Mudandome A Texas – ¿Piensas Comenzar tu Vida en Estados Unidos?

¿Estas pensando comenzar tu vida en los Estados Unidos? Tal vez estás considerando específicamente a Texas para tu lugar de vivienda temporera o permanente.

¿Sabes que DFW es uno de los mayores lugares de ICONPAGEcrecimiento para la comunidad Hispana? Cuando yo me mudé a Texas en el año 2000 no se escuchaba nada de los Puertorriqueños. Cuando escuchaba nuestro acento en una tienda o lugar público soltaba todo lo que estaba haciendo y me aseguraba que hablaba con esa persona, aunque a veces significaba que  tenía que hacer un poquito de stalking.

Hoy en día no es así. La comunidad Hispana ha crecido inmensamente y mis compatriotas borincanos también los escucho mas. Todavía me quedo a escuchar un poquito pero no soy tan extrema como lo era al llegar.

Si encontraste mi página es posible que hayas pasado tiempo preguntandote si una mudanza a los Estados Unidos es la mejor opción para tu familia. Y tal vez tienes una oportunidad en Texas que estás considerando. Naturalmente, tienes muchas preguntas, dudas, miedos y preocupaciones para los cuales no has logrado  encontrar respuestas y eso ha creado incertidumbre y hasta tal vez hayas  permitido que tus sueños poco a poco queden en silencio.

Tal vez te diste la vuelta para ver cómo funcionan las cosas en los Estados Unidos y has considerado uno de los Estados con mayor número de Latinos. Tal vez la Florida, Chicago, California, o donde vivo yo – Texas, pero realmente no has tenido la oportunidad de enterarte mucho sobre como funcionan las cosas aquí.

Tal vez alguien te dijo que iba a apoyarte cuando te mudaras y brincaste el charco sin pensarlo pero esa persona o familia no tenía la capacidad, recursos o hasta el interés de guiarte y quedaste un poco decepcionado y no sabes como salir adelante o regresaste a la isla o al estado del cual viniste o tal vez te quedaste en suelo Americano y las cosas han ido tomando forma poco a poco perosabes que podrían ir mejor.

Creeme, yo pasé por algunos de esos escenarios. Cuando yo me mudé a Dallas tuve que tomar una decisión apresurada. Mi patrono había cerrado sus puertas en Martineau Bay, un resort upscale que estaba en construcción en Vieques y casi todos perdieron su trabajo y unos pocos fueron reubicados a diferentes propiedades que la compañía manejaba en lugares exóticos a traves del mundo. Asi que cuando el Gerente General me  hizo un acercamiento diciéndome que por mi desempeño la compañía quería ofrecerme ser trasladada a cualquiera de sus propiedades internacionales me quedé sin habla…

Sinceramente, esa hubiera sido una alternativa perfecta para mí si no hubiese tenido niños pequeñitos. Yo, formaba parte del qeuipo de pre-apertura y debido a que era una empleada clave trabajando directamente con el Gerente General él me preguntó si quería ser transferida. Lo pensé brevemente (como cinco segundos) y le pregunté: “¿Tienen alguna propiedad en los Estados Unidos?” – me contestó que únicamente tenían las dos propiedades que yo ya conocía: El Hotel Crescent Court y The Mansion on Turtle Creek unas propiedades hermosas y flagship de la marca Rosewood. Le dije que si esa era una alternativa mis unicas opciones serían esas.

Me respondió diciendo que hablaría con la vicepresidente de Recursos Humanos a ver que podían hacer – yo no pensé nada del asunto y estaba preparandome para recibir mi paga de severance y regresar a la isla a buscar trabajo. Pero no habían pasado ni dos horas cuando me dijo que comenzara a hacer arreglos y empacar – que iba a trabajar en el Hotel Flagship de Rosewood Hotels and Resorts, El Crescent Court. La historia es increíble y aun recuerdo miles de detalles pues una mudanza así en tan corto tiempo es algo muy difícil de olvirar debido a las fuertes emociones que acompañan el proceso.

