Bienvenido a Lecciones de Bienes Raices

shutterstock_132206867

Me da mucho placer que hayas llegado a mi blog, My Big Fat Book de Lecciones de Bienes Raices. Tú eres la razón por la cual decidí crear este blog en Español. Sé que aunque tal vez hablas buen inglés, cuando de negocios se trata es mas cómodo comunicarte en nuestro idioma. Al lo menos así lo siento yo.

¡Bienvenido!

No te ha pasado que a veces estás hablando con alguien en Inglés y detectas un acento y de pronto se le escapa una palabra en Español y te preguntas: “¿Por que no habrá hablado Español desde el principio? ¡A mi sí!

Ahora si no estoy muy segura si alguien habla el idioma siempre pregunto: ¿Hablas Español? Pues yo hablo Español. Es mi lengua principal y aunque llevo casi dos décadas en Dallas/Fort Worth en el hermoso pero bipolar estado de Texas, sigue siendo mi lengua predilecta.

Un Poco Sobre Mí

My nombre es Lillianne y mis conocidos me llaman Lilly. Nací en Ponce, Puerto Rico y transplantada a Texas en Abril del 2000, cuando me relocalicé con la compañía con la que trabajaba en la islita de Vieques allá en Puerto Rico. Llegué aquí solita y luego regresé a buscar tres de mis cinco muchachos, quienes en aquel entonces estaban muy chicos y aunque para mi siempre serán mis bebés, ya todos son adultos.

Practico Bienes Raíces desde el 2003 y al relocalizarme a Dallas, Texas desde Puerto Rico establecí mi residencia en Valley Ranch, una area hermosa en la ciudad de Irving; mas adelante me mudé al area de Richardson y ahora resido en Keller con mi esposo, una bella Germand Shepherd que se llama Zena y mi Yorkie, Wonder Tank.

IMG_3283Mi pasión mayor en la vida son los Bienes Raíces, Ayudar a familias a enternder cómo funciona el proceso de compra venta y guiarlos a alcanzar su meta de convertirse en dueños de su propia casa. Realmente no hay nada que me llene más.

Pero cuando no estoy trabajando me gusta hacer Scuba Diving y ver mis telenovelas que incluyen los shows de HGTV Property Brothers, Rehab Addict, Fixer Upper, Love it or List it… también otros shows de decoración de interiores y rehabilitacion de propiedades, otra de mis pasiones. ¿Los has visto? Algunas personas que conocen mi trabajo me dicen que debería hacer mi propio show de remodelaciones.

En 2014 y 2015 hice el medio maratón de Rock and Roll en Vegas. En ese último me lastimé la cadera y ahora solo hago 5K’s, En la foto están los nombres de todas las personas que cargué conmigo en la capa que usé durante mi medio maratón de Las Vegas.

Algunas de esas personas batallan con cancer u otras enfermedades, dos de ellas fallecieron, otras están pasando enfermedades o simplemente necesitaban ser cargados espiritualmente. Ellos fueron mis héroes por que debido a que el llevarlos conmigo me motivó a terminar el medio maraton.

En el año 2002 comencé a entrenar para otra importante carrera en mi vida. La de Bienes Raíces. En 2003 comencé ejerciendo como agente de bienes raices o con la meta de establecer mi propio shop de propiedades. Luego me licencié como Corredora y establecí la compañía de Bienes Raíces The Home Circle. Estabamos localizados cerca del Centro de Dallas.

Debido a fuertes cambios en mi vida personal vendí la compañía en el 2007 y aunque continué atendiendo clientes previos y personas referidas por mis amistades exclusivamente, no re-establecí la compañía debido situaciones con mi compañero de negocios que terminaron en una disolución. Luego de haberse disuelto nuestra relación de negocios los derechos de uso de el nombre The Home Circle a USAA, compañía muy reconocida en el ambiente militar.

Cambios

En Noviembre del 2011 el mercado comenzó a mejorar significativamente y decidí que era tiempo de volver a establecerme como agente y asi nació Your Pad | Real Estate Services. El “Pad” se refiere a un lugar de vivienda donde se pasa relax y se vive tranquilo. Mi logo era un sapito que representaba mis raíces tropicales.

