mudanza y luego enviar por ellos.

Si tienes un amigo o alguien que pueda cuidar tu bebé peludo, pídeles que te ayuden a cuidarlo un dia o dos o encárgaselo a un hotel de mascotas si está en tu presupuesto. Si tu mascota está viajando contigo asegura que lo mantienes cómodo y calientito para que no se resfríe o enferme.

10. Contrata una compañía de mudanzas profesionales

Todos los puntos que cubrimos son significativos y tal vez en tu mudanza lo más apropiado sea contratar una compañía de mudanzas. Esa puede ser la respuesta a una mudanza segura y sencilla. Solo debes asegurar que confirmas todos los detalles con la compañía y que aseguras tus pertenencias.

Todos estos consejos y tips van a ser útiles no importa si decides hacer tu mudanza durante el invierno por tu cuenta o si decides usar una compañía de mudanzas profesional.

11. Mantente a una temperatura agradable

Trae contigo varios pares adicionales de guantes, orejeras, gorra y hasta una chaqueta extra. Los guantes pueden desgarrarse durante el proceso de mudanza y a medida que la temperatura suba o baje puedes necesitar cubrirte mejor.

Asegura bien tus dedos, cabeza y orejas para evitar que se congelen durante el trabajo.

12. No olvides traer bebidas calientes

Cualquier bebida caliente es una necesidad durante el día. Cuando sientas que tus manos y pies no quieren seguir en lo absoluto, descansa y recarga tus baterías con una tasa de té, chocolate caliente, café, o hasta una sopita.

Esto hará que obtengas energía extra y te sientas mejor.

13. Para tu Mudanza de larga distancia

Si te estas mudando a través de estados y tu mudanza durante el invierno va a tomar varios días, asegúrate que identificas tu ruta y detectas lugares para descansar y pasar la noche. T

rata de planificar el viaje de manera que no sea necesario conducir de noche. Si viajas con niños, asegúrate de que tienes suficiente comida, bebidas calientes y ropa de abrigo a tu alcance.

Espero que estos consejos te sean útiles durante tu mudanza. Para consejos sobre tu mudanza a Texas explora esta página y para consejos sobre como prepararte para comprar tu casa en Texas visita mi blog www.leccionesdebienesraices.com

Saludos y mucho éxito!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

8 − three =