Cuento un poco de mi historia debido a que los consejos que vas a ver en esta página están primordialmente basados en mis experiencias. Yo no soy experta en relocalizaciones – mi expertise es en Bienes Raíces – Pero llegué a DFW sin nada y en muy poco tiempo logré establecerme en un area tranquila con mis niños Mi mudanza venía de camino pero iba a tomar cuatro meses por que venía de Vieques – Luego de vender la mayoría de mis cosas y haber transferido la cuenta de mi adorada Kia Sportage a una muchacha en Vieques a quién jamás olvidaré.

Aunque yo estaba sola y las emociones fueron muchas en el camino siempre encontré la manera para buscar como rehacer los pedacitos de mi vida uno por uno y crear un nuevo camino para mi y mis hijos.

Esta página es un trabajo en proceso y aquí te brindaré consejos, opiniones y recursos y te guiaré en el proceso de analizar tu situación y utilizar ese análisis para decidir que es lo mas que te conviene hacer – que ruta deberás tomar para lograr tu meta de comenzar una vida mejor en los Estados Unidos. Repito, no soy experta por lo cual si deseas colaborar te invito a que lo hagas. Comunícate conmigo y con mucho gusto hablamos de cómo hacer esta página una de recursos excelentes para la comunidad que se relocaliza a Texas

Espero esta guía te beneficie. Por favor dejame saber qué otras preguntas puedo contestar. Mi interés es servir como recurso mediante esta guía y mi blog Lecciones de Bienes Raices – donde hablo temas relacionados a el mundo de bienes raíces. Tus preguntas son bienvenidas!

Saludos,

 

Lillianne

10 thoughts on “Mudandome A Texas – ¿Piensas Comenzar tu Vida en Estados Unidos?”

  1. Hola,
    Bueno, para empezar…yo no soy puertoriqueña, soy peruana y vivo ahora mismo en New Jersey, pero estoy pensando mudarme a Texas quizas al area de Taylor, me encantaria conversar con alguien q viviera alla, bueno si puedes enviame in email. Tu articulo es muy interesante.

  2. Hola! Me parece interesante tu blog, me gustaría hacerte unas preguntas con respecto a la oportunidad laboral en Texas. Soy también latina y actualmente estoy estudiando Marketing en la universidad y mi meta es ir a vivir allá con algún trabajo asegurado, no tengo visa ni residencia ni familiares viviendo allá y tampoco quiero irme a lo informal a esto mi pregunta: hay alguna empresa ahí con presencia en Perú donde pueda aplicar a un trabajo para posterior traslado? .. Te agradecería muchísimo tu ayuda. Bendiciones

  3. Saludos actualmente estoy considerando irme de la isla con mi familia y me gustaría saber maa información acerca de Texas debido a que es una de mis opciones junto con Oregon. Si te puedes poner en contacto conmigo te lo voy a agradecer.

  4. Hola buenos días .
    Soy Española de 38 años, con Diplomatura en Ciencias Empresarialea, soltera y sin hijos, y mi nivel de inglés es medio/bajo.
    Me gustaría comenzar una nueva vida en Dallas pero no sé por donde empezar a informarme… dónde vivir, encontrar un buen trabajo, etc etc.
    Me gustaría me asesoraras un poco por favor o bien me digas dónde dirigirme.
    Gracias, un saludo.

  5. Saludos!! Vivía y trabajaba en Fajardo. Resultado del huracán tomamos la decisión de irnos a TX . Necesito saber si puedes recomendar para el envío de unas cajas desde florida a TX. BBB – bueno bonito y barato
    Gracias
    Cary

    1. Hola Cary! Entiendo que puedes hacerlo en AA Cargo o si tienes una dirección hasta por correo. Hay muchísimas compañías de mudanza qeue puedes contratar pero es un poco costoso. ¿Has considerado manejar arrastrando un UHAUL?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 + 9 =