En el 2016 me uní a la compañía de Bienes Raíces Engel & Voelkers pero sus ofrecimientos no estaban dirigidos al mercado Hispano y todo su material era en Inglés pero mi corazón me decía que habemos muchas personas en este pais que necesitamos y nos sentimos mas cómodos haciendo una decision tan grande como lo es comprar o vender nuestro hogar si entendemos la información en nuestro idioma natal, el Español y así fue como decidí dar comienzo a este blog y sirviendo a mis clientes en Lilly Garcia Realtors.

Hoy dia hay mucha información en el web y muchas personas me dicen que tanta información les confunde debido a que en ocasiones es muy contradictoria y a veces errónea. También hay muchos que se piensan “expertos” por que compraron una casa y dan muchos consejos con Buena intención pero realmente no se han educado en Bienes Raíces. ¿Te has sentido alguna vez como que te estas ahogando en información? Muchos nos sentimos así.

Experiencia

Mi propósito al invitarte a una cita de orientación es aclarar todas tus dudas relacionadas a asuntos de Bienes Raíces: Desde el tipo de préstamos que es buena opcion al comprar basado en tu situacion; cuales préstamos son predatorios; Como funciona el proceso de compra, que riesgos puedes encontrar al comprar directamente al dueño, riezgos de hacer owner finance, riesgos de pasar una casa de dueño a dueño sin documentación que compruebe que la propiedad fue traspasada, los beneficios y horrores de los prestamos hipotecarios con número ITIN y mucho mas.

La información que presento está basada no solo en mis años de experiencia en la industria y entrenamiento, sino también en situaciones personales que he vivido y que he superado. Muchas de estas situaciones me enseñaron lecciones muy valiosas que llevo en mi corazón y me impulsan dia a dia a dar lo mejor de mi.

Cuando consultas conmigo, estas tratando con una persona a quien no se lo dieron todo en la vida, alguien que ha luchado para alcanzar sus metas, alguien que salió adelante aún siendo madre soltera, aún no conociendo a nadie cuando llegué a Dallas. Lo mas importante, toda la información en este blog es original. No se la copié a nadie por lo cual cuando lees vas a ver un pedazito de mi en cada tema que toque.

ENCUENTRA TU CASA GRATIS

Sigue el enlace para recibir un listado de casas gratis!

Con este blog mi meta es aportar, ayudar, educar, contestar preguntas sobre temas que considero importante que conozcas

Los temas son variados y incluyen cosas sencillas tales como maneras como ahorrar para tu pronto pago, como obtener financiamiento, si eres dueño, que puedes hacer si estas a punto de perder tu casa, como puedes comprar una casa que fue reposeída por el banco (foreclosure) y otros temas relacionado a Bienes Raíces en los Estados Unidos.

Comprar casa es mucho mas que firmar unos papeles, es un proceso que requiere preparación y estar cómodo con las decisiones que tomes durante el mismo. Cuando alcanzas tu meta de comprar casa, estás creando patrimonio. Muchas de las estrategias que enseño las usé yo en situaciones personales o las aprendí ayudando a otros.

Educación

Ofrezco lecturas y conferencias educativas cubriendo los siguientes temas:

  • Comprando Casa Por Primera Vez;
  • Programas de Down Payment Assistance (Ayuda con pronto pago)
  • Comprando Casas Reposeídas por el Banco;
  • Vendiendo Tu Casa y
  • Como establecer una práctica de Bienes Raices exitosa.

Si estás en los Estados Unidos Los currículos de compra de casa aplican a toda la nación y el currículo de venta de casa aplica a cualquier localidad; El currículo ofrecido a Agentes de Bienes Raíces aplica a agentes de habla hispana en cualquier localidad debido a que establece parámetros generales de una práctica exitosa.

La clase de Compra de Casa y Down Payment Assistance se ofrecen en diferentes fechas y se llevan a cabo en grupos pequeños exclusivamente a personas pre-registradas. Para recibir información las fechas de las conferencias y si debes registrarte aquí.

¡Contáctame!

Si tienes preguntas generales envíame un mensaje directo a través de mi página en español en Facebook, Lecciones de Bienes Raices. También puedes suscribirte a la página de mi compañía en Facebook  Your Pad Real Estate  Una calurosa y muy cordial bienvenida a este, tu blog!

Lecciones de Bienes Raices ha sido creado para tí con mucha pasion. Espero que la información te sea de utilidad y que pronto nos estemos conociendo en una cita en persona. Para una cita personalizada, simplemente contactame!

 

Lillianne “Lilly” Garcia