Preguntas de Aquí y de Allá… Contestando Preguntas Frecuentes Sobre Tu Mudanza a Texas

Mi amiga Stephanie Lugo escribió un post en su página de Facebook contestando preguntas frecuentes que hacen personas que consideran mudarse para acá y inmediatamente le pedí permiso para compartirlo en esta página.

En muchas ocasiones cuando hablo con las personas que quieren

mudarse con sus familias me han preguntado si hay shelters o si conozco de sotanos para alquilar. Pero lamentablemente pienso que una persona que pregunta eso no está preparada para dar el paso de mudarse de manera exitosa.

Yo me dedico a ayudarte a alcanzar tu meta de mudarte para Texas y eventualmente comprar casa, (si quieres comprar casa visita mi pagina Lecciones de Bienes Raices ) pero tienes que estar preparado y hacerlo de manera apropiada para que te salgan las cosas bien y no tengas que regresarte a la isla.

El artículo de Stephanie contestó la mayoría de las preguntas que se

CONTESTANDO PREGUNTAS SOBRE TU MUDANZA
CONTESTANDO PREGUNTAS SOBRE TU MUDANZA

hacen las personas que están pensando mudarse para acá. Lo consideré excelente así que sin nada mas aquí lo comparto. Déjame saber qué piensas!

Sé que PR está viviendo un momento difícil ahora mismo y me duele en el corazón. Ya he recibido esta mañana tres mensajes preguntándome sobre mi traslado a TX y para beneficiar a los que tienen las mismas pregunta decido compartirlo aquí, si le interesa aplíqueselo. Si le molesta y quiere comentar negativo EN MI POST, realmente CESM.

Preguntas más frecuentes:

¿Recomiendo que traigan carro? NO, para nada. Los carros aquí salen más baratos.

Tengo el carro financiado ¿qué puedo hacer?
1. Vender la cuenta
2. Regalar la cuenta – No cobrar por traspasarla
3. Refinanciarlo con alguna cooperativa federal o el Pentágono.

NUNCA se deja “con affidavit”. No sea Morón. Está poniendo su crédito en juego.

¿Con que compañía lo puedo enviar a EU?
Yo usé PR Car Transport y me funcionó muy bien.

¿Cuánto me salió? Creo que $870, pero me lo llevaron a Florida y vine conduciendo y paseando.

Mi hermana lo envío de PR directo a TX y salió en $1,600

¿Cuánto salen las tablillas y “marbete”?
$200 en TX

¿Hay trabajos?
Hay muchos trabajos.

¿Necesita inglés?
Hello!!!! Viene para EU, claro que necesita inglés, si usted quiere cobrar bueno, va a tener que hacer un esfuerzo y aprender inglés.

Importante: Para venir a TX necesita dinero y necesita crédito Tweet This

¿Por que crédito?
Por qué en todos lados le piden el SS a ver si paga bien, si no paga bien le piden fianza. Y no estoy hablando del depósito que piden en los apartamentos, estoy hablando de un dinero extra por que no tiene crédito.

¿Cuánto recomiendo que traiga? 6k-10k

¿Puede hacerlo con menos? Claro, he escuchado historias de éxito de personas que han vivido debajo de puentes y echan adelante, pero ¿es lo que usted quiere? ¿Está dispuesto a vivir en un apartamento en un sitio feo?  Si tiene hijos lo más probable es que no.

Voy para casa de un familiar, por eso no llevo dinero.
Usted está mal. Quédese en Puerto Rico y ahorre. Comenzar sin dinero y en casa de otra persona no es un buen plan.

Nosotros vinimos sin conocer el sitio para donde veníamos y sin familia ¿que hicimos? Buscamos un hotel de los que se pagan semanal y tienen Cocina y nevera. NO son el Marriot, son para llegar, acomodarse, buscar apartamento, carro e irse, era nuestro plan y funcionó.

Mi hermana vino cuando ya nosotros estábamos acá y ¿saben que? Un mes y ya tenía su apartamento amueblado, su carro acá y todo en orden. ¿Por qué? Por qué vino Ready.

Mi cuñado vino de FL y estuvo 3 semanas en nuestro apartamento y ¿saben que? Se fue con apartamento, carro y trabajo por qué vino sin deudas, sin responsabilidades y comenzó a trabajar a los 4 días de llegar. Vino Ready.

Si viene para casa ajena tenga prisa de irse, vino a progresar, pues meta mano.

No es decir: “las cosas están malas en PR, me voy para EU”, es hacer un plan por qué le aseguro que si viene “al garete” va a estar llamando a su familia a decirle que los extraña y que va a volver por qué en PR todo el mundo lo ayuda y aquí NADA es gratis.

¿Te gusta vivir aquí?

Me encanta, extraño la Isla, el calor, el lenguaje, pero la calidad de vida aquí me gusta mucho y sobre todas las cosas, la educación de los nenes.

Luego continuó con las preguntas más frecuentes, Si tienes alguna pregunta compártela para añadirla a esta lista de preguntas frecuentes.

También pueden buscar más info sobre todo lo pertinente a Mudarse a TX en esta página: www.mudandomeatexas.com

o Contáctame! Mucho mucho éxito!!

2 thoughts on “Preguntas de Aquí y de Allá… Contestando Preguntas Frecuentes Sobre Tu Mudanza a Texas”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 + 11 =